Tel. (55) 18-58-81-27 / (55) 55-86-59-74 WhatsApp: 55 3901-8056

Criolipólisis

Criolipólisis, una nueva tecnología ¿milagrosa?…

La Criolipólisis no es un servicio orientado a bajar de peso, el gran atractivo es que ayuda a moldear la figura y reducir de esos “gorditos” indeseables que no bajan con dieta y ejercicio.

 

¿QUÉ ES LA CRIOLIPÓLISIS?

En este apartado hablaremos a grandes rasgos sobre esta tecnología, pero puedes ver más detalles en la sección de preguntas frecuentes de Criolipólisis (al finalizar esta página como desplegable en cada pregunta).

Es la tecnología más avanzada para la disminución y/o remoción de células grasas localizadas.

s-cin
Criolipólisis

Criolipólisis en Sbel-T Forever

Se utiliza un equipo especial para succionar al vacío la piel con tejido adiposo, en el interior de este vacío por medio de placas se produce la baja de temperatura progresiva, al comenzar a disminuir la temperatura se corta la micro circulación, por lo tanto se aísla la irrigación de nutrientes y oxígeno al panículo adiposo, éste comienza a tener asfixia promoviendo su muerte (apoptosis) en una sola aplicación o sesión (por ejemplo, un asesino no puede asfixiar a su víctima en 10 sesiones ¿cierto?), en el transcurso de las semanas (hasta 16 semanas), estas células son digeridas y removidas provocando la disminución de panículo adiposo que en consecuencia reduce talla localizada al hacer más delgada la capa de grasa en la zona tratada, es decir, los “gorditos” indeseables que tienes y se resisten a cualquier dieta o ejercicio.

La principal diferencia con otros tratamientos para grasas localizadas es la remoción de la célula grasa (mejor comparada con una liposucción sin los riesgos, costos, cuidados, tiempo de recuperación, dolor y consecuencias de ésta).

Cabe resaltar que NO es invasivo, es decir que no inyectamos o abrimos nada, por el contrario, no presenta dolor o incomodidad ni durante o después de su aplicación, estas células asfixiadas y congeladas, se irán fagocitando (metabolizando) por macrófagos gradualmente durante el transcurso de algunas semanas sin causar alteración alguna o necrosis (muerte de tejidos) en la zona tratada.

Criolipólisis

Equipo profesional de Criolipólisis utilizado en Sbel-T Forever.

Como verás es una tecnología donde no produce riesgos mayores (en comparación a una cirugía), ya que aplicando la temperatura, tiempo y fuerza de vacío adecuado a cada paciente, los resultados son tangibles de 2 a 4 meses en una sola sesión*, como siempre, en Sbel-T Forever contamos con el equipo profesional adecuado para este tratamiento.

Durante la sesión (3 horas aprox.) puedes estar absolutamente cómoda(o), traer tus gadgets para que te distraigas o incluso realices tu trabajo (Solicita la contraseña del Wifi), ya que no se requiere más que tú presencia con ropa cómoda, liberar la zona en que se trabajará, actitud para cuidar tu cuerpo y alimentación, y listo!!!

 

 

* Recuerda que en la mayoría de los casos, solo se requiere de una sola sesión por zona, la segunda en general es para moldear y detallar el contorno corporal de las zonas no abarcadas en la primera, puedes adquirir 2 sesiones de promoción y ocuparlas en diferentes zonas.

En cada sesión en Sbel-T Forever, te incluimos hasta 4 aplicaciones del cabezal en un área con duración de 30 minutos por aplicación, tiempo suficiente para lograr la asfixia celular y provocar su apoptosis, esto es importante aclararlo, ya que hay muchos centros donde te ofrecen un precio mucho más económico, pero no te aclaran que es por cada aplicación del cabezal.

No lo dudes, llama, infórmate y anímate a realizarte la Criolipólisis en Sbel-T Forever, reserva tu lugar hoy mismo.

ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO 

 

*Los resultados varían de una persona a otra dependiendo de factores metabólicos, edad, sexo y apego al tratamiento, planes alimentarios  y/o recomendaciones por parte del paciente.

contactanos

Esta sección es para preguntas frecuentes y todo lo que debes saber sobre la Criolipólisis.

