2016-08-02T17:15:07Z http://sbeltforever.com/feed/atom/ WordPress El equipo de marketing <![CDATA[Bajar de peso: la oportunidad de mejorar tu calidad de vida]]> http://sbeltforever.com/?p=751 2016-08-02T17:15:07Z 2016-08-02T17:13:41Z Seguir leyendo

]]>
Pueden ser múltiples las razones por las cuales una persona decide bajar esos kilos extra que llevan años o meses incomodándole. Desde razones completamente médicas o estéticas, implican un proceso en el que el paciente tiene la oportunidad de darle un cambio radical a su vida y que por lo tanto no debe ser desaprovechado.

Antes de tomar la decisión de ir a un cirujano plástico, te invitamos a considerar otros procesos, como la liposucción sin cirugía, que te permitan ir reduciendo de manera paulatina tu peso sin que esto signifique directamente la necesidad de intervenir quirúrgicamente. Estas medidas no sólo te van a ahorrar dinero, sino que también evitarás todas las molestias que pueden llegar a causar tanto el proceso preoperatorio como el  postoperatorio.

De manera paralela, ve condicionando tu mente para que se acostumbre a un nuevo régimen de vida. Si llevas este proceso con esa meta principal en mente vas a evitar los rebotes instantáneos o que, pasado el tiempo, tengas que volver a enfrentar un proceso de pérdida de peso porque no llevaste el control necesario a su debido tiempo. El día de hoy te vamos a dejar algunas recomendaciones que sin duda te ayudarán a mejorar considerablemente los resultados de un tratamiento nutricionista o liposucción sin cirugía.

  • Actividad física. Cuántas veces nos hemos puesto el propósito de mejorar nuestro cuerpo a través del ejercicio. Sin duda, muchas, muchas veces. Al principio, mientras planeamos la rutina nos emocionamos por la perspectiva de un cuerpo mucho más atlético, pero en cuanto iniciamos las sesiones de entrenamiento, pareciera que cada vez se nos van quitando las ganas de hacerlo parte de nuestra vida rutinaria. Y es que le estamos dando un enfoque equivocado. En primera instancia, lo tomamos como una obligación, por otra parte, sólo prestamos atención a uno solo de los beneficios en lugar de verlo todo de manera panorámica. ¿A qué nos referimos? Pues que con el ejercicio en realidad logramos un cambio a un rendimiento mucho más integral de nuestro organismo. No sólo vamos a perder grasas mucho más rápido, sino que vas a liberar serotoninas, tus pulmones van a trabajar mucho mejor y el torrente sanguíneo será mucho más fluido, lo que contribuye a la oxigenación de tu cuerpo. Como consecuencia, te sentirás mucho más motivado y esto tendrá un buen impacto tanto a nivel físico como en el terreno emocional, además se reducen considerablemente las probabilidades de desarrollar padecimientos cardíacos, respiratorios, obesidad y diabetes.
  • Alimentación balanceada. ¿Alguna vez te sentiste aletargado después de comer esas enormes hamburguesas que puedes conseguir en las tiendas de comida rápida?, ¿o sentiste un profundo dolor de cabeza, después de beber algún liquido endulzado? Estas reacciones son muy naturales de tu cuerpo y claramente indican que no estás comiendo de la manera adecuada. Podrás tomar todos los procedimientos que se agrupan dentro de la liposucción sin cirugía, pero si no cambias la manera en que comes (cantidad, horarios) y lo que comes (tipo de régimen alimenticio) definitivamente el cambio será pasajero. Sin duda, no se trata de dejar de disfrutar la comida o eliminar algunos grupos alimenticios de tu dieta, sino de encontrar el mejor balance. Para esto asesórate con un nutriólogo que pueda crear un régimen con base en tus características personales.
  • Importancia del sueño. Muy pocas veces tomamos en cuenta el impacto de los malos hábitos en nuestro cuerpo. De principio pensamos que sólo nos afecta a nivel superficial como estar aletargado durante el día o con dolores de cabeza. A nivel interno, la falta o desequilibrio de sueño puede causar problemas con el metabolismo. Es decir, se vuelve más lenta la asimilación de los alimentos y esto provoca que se vaya almacenando un mayor número de grasas. La reducción del metabolismo por falta de rutinas nocturnas adecuadas ha sido comprobada científicamente, por lo que una de las grandes estrategias para complementar cualquier tratamiento de reducción de peso es analizar y mejorar las horas de descanso. Si estás acostumbrado a dormir demasiado tarde y muy poco o has presentado problemas de insomnio, seguramente el nutriólogo a cargo de tu dieta te recomendará algunas estrategias para mejorar esa condición y que podamos complementar el trabajo realizado por la liposucción sin cirugía. Mejorar la calidad del sueño te ayudará a estar mucho más alerta en tus actividades diarias y con altos niveles de motivación emocional y física.
  • Eliminación del estrés. No son pocos los casos en los que los trastornos alimenticios están relacionados con problemas emocionales. Y no estamos hablando solamente de la anorexia y bulimia, sino de otro tipo de reacciones que, si bien al principio no parecen complejas, pueden ir convirtiéndose en problemas mucho peores o crónicos. Los casos más comunes se presentan con una sensación de hambre creciente, sobre todo cuando se enfrentan momentos de mucho estrés. Esto crea una condicionante en el cerebro y por lo tanto lo torna en una actividad cotidiana. De esta manera, la acción de comer ya no se vuelve un asunto de nutrición o simple satisfacción sino de suprimir algo que emocionalmente nos esté afectando. Para estos casos, es recomendable trabajar junto con un psicólogo o psicoanalista (según sea el caso) que nos ayude a detectar estos problemas y crear estrategias para que el paciente pueda manejar el estrés en su vida de manera mucho más efectiva.

