Tel. (55) 18-58-81-27 / (55) 55-86-59-74

Bajar de peso: la oportunidad de mejorar tu calidad de vida

Bajar de peso: la oportunidad de mejorar tu calidad de vida

Bajar de peso: la oportunidad de mejorar tu calidad de vida

Pueden ser múltiples las razones por las cuales una persona decide bajar esos kilos extra que llevan años o meses incomodándole. Desde razones completamente médicas o estéticas, implican un proceso en el que el paciente tiene la oportunidad de darle un cambio radical a su vida y que por lo tanto no debe ser desaprovechado.

Antes de tomar la decisión de ir a un cirujano plástico, te invitamos a considerar otros procesos, como la liposucción sin cirugía, que te permitan ir reduciendo de manera paulatina tu peso sin que esto signifique directamente la necesidad de intervenir quirúrgicamente. Estas medidas no sólo te van a ahorrar dinero, sino que también evitarás todas las molestias que pueden llegar a causar tanto el proceso preoperatorio como el  postoperatorio.

De manera paralela, ve condicionando tu mente para que se acostumbre a un nuevo régimen de vida. Si llevas este proceso con esa meta principal en mente vas a evitar los rebotes instantáneos o que, pasado el tiempo, tengas que volver a enfrentar un proceso de pérdida de peso porque no llevaste el control necesario a su debido tiempo. El día de hoy te vamos a dejar algunas recomendaciones que sin duda te ayudarán a mejorar considerablemente los resultados de un tratamiento nutricionista o liposucción sin cirugía.

  • Actividad física. Cuántas veces nos hemos puesto el propósito de mejorar nuestro cuerpo a través del ejercicio. Sin duda, muchas, muchas veces. Al principio, mientras planeamos la rutina nos emocionamos por la perspectiva de un cuerpo mucho más atlético, pero en cuanto iniciamos las sesiones de entrenamiento, pareciera que cada vez se nos van quitando las ganas de hacerlo parte de nuestra vida rutinaria. Y es que le estamos dando un enfoque equivocado. En primera instancia, lo tomamos como una obligación, por otra parte, sólo prestamos atención a uno solo de los beneficios en lugar de verlo todo de manera panorámica. ¿A qué nos referimos? Pues que con el ejercicio en realidad logramos un cambio a un rendimiento mucho más integral de nuestro organismo. No sólo vamos a perder grasas mucho más rápido, sino que vas a liberar serotoninas, tus pulmones van a trabajar mucho mejor y el torrente sanguíneo será mucho más fluido, lo que contribuye a la oxigenación de tu cuerpo. Como consecuencia, te sentirás mucho más motivado y esto tendrá un buen impacto tanto a nivel físico como en el terreno emocional, además se reducen considerablemente las probabilidades de desarrollar padecimientos cardíacos, respiratorios, obesidad y diabetes.
  • Alimentación balanceada. ¿Alguna vez te sentiste aletargado después de comer esas enormes hamburguesas que puedes conseguir en las tiendas de comida rápida?, ¿o sentiste un profundo dolor de cabeza, después de beber algún liquido endulzado? Estas reacciones son muy naturales de tu cuerpo y claramente indican que no estás comiendo de la manera adecuada. Podrás tomar todos los procedimientos que se agrupan dentro de la liposucción sin cirugía, pero si no cambias la manera en que comes (cantidad, horarios) y lo que comes (tipo de régimen alimenticio) definitivamente el cambio será pasajero. Sin duda, no se trata de dejar de disfrutar la comida o eliminar algunos grupos alimenticios de tu dieta, sino de encontrar el mejor balance. Para esto asesórate con un nutriólogo que pueda crear un régimen con base en tus características personales.
  • Importancia del sueño. Muy pocas veces tomamos en cuenta el impacto de los malos hábitos en nuestro cuerpo. De principio pensamos que sólo nos afecta a nivel superficial como estar aletargado durante el día o con dolores de cabeza. A nivel interno, la falta o desequilibrio de sueño puede causar problemas con el metabolismo. Es decir, se vuelve más lenta la asimilación de los alimentos y esto provoca que se vaya almacenando un mayor número de grasas. La reducción del metabolismo por falta de rutinas nocturnas adecuadas ha sido comprobada científicamente, por lo que una de las grandes estrategias para complementar cualquier tratamiento de reducción de peso es analizar y mejorar las horas de descanso. Si estás acostumbrado a dormir demasiado tarde y muy poco o has presentado problemas de insomnio, seguramente el nutriólogo a cargo de tu dieta te recomendará algunas estrategias para mejorar esa condición y que podamos complementar el trabajo realizado por la liposucción sin cirugía. Mejorar la calidad del sueño te ayudará a estar mucho más alerta en tus actividades diarias y con altos niveles de motivación emocional y física.
  • Eliminación del estrés. No son pocos los casos en los que los trastornos alimenticios están relacionados con problemas emocionales. Y no estamos hablando solamente de la anorexia y bulimia, sino de otro tipo de reacciones que, si bien al principio no parecen complejas, pueden ir convirtiéndose en problemas mucho peores o crónicos. Los casos más comunes se presentan con una sensación de hambre creciente, sobre todo cuando se enfrentan momentos de mucho estrés. Esto crea una condicionante en el cerebro y por lo tanto lo torna en una actividad cotidiana. De esta manera, la acción de comer ya no se vuelve un asunto de nutrición o simple satisfacción sino de suprimir algo que emocionalmente nos esté afectando. Para estos casos, es recomendable trabajar junto con un psicólogo o psicoanalista (según sea el caso) que nos ayude a detectar estos problemas y crear estrategias para que el paciente pueda manejar el estrés en su vida de manera mucho más efectiva.

Como puedes notar, iniciar un tratamiento para reducción de peso implica muchos aspectos relacionados con nuestra vida cotidiana. Es importante que después de alcanzar los resultados esperados los continuemos realizando de manera rigurosa, pues es la única manera de no tener que enfrentar problemas de sobrepeso. Pero más allá de eso, si apreciamos los cambios realizados en nuestro cuerpo y en nuestra vida diaria, será mucho más fácil continuar con ellos.

No comments.