¿Qué es la Criolipólisis?

Es una técnica que utiliza un equipo especial para succionar al vacío la piel con tejido adiposo, en el interior de este vacío por medio de placas se produce la baja de temperatura progresiva al contacto con la piel; al empezar a disminuir la temperatura (de -5 hasta -10 oC) se corta la micro circulación, por lo tanto se aísla la irrigación de sustancias para nulificar la absorción de nutrientes al panículo adiposo, éste comienza a tener una falta de oxigenación directa es decir, asfixia a la célula adiposa provocando su muerte (apoptosis) en una sola aplicación o sesión, en el transcurso de las semanas (entre 2 y 16 semanas), estas células muertas son digeridas y eliminadas provocando la disminución de panículo adiposo que en consecuencia reduce talla localizada al hacer más delgada la capa de grasa de 20% a 40% de la población adiposa en la zona tratada, es decir, los gorditos indeseables que no deseas y se resisten a abandonarte.

¿Cómo se eliminan estas células muertas del organismo?

Se remueven de forma natural y paulatina por el sistema linfático, en este caso únicamente se orinan o se defecan, al ser digeridas o absorbidas por diversas sustancias (citoquinas y otras sustancias de desecho), van a permitir que la toxicidad de la célula ya desnaturalizada (muerta), no eleve la toxicidad de nuestro cuerpo, por lo tanto de manera progresiva (desde 15 días hasta 4 meses) se disminuyen estas células vía fisiológica excretándola por riñones y vías digestivas.

¿En cuánto tiempo se ven resultados?

Como resultado final, se espera una reducción desde el 20% al 30% del total de la periferia del tejido adiposo en la zona, lo cual se traduce en una reducción de medidas de 2 hasta 6 cm en 1 sola sesión a partir de los 2 a 4 meses, dependiendo de la reacción de desintoxicación de cada paciente y la combinación con otros tratamientos como la cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, entre otras, pero lo más maravilloso de este tratamiento es que esos cúmulos indeseados de grasa localizada, se van a ir para siempre.

¿Cuáles son las zonas que se puede tratar?

Abdomen, Espalda, Brazo, Cadera y/o Piernas. En general es un tratamiento muy noble, es decir, bien aplicado y con un equipo profesional, no implica riesgos a la salud y se puede aplicar donde exista panículo adiposo y cubra el total del cabezal para ejercer el vacío de succión, por ejemplo, lo hemos aplicado en pectorales en hombres con ¡Excelentes Resultados!

¿Qué es lo que cubre “la zona a tratar” por cada sesión en Sbel-T Forever?

Cada sesión se cuenta desde 1 aplicación del cabezal de Cryolipólisis hasta máximo 4 aplicaciones en diferentes puntos de una zona en una visita de acuerdo con la necesidad de cada paciente, por ejemplo, en la zona del abdomen, si es una persona muy delgada con un cuerpo bien formado, pero solo tiene “el chicharito” en el abdomen, tal vez solo requiera 1 o máximo 2 aplicaciones en esta zona (dependiendo de la cantidad de grasa que exista), por el contrario, es una persona que a pesar de estar en su peso normal o en sobrepeso u obesidad, en la misma zona puede aplicarse 2 en “el chicharito” y 1 en cada “llantita”, es decir, 4 aplicaciones en una misma zona, en este caso el abdomen, buscando siempre la simetría corporal.

¿Cada cuando se pueden realizar las sesiones?

En la mayoría de los casos, solo se necesita 1 sola sesión, pero a los 2 meses de realizada, se tiene que valorar si es necesaria otra sesión de acuerdo a la pérdida de la grasa y los posibles ajustes necesarios para mantener la simetría corporal y el moldeo del cuerpo, lo cual se puede ajustar, complementar o moldear el contorno corporal en la periferia tratada con otros tratamientos como Cavitación y Radiofrecuencia, hasta la fecha el protocolo máximo de aplicación de Cryolipólisis para la misma zona es de 4 sesiones.

