Tel. (55) 18-58-81-27 / (55) 55-86-59-74 WhatsApp: 55 3901-8056

Snack o colaciones saludables.

Snack o colaciones saludables.

Snack o colaciones saludables.

Muchas veces tenemos la idea de que hacemos solo 2 a 3 comidas al día (a veces solo una) omitiendo las colaciones saludables o no, sin embargo, no estamos conscientes de que hacemos más de éstas 2 o 3 comidas y por lo mismo podemos comer cualquier cosa de forma inconsciente y simplemente no lo consideramos comida ya que no nos sentamos frente al alimento con platos y cubiertos o bien nos lo comemos distraídos en 5 minutos o menos ya sea trabajando, viendo la tele o algún gadget.

Para llevar una alimentación saludable debemos estructurar estos alimentos llamados snack o colaciones para planearlas y se nos haga fácil consumirlas, por lo tanto, aquí te presento solo algunas ideas u opciones para llevar tu colación a todos lados.

snacks saludables

Fruta fresca (por excelencia): Pero cuida que no pase el volumen de tu puño o 1 taza de 240 ml, ya que si te vas a ir por el coctelazo de fruta con chantillí, miel, pasitas, chocolate, etc. Ya perdimos la batalla.

Verdura (modera si es deshidratada): Este es el ideal, pero a veces se le añaden otras cosas para darle sabor como los aderezos y es donde hay que tener cuidado. Pero bien pueden ser pepinos, jícama (jicaleta sin miguelito), zanahoria, o ensaladas (sin aderezos o aceites).

Palomitas de maíz: Una buena opción siempre y cuando las hagas en casa y naturales, la porción ideal para colación es de 2-3 tazas. Un tip, hazlas en casa, pon un puñito en un toper con tapa (dejando un poco abierta la tapa) y en tu microondas selecciona la opción de “palomitas” y ¡listo!, añade salsita, limón y si gustas un poco de picante o salsa.

Paleta de hielo: Es una buena opción para un paseo familiar, siempre y cuando sea de agua o en su caso prepárala en casa como si hicieras agua de fruta (pon sustituto en vez de azúcar) agrega unos trozos de fruta picada y al congelador por porción de 200 ml.

Yogurt: Es una excelente opción ya que contiene todos los macronutrimentos (Proteína, Carbohidratos y Grasa), por lo tanto es más probable que te nutra mejor y te brinde más saciedad en caso de colación para bajar de peso, busca que no te de más de 150 Kcal por envase (será genial si te aporta la mitad de esas 150 Kcal).

Atún o pollo en ensalada: No es lo ideal pero finalmente son opciones prácticas que tenemos disponibles y te brindarán mucha saciedad, ya sea en sobre o lata, en cualquier lugar donde estés puedes transportarla, destapar y comer, así de fácil.

Oleaginosas (más conocidas como semillas): Esta es una buena opción siempre y cuando tengas bien presente el objetivo de tu dieta y bajo un plan estructurado, ya que los cacahuates, nueces, almendras, pepitas, etc., son muy saludables, el gran problema es que no sabemos en qué cantidades y comemos más de la cuenta (tienen mucha concentración energética, por ejemplo un promedio de 550 Kcal por cada 100 gr que es solo un puño), la porción ideal son 3 nueces o 10 almendras o 15 cacahuates o 30 pepitas, es difícil comerse solo estas cantidades sin planearlo ¿cierto?.

Barritas de cereal: “NO recomendable”, a diferencia de la información que nos venden lo saludables que son (las mismas empresas que los producen), deja esto como última opción, no es que no sean saludables, el problema es que todo alimento procesado es manipulado para no llenarte y hacerte comer más, sin contar que le adicionan más grasa y/o azúcar para que sepan ricos y les sigas comprando pensando que haces bien por tu salud.

Estas son algunas opciones prácticas que con una buena organización, puedes llevarte a todos lados, si estás haciendo un plan de alimentación con nutriólogo o bariatra en Sbel-T Forever, haz lo que dice y no te salgas del mismo, si te toca fruta, es fruta, no verdura, no cacahuates, no con yogurt, es fruta y ya.

En caso de no llevar la estructura de una dieta, lo menos que puedes hacer es fijarte que lo que comas como snack o colaciones sea menor de 100 Kcal si el objetivo es bajar de peso, no más de 250 Kcal si tu objetivo es mantenerte y más de 300 Kcal si tu objetivo es engordar. Ahora por curiosidad, ¿Cuántas calorías tiene ese paquetito de “galletitas” o “papitas” que te comes como snack?

Colaciones saludables

Observa lo fácil que es engordar y sin darte cuenta, muchas veces ponemos mucho cuidado en los tres tiempos principales (desayuno, comida y cena), pero descuidamos los diversos snack o colaciones que nos comemos adicional y a pesar de que comas muy saludable (ya que solo se nos graba en la mente lo planeado), el error está en lo que comes de colación o snack lo sepas o no, es por ello la gran importancia de este tiempo de alimentación.

Mejor si lo planeamos y cuidar de no pasarnos de porción de acuerdo al objetivo que deseas cumplir, otra ventaja es que llegarás al siguiente tiempo de comida sin hambre y por lo tanto, no terminarás con el “mal del puerco” ya que al comer con hambre, tendemos a comer de más, ya analizaremos lo que pasa con este hábito en otra ocasión.

Lic. Nut. Oscar M. Alanis

contacto@sbeltforever.com

http://sbeltforever.com/contacto/ (Llena el formulario para ponernos en contacto)

No comments.