Como puedes notar, iniciar un tratamiento para reducción de peso implica muchos aspectos relacionados con nuestra vida cotidiana. Es importante que después de alcanzar los resultados esperados los continuemos realizando de manera rigurosa, pues es la única manera de no tener que enfrentar problemas de sobrepeso. Pero más allá de eso, si apreciamos los cambios realizados en nuestro cuerpo y en nuestra vida diaria, será mucho más fácil continuar con ellos.

]]>
0
El equipo de marketing <![CDATA[Perder peso: constancia y compromiso]]> http://sbeltforever.com/?p=747 2016-07-18T15:50:22Z 2016-07-18T15:50:22Z Seguir leyendo

]]>
¿Alguna vez te ha tocado hacer la famosa elección de los propósitos para el año nuevo? Casi todos hemos enlistado, entre otras cosas, ahora sí bajar esos kilitos extra que nos vienen molestando desde hace algunos meses. La intención es hacerlo pasadas las fiestas navideñas, pues se vuelve complicado llevar una dieta rigurosa durante la etapa decembrina, que es cuando hay más comida y postres a nuestra disposición.

Sin embargo, por alguna razón vamos atrasando este propósito, primero entramos en un estado de alarma en el que nuestro pensamiento más recurrente es “me urge bajar de peso porque si no lo pierdo antes de verano ya no vale la pena el esfuerzo”. Y entonces llegan las vacaciones, nosotros no hemos podido deshacernos de la grasa extra y toda motivación desaparece por arte de magia.

Quizás es la cuestión del enfoque la que nos permite realmente avanzar en estos propósitos. Es decir, tendríamos que verlo más como un proceso que se va construyendo que como algo inmediato. Porque más allá de cualquier promesa milagrosa lo cierto es que no podemos acelerar el metabolismo y hacer desparecer en un dos por tres toda la grasa acumulada por malos hábitos alimenticios y de vida. Lo que sí podemos hacer, es crear ciertas estrategias para propiciar que nuestro cuerpo se desintoxique y elimine todo lo que NO necesitamos en un tiempo establecido.

Si sólo pensamos en la rapidez podemos afectar nuestro cuerpo más de lo que pensamos, cayendo en síndromes alimenticios o enfermedades nutricionales que se quedarán con nosotros para el resto de nuestras vidas. Así que, la primera clave para llevar un proceso de este tipo con éxito es: entender que se necesita tiempo para ver resultados realmente satisfactorios.

Ahora que hemos entendido ese concepto pasemos a hablar de dos elementos muy particulares que nos ayudarán a tener una vida mucho más saludable y de paso la figura que tanto deseamos: constancia y compromiso.

El primero será vital, sobre todo porque en Sbel-T Forever cambiamos la idea que hay detrás del tan famoso “me urge bajar de peso”. No sólo vamos a cambiar tu alimentación, recomendar algún suplemento para adelgazar o sugerir una rutina de ejercicio con la simple meta de disminuir tu masa corporal, sino de trasformar los hábitos alimenticios para que los nutrientes de tu cuerpo sean absorbidos de la manera adecuada.