 

Se puede realizar en otra zona diferente a partir de 15 días después de la sesión anterior y a partir del 2o mes en la misma zona ya tratada.

¿Qué pasa con los capilares de la piel al hacer la succión?

No hay daño permanente, ya que se utiliza una membrana especial con un líquido anticongelante para proteger y respetar la piel de las bajas temperaturas.

 

Aunque si puede existir un daño temporal en los capilares provocado por la succión la cual genera un ligero enrojecimiento o moretón en la piel (hematoma), el cual dura desde unas horas hasta máximo 2 semanas, la cual se va degradando progresivamente con el transcurso de los días, dependiendo del grado de sensibilidad de la piel del paciente.

Por la muerte celular y el frío, ¿Hay riesgo de necrosis en el tejido?

Al exponer la temperatura hasta -10 oC, no se altera ninguna de las actividades a nivel de la piel, la única que va a sufrir es el tejido subcutáneo adiposo (grasa subcutánea) de forma controlada y segura.

Por lo tanto se genera una muerte celular programada o apoptosis en el panículo adiposo, es una forma de muerte celular que está desencadenada por señales celulares controladas (en este caso el congelamiento de células). En contraste con la necrosis, que es una forma de muerte celular resultante de un daño agudo a los tejidos, la apoptosis es un proceso ordenado, que generalmente confiere ventajas al conjunto del organismo durante su ciclo normal de vida. Por ejemplo, la diferenciación de los dedos humanos durante el desarrollo embrionario requiere que las células de las membranas intermedias inicien un proceso apoptótico para que los dedos puedan separarse.

 

Aún así hay que seguir los protocolos de seguridad del tratamiento en cuanto a tiempo, temperatura y zona tratada, ya que de no respetar esto por parte de la persona encargada de manipular el equipo (sin o pésima capacitación), si se puede generar un daño permanente a la piel y en el extremo una necrosis por exceso de tiempo expuesto, es por ello que debes tener la confianza que en Sbel-T Forever, seguimos los protocolos de todos nuestros tratamientos en cuanto aplicación, tiempo, mantenimiento y número de sesiones máximas, siempre cuidando tu seguridad y la nuestra.

¿Queda flácida la piel una vez eliminada la grasa?

La Criolipólisis no genera flacidez, ya que al bajar la grasa de forma paulatina, ésta no sufre por ser un proceso natural, al ser un proceso natural y no súbito como otras terapias, la piel tiene la capacidad y tiempo de colapsar junto con el tejido subcutáneo, creando el efecto contrario de una piel más firme, dura y compacta.

 

Salvo que ya exista flacidez sin o con poca grasa, entonces la Criolipólisis se puede complementar con Radiofrecuencia que es el tratamiento ideal para disminuir la flacidez de la piel.

¿Se puede dañar algún órgano?

No, a diferencia de muchos otros tratamientos, en la Criolipólisis, no se corre riesgos de este tipo, ya que solo succiona donde de verdad exista grasa.

 

En cuanto al proceso metabólico de la grasa o células adiposas muertas, esta toxicidad se nulifica al asfixiar y congelar, por lo tanto, no se alteran los órganos o mecanismos de desecho (riñón, o hígado), ya que esta metabolización natural o digestión de grasa se realiza paulatinamente durante un periodo de hasta 4 meses.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Realmente son muy pocas las contraindicaciones de la Cryolipólisis, en comparación a una cirugía de liposucción:

Dentro de las contraindicaciones relativas (no graves) de la Cryolipólisis no se recomienda en casos de:

Várices en la zona a tratar, excepto varicosidades rojas y azules (arañitas).

Periodo pre-menstrual (3 días antes, ni durante los 3 primeros días del periodo).

Hiperlipidemia: niveles elevados de los lípidos en la sangre (colesterol, triglicéridos, entre otros).

Hipertensión (no controlada ni medicada).

Diabetes (no controlada durante por lo menos tres meses previos al tratamiento).

Personas con alguna enfermedad o defensas bajas.

