Tel. (55) 18-58-81-27 / (55) 55-86-59-74

Decálogo de mensajes al subconsciente

Decálogo de mensajes al subconsciente

Decálogo de mensajes al subconsciente

Como bien sabes, hemos estado colaborando col el hipnoterapeuta Alan Cid en sus sesiones grupales de hipnosis para bajar de peso con balón intragástrico virtual, participamos dando consejos y sugerencias de hábitos simples que van a ayudar a perder peso, en esta interacción tratamos de formar un equipo integral para apoyo del paciente y con ese afán me pidió si lo apoyaba con más mensajes que les pueda ayudar en sus sesiones donde la intención es “bombardear” al subconsciente de mensajes de éste tipo para que por lo menos uno que otro te llegue y te haga hacer lo que tienes que hacer, simplemente, comer menos cantidad de alimentos, he aquí parte de la conversación:

Después de ésta breve charla decidí crear un decálogo de consejos al subconsciente que por supuesto ya le envié para que decida cual utilizar o no, pero de cualquier forma aquí te dejo lo que pienso que es importante decirte a ti misma(o) en cada oportunidad para auto-ayudarte.

1.- Aprenderé a escuchar mi cuerpo, no tengo que comer hasta saturarme, me sensibilizaré a dejar de comer cuando mi cuerpo me diga que ya está satisfecho, no lleno, sólo satisfecho, que ya no tengo necesidad de comer simplemente porque mi cuerpo me dice que fue suficiente y no porque mi plato aún tenga comida.

2.- Aprenderé a percibir si realmente es hambre o antojo lo que tengo antes de decidir comer lo que bien sé que me engorda y la cantidad en que lo hago, o bien, solo fue un impulso más por un mensaje publicitario o por estar aburrida(o).

3.- Me alegro porque ahora sé que puedo adelgazar sin someterte a dietas de martirio, pero simplemente por comer menos o la mitad de lo que comía actualmente, sintiéndome no llena(o) pero si satisfecha(o), sabré que será un motivo para perder peso.

4.- Me siento llena(o) de energía y motivación porque sé que ya no intoxicaré más a mi cuerpo por comer en exceso eso que bien sé que me estaba engordando.

5.- El primer paso para este nuevo cambio en mi salud, es admitir que soy la única persona responsable por comer o dejar de comer alimentos que no debo y la cantidad en que lo hago.

6.- Recordaré cada vez que me encuentre frente a mi tentación, que soy lo que como.

7.- De hoy en adelante cada vez que sienta que no puedo hacer lo correcto, recordaré todo lo que no me gusta de ser una persona gorda, por ejemplo, esas burlas que tal vez desde la infancia me hicieron o siguen haciendo, esos momentos en que no me gusta cómo me veo al espejo, la ropa que me gusta y no me pongo porque no se me ve bien, o simplemente esos apodos que con aparente cariño he aprendido a actuar como tal y hacerlos parte de mi personalidad.

8.- Aprenderé a disfrutar los alimentos sin afán de premiarme o castigarme con ellos.

9.- A partir de hoy, ya no me dejaré sabotear por nadie, ni siquiera por la persona gorda que habita en mí y que no deja salir a la persona delgada que realmente soy por naturaleza (no nací con obesidad o sobrepeso).

10.- Desde hoy, sabré que me quiero mucho, me cuido, me respeto y agradezco a mi cuerpo como se merece, alimentándolo y ejercitándolo de manera saludable por mantenerme viva(o) y disfrutar de los mejores momentos en compañía de las personas que amo y que me aprecian, con el afán de prolongar muchos años más ese mismo disfrute.

Como verás algunos de estos mensajes pueden ser tan poderosos motivos como para ser suficiente estimulación para realizar cambios en tu vida desde hoy y para siempre, esto obviamente depende de ti, recuerda que no hay ninguna victoria sin ningún sacrificio.

No comments.