Esto implica cambiar todos tus hábitos y para siempre. Al menos, si no quieres sufrir del tan peligroso rebote. Una manera de ayudarte a ser más constante y seguir con puntualidad las recomendaciones hechas en tu tratamiento es dividir una meta grande en pequeños niveles. Por ejemplo, si este año quieres bajar 10 kilos, ponte metas cortas como ir bajando cada kilo en 7 días consecutivos. De esta manera no sólo sentirás como una carga muy pesada de llevar.

Pero sobre todo, no caigas en el engañoso pensamiento de: “un cachito no es nada”, o “si un día no salgo a caminar no pasa nada”. Probablemente, sí, saltarse un día no cause grandes efectos a pequeña escala, pero cuando ves el panorama completo puedes darte cuenta del perjuicio. Si tu cerebro se da cuenta que puede escaparse de algo no placentero genera una sensación de placer que buscará repetir en el momento en el que le toque enfrentarse nuevamente a ese problema.

Tampoco se trata de pensar en el proceso de pérdida de peso como en una especie de sentencia dolora, porque esa actitud tampoco ayudará a que puedas seguir determinado régimen, sea estricto o no. Esto nos lleva a hablar del compromiso. Comprometerse realmente con nuevos hábitos alimentarios es lo que más trabajo nos cuesta mantener. Primero, las cosas nos salen muy naturales, pero después vamos perdiendo el interés. Esto porque generalmente nuestras intenciones para bajar de peso no tienen una relación con nuestros verdaderos deseos o estamos cumpliendo las expectativas de los demás.

Cuando realmente nos comprometernos con algo es porque nos brinda una satisfacción personal real. Así que en lugar de pensar “me urge bajar de peso para ponerme un bikini las próximas vacaciones”, nos sería más útil verlo como una oportunidad de volvernos más saludables y nunca más tener que pensar en bikinis y estrategias estrictas para eliminar esos kilos tan molestos. En ese sentido, la aceptación de nuestro cuerpo será vital para ese proceso, pero esta es una cuestión de la cual hablaremos más a fondo en otro artículo.

Lo importante aquí es entender que el único factor determinante para no tener que preocuparnos por esos kilos extra no es más que nuestro propio espíritu. En Sbel-T Forever abogamos por procesos de pérdida de peso enfocados a las características y necesidades de las personas, pero que de la misma manera sea una oportunidad para iniciar una vida mucho más equilibrada. Con el paso del tiempo te darás cuenta que si cumples con constancia y compromiso, te traerá beneficios en distintos aspectos de tu vida.

Si ya eres cliente de Sbel-T Forever, te invitamos a compartir con nosotros cualquier duda o inquietud respecto a la constancia y el compromiso durante el periodo de pérdida de peso. Si bien referimos que se trata de un procedimiento personal, sí podemos acudir a la asesoría de profesionales y gente de confianza para tener un proceso mucho más llevadero. Y si aún no nos conoces y quieres conocer algunas de nuestras estrategias en este terreno, no dejes de comunicarte con nosotros, te atenderemos lo más rápido posible.

¡Hasta la próxima!

]]>
0
El equipo de marketing <![CDATA[4 razones por las que debes amar tu cuerpo tal como es]]> http://sbeltforever.com/?p=743 2016-07-15T18:29:54Z 2016-07-15T18:29:07Z Seguir leyendo

]]>
En Sbel-T Forever nos tomamos muy en serio la condición emocional al momento de tratar con nuestros pacientes que desean perder peso, sobre todo porque entendemos muy bien el papel tan importante que puede llegar a desempeñar en ese rubro. Es decir, si la autoestima no se encuentra en su justo lugar puede desencadenar dos situaciones peligrosas: reducir el interés y constancia de los pacientes con sus regímenes para bajar de peso o causar síndromes nutricionales que pueden llegar a afectar su salud de manera considerable.

 La mejor manera para perder peso sin que esto signifique ningún tipo de peligro  es aceptar que cada uno de los cuerpos es distinto y que no debemos dejar que otros influencien nuestras decisiones sobre él. Es decir, la razón por la cual queramos bajar de peso puede ser estética o médica, pero en el primer caso, debemos asegurarnos completamente que la intención para hacerlo no obedece a un descontento general por nuestra figura.

Aquí te dejamos cuatro razones por las cuales, antes de considerar cualquier plan reductivo, debes estar conforme con las características naturales de tu anatomía.