 

Contraindicaciones Absolutas (no se debe hacer):

Infección en vías urinarias, personas mono-renales (un solo riñón), personas que han sufrido derrames o lo que implique un compromiso circulatorio o linfático grave.

¿Qué hacer o no hacer antes de la sesión de Criolipólisis en Sbel-T Forever?

Es un tratamiento totalmente ambulatorio donde no se requiere inyectar, anestesiar, ni tomar nada, por lo tanto se puede seguir con la rutina normal antes y/o después de la sesión.

Consumir alimentos máximo hasta 30 min antes y a partir de 30 min después de la sesión.

No tomar medicamento de ningún tipo 1 hora antes y durante la sesión.

No aplicar cremas, geles u otro producto en la zona a tratar previo a la sesión.

Venir con aproximadamente 3 horas programadas para la sesión, puedes traer equipo de audio, libros, celular o computadora como distracción durante la sesión.

 

Venir lo más relajados posibles, para mantener estable el pulso cardiaco y evitar que el sensor de pulso apague la máquina de Criolipólisis por alteración y variaciones súbitas de este.

¿Cuáles son las reacciones y cuidados posteriores a la sesión de Criolipólisis?

Enrojecimiento y/o moretón en la zona tratada (hematoma), que puede durar máximo hasta por 2 semanas degradándose paulatinamente durante el transcurso de éstas.

Hormigueo y adormecimiento transitorio, que puede durar hasta 4 semanas posteriores a la sesión.

Ligera inflamación la cual dura solo unas horas.

Bañarse con agua fría o tibia en los 4 días siguientes al tratamiento.

El área tratada, no debe mojarse en las 24 horas siguientes a la sesión.

No aplicarse ningún tratamiento corporal térmio, antes de 15 días posterior a la sesión de Criolipólisis.

Evitar o disminuir el ejercicio físico antes de los 15 días posteriores a la sesión de Criolipólisis (ya que puede presentarse cansancio por el proceso interno de metabolización y absorción importante de las células grasas).

Por la pérdida de grasa subcutánea y volumen, puede presentarse una muy ligera pérdida de peso (aclaración: no es un tratamiento para bajar de peso).

Si se tienen las defensas bajas, puede presentarse resfriado (gripa), por las bajas temperaturas expuestas.

 

Beber abundante agua, de 2 a 3 litros por día (incluyendo la de los alimentos).

¿Cuáles son los beneficios de realizarme la Criolipólisis en Sbel-T Forever?

Seguridad:

En todo momento durante la sesión y por medidas de seguridad, vamos a tener un sensor o indicador del pulso cardiaco del paciente para monitorear que no exista alteración súbita del pulso cardiaco, por las bajas temperaturas sometidas durante el tratamiento, si este sensor detecta algún riesgo, automáticamente se detiene la succión y el enfriamiento del equipo como medida de seguridad al paciente y su salud (este indicador no lo tienen los equipos de imitación de Criolipólisis, donde obviamente no succionan con la fuerza adecuada, ni tampoco enfrían a las temperaturas adecuadas para asfixiar y congelar las células grasas).

Atacar la grasa localizada:

Los electrodos de nuestro equipo se acomodan justo donde está la grasa, es decir, si no hay suficiente grasa, no realiza la succión necesaria.

Membrana especial:

Siempre utilizamos una membrana con un líquido especial anticongelante para Criolipólisis con el fin de no comprometer la seguridad de la piel y otros tejidos que no sean adiposidades (grasa).

Expectativas realistas:

Sin engaños, no te prometemos “las perlas de la virgen” o el aparato milagroso para combatir la obesidad, es decir, la Criolipólisis no es para obesidad mórbida (sirve cuando se trata de obesidad moderada, sobrepeso o pequeñas zonas de grasa localizada en peso normal), no es para celulitis, no es para várices, no es para estrías, no es para reafirmar la piel (en este caso contamos con Radiofrecuencia), no es para moldear (para esto tenemos un excelente complemento en la Cavitación), etc.

