Tel. (55) 18-58-81-27 / (55) 55-86-59-74

Bariatra, el experto en cirugías para combatir la obesidad

Bariatra, el experto en cirugías para combatir la obesidad

Bariatra, el experto en cirugías para combatir la obesidad

Bienvenido una vez más a una entrada más del blog Sbelt Forever Centro de Reducción de Peso y Orientación Nutricional. Como nuestra leyenda lo indica, somos los ideales para poder fijar curso a tu vida si ésta se encuentra en riesgo a causa del sobrepeso y la obesidad. Ubicados en la Ciudad de México, contamos con servicio y atención personalizada así como total ética y discreción de los casos que atendemos, ya que contamos con profesionales en nutrición, listos y capacitados para lograr contigo un buen resultado y devolver a tu cuerpo y espíritu la vitalidad natural.

En esta ocasión queremos hablarte de cirugías que pueden ayudar a combatir la obesidad y sobrepeso de cualquier persona, y que en ocasiones resultan ser intervenciones que salvarán la vida de quien esté en altos índices grasos. Estas operaciones son efectuadas por un Bariatra calificado, el cual antes de todo el proceso quirúrgico debe asegurarse de que el paciente efectivamente es un candidato viable, por ello hemos preparado el siguiente artículo. Quédate con nosotros a continuación y aprendamos juntos de este tema.

La cirugía para la obesidad, cirugía bariátrica o cirugía gastrointestinal es una cirugía viable para personas arriba del 40 o 35 por ciento de índice de masa corporal son candidatos para someterse a una cirugía que remedie la condición de obesidad.

Los candidatos a esta operación con hasta 30, 35 o 40 kilos de más son candidatos viables para una intervención, no sin antes ser evaluado para ver cómo puede recibir este beneficio. La forma adecuada de preparar a un paciente es observar su historial de obesidad, haber realizado algunas dietas previas, y sobre todo, observar que a pesar de los cambios en su alimentación y hábitos no logra bajar de peso.

La obesidad es realmente un problema difícil de tratar, sobre todo cuando es una obesidad mórbida, la cual es sumamente complicada para los pacientes debido a la complejidad de poder perder más de 50 kilos de exceso. Una de las preguntas frecuentes que los pacientes llegan a tener es qué tipo de cirugía pueden realizarse, ya que existen diversas cirugías, entre ellas la manga gástrica, el bypass gástrico y la manga gástrica ajustable. La más común de las antes mencionadas es la banda gástrica ajustable, la cual ha bajado en los últimos años de popularidad debido a los resultados no tan satisfactorios como lo es la maga gástrica o el bypass gástrico.

El bypass gástrico es una cirugía contra la cual se comparan todas las demás cirugías. Consta en cortar la parte superior del estómago, dividiendo el estómago en dos, uno pequeño como el de un bebé, y uno grande. Al estómago pequeño se le conecta el intestino, a dicho estómago sólo le caben 50 mililitros, y la conexión al  intestino es restringida, por tal el paciente come poco y siente saciedad, por tal, el paciente que antes de la operación se comía medio pollo o un pollo entero, esta vez con sólo una pieza se sentirá satisfecho, sin la necesidad de comer más.

Además, el separar el estómago en dos porciones, y haber también dejado excluida una gran parte del estómago, una hormona que secreta el fondo del estómago, la cual se llama grelina, ya no secreta adecuadamente, lo que ayuda a que los pacientes no tengan apetito, lo cual resulta una gran ventaja que ofrecen las cirugías para la obesidad, particularmente el bypass gástrico y la manga gástrica.

Hay que tener mucho cuidado cuando acudimos a un experto solicitando una cirugía bariátrica como si fuera cualquier cosa, ya que una cirugía es todo un compromiso del paciente y del equipo quirúrgico y del paciente para lograr los resultados. La manga gástrica también tiene buenos resultados, aunque siempre hay que detectar qué paciente es ideal para manga gástrica y cuál otro para bypass gástrico.

Es indispensable saber que la diferencia radica primeramente en la preferencia del paciente, un paciente bien informado, por ejemplo, existen quienes no quieren tanta suplementación y por tal se enfocan más por una manga gástrica, ya que esta provee un poco más de holgura en el manejo de la obesidad, aunque esto también es un poco más riesgoso, ya que si permite más holgura, permite que se pueda recuperar un poco más de peso.

Todos los pacientes que entran a protocolo de cirugía de obesidad deben ser evaluados por el cirujano, por el médico internista, por nutrición y por psicología, invariablemente, después de dicha evaluación, se evalúa al paciente para elegir cuál es el procedimiento quirúrgico más adecuado. Asimismo, existen pacientes que sólo tienen sobrepeso, por tal podría optarse por un balón intragástrico.

Llega a ocurrir que los pacientes simplemente acuden a un especialista demandando se les haga alguna de las múltiples cirugías que un especialista Bariatra ocupa para combatir la obesidad, sin embargo, es necesaria la información adecuada y acudir a un verdadero especialista en el tema. Es necesario puntuar que con estas cirugías, el paciente logra perder hasta el 100 por ciento del exceso de peso, aunque lo usual es perder del 70 al 80 por ciento, sin embargo, logrando una dieta adecuada e implementar el ejercicio en sus vidas, lograrán tener el peso adecuado y sentirse saludables.

Con Sbelt Forever y su gama de especialistas podrás obtener los resultados que tanto has deseado. Te invitamos a que conozcas más del tema en nuestro sitio web: http://sbeltforever.com/bariatra/  y compruebes por ti mismo que somos la opción ideal si estás buscando un Bariatra profesional y calificado.

No comments.