  • El metabolismo de cada individuo es distinto. ¿Alguna vez te ha tocado ver a un amigo o familiar que come mucho pero no engorda? O que si sube algunos kilos los pierde con mucha facilidad mientras a otros parece costarles algo de trabajo. Esto es enteramente normal por el simple hecho de que cada quien procesa los alimentos así como sus residuos de manera diferente. Aunque tengamos condiciones biológicas parecidas es normal no responder de la misma manera. Por lo tanto, no te angusties si te cuesta trabajo bajar algunos kilos. En todo caso, vigila con más atención tu alimentación y detecta cuáles son los alimentos que tu cuerpo no procesa rápido y evítalos o reduce su consumo.
  • La acepción de la belleza cambia con los años. Una de las principales razones por las cuales las personas quieren transformar su cuerpo es para pertenecer a los estándares de belleza que impone la sociedad, marcas de ropa, empresas de espectáculos, entre otros. Dado que estas tendencias obedecen a elementos meramente comerciales no pueden representar con fidelidad la gran diversidad anatómica con la que cuenta el ser humano. Ahora, por algo se llaman modas y es porque esas apreciaciones vienen con fecha de caducidad. Van evolucionando conforme la idea de lo bello se transforma gracias a los cambios sociales. En la Europa del Renacimiento los cuerpos rollizos eran considerados sensuales, mientras que en la actualidad lo son los cuerpos delgados. Lo que podemos hacer si nos gusta cierta estética, es adaptarla a nuestro cuerpo y no al revés. Aceptar la diversidad de nuestro cuerpo es aceptar a la naturaleza misma.
  • Quien te valora por tu cuerpo, en realidad, no te valora. Son incontables los casos, sobre todo en las mujeres, en los que la mayor motivación para bajar de peso está relacionada con la apreciación que otros hacen de nuestro cuerpo. Se trata pues, de un tema muy complejo que se ve agudizado con la llegada de las redes sociales. Sobre todo, en los jóvenes puede llegar a tener efectos realmente nocivos. Como ya lo mencionamos en algunas líneas arriba, la percepción de la belleza es bastante relativa, por lo que puede haber gente que considere o no atractivo algo. Si medimos nuestro valor a través de elementos tan subjetivos, tendríamos que complacer a cada una de las personas que conocemos. Y dado que la humanidad va más allá de las características físicas, si alguien te está calificando sólo por tu apariencia, sería mejor apartarlo de tu vida. Aprecia cada parte de tu cuerpo y crea tus propios ideales, pero contemplando que lo haces para quererte a ti misma y no para ganar la aprobación de los demás.
  • Sin salud no hay belleza. Los griegos relacionaban las prácticas saludables con la obtención de un físico atractivo. Se trata de un pensamiento más complejo que lo que a nosotros nos ha llegado (una apreciación superficial de la figura humana). Para ellos no había nada más sagrado que el cuerpo y por eso lo usaron para representar a sus deidades, contrario a otras civilizaciones que realizaban representaciones de otra índole. Era un templo que debía mantenerse en buen estado a través de la alimentación y el ejercicio. ¿Por qué era esto? Pues porque un cuerpo sano luce bien. Si sacrificas tu salud para perder peso, estás resolviendo la ecuación con los elementos equivocados y puede conducirte a terrenos peligrosos.

Finalmente, es importante tomar en cuenta que un proceso como este se lleva con más tranquilidad si estás acompañado por un experto en nutrición y un psicólogo. Si crees que no es necesario el apoyo emocional y tienes bien resueltas las razones por las cuales deseas perder kilos, puedes prescindir del último pero nunca de la asesoría nutricional.

Ya que los especialistas son los únicos que podrán otorgarte estrategias que realmente funcionen, además de implementar cualquier acción en caso de que la razón por la cual deseas bajar de peso obedezca a problemas clínicos (como la obesidad y diabetes). Aún en estos casos es importante considerar el valor de la atención emocional pues en muchas ocasiones resultan ser pacientes más frágiles que los que no presentan ningún padecimiento médico.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y te invitamos a seguir visitando nuestro blog. Hemos creado este espacio con el objetivo en mente de tratar temas relevantes sobre la pérdida de peso y que puedan ser accesibles tanto para nuestros clientes como para los visitantes.

¡Muchas gracias! ¡Hasta la próxima!