Capacitación adecuada:

Como verás en México, Sbel-T Forever, es de las pocas clínicas donde tenemos información suficiente y relevante para saber qué es y cómo tratar a cada paciente, con el equipo profesional y adecuado, lo cual puedes ver plasmado en esta sección con el objetivo de informarte para qué es, para quién es, qué hace y qué no hace, esto con el fin de darte confianza y seguridad para que nos elijas como una opción segura, realista y profesional a precio justo.

Precio:

A pesar de ser un tratamiento muy costoso (entre 500 a 2,000 dólares y/o euros dependiendo la zona y número de aplicaciones del cabezal en el cuerpo), en Sbel-T Forever tratamos en la medida de lo posible mantener y respetar un precio justo entre el paciente y la inversión necesaria para ofrecerte un equipo profesional de estas características, con resultados satisfactorios.

Equipo profesional (Cavitlaser CA F2C):

Como en muchos casos, bien sabemos que la piratería está a flor de piel y es muy común que vendan equipos medico-estéticos muy similares a los originales (chinos en su totalidad de componentes y sin marca, generalmente anunciados en páginas donde venden de todo, como mercado libre) a precios ridículos pero tentadores para ofrecer el tratamiento, salvo que éstos equipos no cumplen con los estándares y componentes internos adecuados para dar la presión de succión y frío necesarios (aunque lo mencionen) para que se haga el trabajo adecuado para matar las células grasas, y sobre todo sin la capacitación adecuada a la persona que manipula el equipo (solo son importadores de diversos productos, no se dedican a esto), previendo esto, nosotros buscamos una empresa seria, responsable y dedicada donde nos ofrecen garantía de que el equipo de Criolipólisis que adquirimos trabaje como debe ser y brinde a los pacientes los resultados óptimos esperados.

¿Por qué es más caro este tratamiento que otras terapias?

Al compararse con una cirugía de liposucción, donde existe una disminución de población de células grasas la cual no existe con ningún otro tratamiento estético existente hasta el momento sin ningún tipo de cirugía, la Criolipólisis, se tiende a comparar más con la liposucción pero sin los costos y cuidados post-operatorios de una cirugía de este tipo, en otras palabras, si comparamos con el costo de la cirugía y el costo de los tratamientos y cuidados post-operatorios (masajes, vendas o fajas, incapacidades, Cavitaciones, etc.) que son por lo menos en total aproximado de $50,000, esta terapia resulta muy económica en este sentido.

En otras palabras es un tratamiento que puedes hacer solo una sesión por cada zona o área sin riesgos ni cuidados especiales.

 

Nota: al descuidar la alimentación y engordar, siempre va a engordar la zona donde exista mayor población natural de células grasas, y al final, la población donde fue disminuida con la Criolipólisis es la que va a subir, por lo tanto no es posible garantizar (ni con una cirugía de liposucción) que las personas no van a volver a engordar en la zona tratada.

¿Cuál es la diferencia de la Criolipólisis con la Ultra-Cavitación?

La ultra-cavitación es un fenómeno producido por ondas mecánicas, consiste en la generación de variación de la presión que en consecuencia produce micro burbujas con los líquidos intersticiales que van a lesionar, traumatizar y perforar la membrana del adiposito, hay una fatiga de la grasa, es decir, de sólida la transforma a semi-líquida para eliminarla vía fisiológica (orina, heces y sudor).

La criolipólisis a través del congelamiento de estos adipositos mata la célula, es decir, esta célula adiposa ya no vuelve a almacenar grasa por el simple hecho de que ya está muerta de forma inminente, siendo éstas digeridas por el sistema linfático en el transcurso de 2 a 4 meses, es por ello que a diferencia de la ultra-cavitación, hay que esperar un poco para percibir los resultados, pero la asfixia de la célula adiposa sucede en el momento de la aplicación de la Criolipólisis, es por ello que solo se necesita de 1 a 2 sesiones a diferencia de otros tratamientos como la ultra-cavitación que va degradando paulatinamente la grasa subcutánea, pero con el transcurso del tiempo (de 6 a 8 meses posterior al tratamiento), la célula recupera su forma para almacenar grasa nuevamente, si no se cuida la alimentación, ésta vuelve a tomar su forma original, lo cual no sucede con la Criolipólis ya que remueve dicha célula adiposa.

Otra pequeña diferencia, es que en la Criolipólisis, no existe una inflamación súbita como en la cavitación, si existe inflamación ligera pero esta dura solo unas horas.

¿Entonces la Ultra-Cavitación o Cavitación ya no sirve para nada?

Claro que sirve, solo que son tratamientos muy diferentes (por lo explicado anteriormente) con resultados similares, la ventaja que aún tiene la Cavitación es que ayuda a moldear el contorno del cuerpo, es decir, que idealmente es un tratamiento complementario a la Criolipólisis para emparejar y reducir aquellas zonas donde la Cryolipólisis no trata (o no puede succionar y congelar por poca grasa existente para ello), y además crea una forma estética corporal, eliminando cúmulos grasos pequeños como celulitis, fibrosis (post-operatorios), etc.

¿Cuál es la diferencia entre Crioterapia y Criolipólisis?

En la Crioterapia (terapias de frío) se utilizan diversas técnicas para aliviar y controlar inflamaciones y contracciones de la piel, por ejemplo, desde la aplicación de hielo (después de un golpe), bolsas de gel congelado, baños fríos, sprays (nitrógeno líquido), vendas frías, etc., generalmente utilizada en diversos padecimientos, para aliviar y contrarrestar dolor e inflamaciones, a veces utilizada como “tratamiento reductor” siendo este un cambio temporal por la contracción natural de la piel al someterse al frío.

La Criolipólisis es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos o grasas del organismo son disminuidos por medio de congelamiento y asfixia de la célula adiposa, específicamente en una zona específica con técnicas y aparatos especiales para tal efecto.

En otras palabras la gran diferencia es que la Crioterapia es un tratamiento superficial para aliviar diversos padecimientos con diversas técnicas y en la Criolipólisis se utiliza un equipo especial y profesional para congelar y remover células adiposas localizadas de forma profunda en el tejido subcutáneo.

¿De dónde surge este tratamiento?

Las primeras investigaciones y pruebas sobre Criolipólisis las llevaron a cabo los doctores Dieter Manstein y R. Rox Anderson en el Wellman Center del Hospital General de Massachusetts en Boston, un centro educativo afiliado a la Facultad de Medicina de Harvard.

Se ha difundido notablemente en E.U. Europa y ahora en Latinoamérica.

 

Dichas investigaciones, llevaron a crear Zeltiq, es la empresa que patentó la Criolipólisis con el equipo de Coolsculpting, que es el procedimiento más reciente y efectivo para eliminar el exceso de grasa localizada.

¿Qué es Zeltiq – Coolsculpting?

ZELTIQ™, fundada en 2005, es una empresa de dispositivos médicos con base científica dedicada al desarrollo de procedimientos no invasivos para la reducción del tejido graso no deseado por medio de lipólisis. El sistema ZELTIQ – Coolsculpting, utiliza un método patentado llamado Criolipolysis™, consistente en el uso de enfriamiento controlado con precisión para remover la grasa. Este método está diseñado para disminuir únicamente las células grasas sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción. Este procedimiento no quirúrgico puede resultar más adecuado para los pacientes que sólo necesitan reducir una cantidad de grasa localizada, además de para aquéllos que no están dispuestos o son reacios a someterse a una intervención quirúrgica.

Por lo tanto Zeltiq a pesar de ser la primer empresa en usar y patentar este procedimiento con el equipo Coolsculpting, no precisamente quiere decir que es la número 1, ya que en el transcurso de los años (del 2005 a la fecha) se ha ido mejorando y renovando la Criolipólisis con otras marcas y modelos mejorando o evolucionando tiempos de aplicación, fuerza de succión, mejor tamaño de manerales y electrodos para atacar diversas zonas del cuerpo a precios verdaderamente más razonables; y utilizada junto con otras terapias de complemento (como ultra-cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, etc. algo que en los centros de esta empresa no pueden realizar por exclusividad), los resultados se potencializan mucho mejor, ofreciendo beneficios y resultados mucho más satisfactorios para cada paciente con el menor riesgo posible.

 

 

 

No comments.