]]>
0
El equipo de marketing <![CDATA[Smothies para complementar el tratamiento reductivo]]> http://sbeltforever.com/?p=740 2016-07-13T16:07:50Z 2016-07-13T16:07:50Z Seguir leyendo

]]>
Te damos la bienvenida a otro post de nuestro blog. Nos da mucho gusto contar con este espacio pues nos permite mantener una comunicación mucho más horizontal con nuestros conocidos y nuevos visitantes. No olvides mandarnos tus sugerencias, pues queremos que aquí puedas encontrar todo lo relacionado con las pastillas para adelgazar.

Justamente, el día de hoy hemos preparado un post dedicado especialmente a todos los pacientes que han comenzado un tratamiento para perder peso bajo nuestra asesoría. De antemano, muchas gracias por la confianza prestada, les aseguramos que no se van a arrepentir.

Para entrar en el tema, empecemos por hablar un poco de lo que realmente debería significar perder peso y cómo se contrapone con lo que a veces llegamos a pensar. En primera instancia, pareciera como si a últimas fechas esta palabra tuviera un aspecto completamente negativo, como si fuera algo malo de nuestro organismo siendo que es una de las características más naturales.

El verdadero problema es cuando la cantidad de masa en nuestro cuerpo llega a ser excesiva, e incluso definir cuándo se ha presentado un caso de sobrepeso se vuelve relativo, pues están involucrados otros aspectos como la genética o la pertenencia étnica. Sin embargo, los medios de comunicación nos han hecho creer que hay una sola forma anatómica “aceptable”, acepción totalmente equivocada dado que la diversidad fisiológica es una de las características de las sociedades actuales.

Por otra parte, sería importante cambiar la meta a la que queremos llegar para realmente generar una transformación fundamental en nuestro organismo a través de la práctica de hábitos mucho más saludables tanto de alimentación como de actividades físicas. Por supuesto que perder peso es importante en ciertas condiciones por varias razones, pero al final, si logramos cambiar las malas prácticas nutricionales vamos a poder mantener la figura que queremos lucir por un mayor tiempo e incluso de manera permanente.

Es por eso que siempre nos ha parecido importante la combinación de distintas estrategias para alcanzar las metas que nuestros pacientes buscan o que necesitan. Por ejemplo, si alguien de nuestro equipo prescribe pastillas para adelgazar también puede recomendar ciertos regímenes alimenticios que complementen el efecto causado por los suplementos, además de explicarles puntualmente cómo funcionan estos últimos. Es la única manera realmente sustancial para perder esos kilos extra sin afectar nuestro sistema de manera temporal o permanente.

Teniendo esto en mente decidimos buscar tres alternativas de bebidas que pueden complementarse perfectamente con cualquier régimen alimenticio par abajar de peso, al menos en condiciones normales en las que algún padecimiento físico no esté presente. Estas bebidas nos ayudarán a sacar lo más provechoso de algunas frutas y no sólo nos ayudarán a eliminar la cantidad de grasas en el cuerpo sino que varias de sus sustancias activas son bastante benéficas para otras regiones corporales como la piel, el cabello o la regeneración de las celulas.

Como si esta fuera poco, son muy sencillas de realizar y deliciosas, así que seguramente no tendrás ningún problema para implementarlas en tu dieta diaria.

Así que, ¡manteles puestos y manos a la obra!

Smoothie oscuro:

Ingredientes: Leche de almendra, 1 cucharadita de vainilla, avena tostada, hielo, chocolate amargo, endulzante dietético.

Todos sabemos que uno de los mayores estimulantes para la producción de endorfinas es el chocolate, por lo tanto, resulta nuestra mejor elección si queremos iniciar el día llenos de energía. Si bien podría verse al chocolate como un alimento nocivo en realidad resulta bastante benéfico si lo tomamos adecuadamente.

Para obtener mayores beneficios te recomendamos usar cocoa o algún chocolate preparado de manera artesanal, además, México es un país rico en tradición chocolatera, seguramente tendrás una muy buena opción a tu alcance. La preparación es muy sencilla: sólo tienes que verter todos  los ingredientes (el endulzante es opcional) y hielos en un licuadora. Esta preparación será para las tres preparaciones propuestas en este artículo. Reserva un poco de avena para usarla como decoración.

Smoothie tropical:

Ingredientes: Trozos de papaya y piña, cortados en cubos (de preferencia previamente congelados), leche de soya, jugo de naranja.

Estamos en pleno apogeo del verano, por lo tanto es el mejor momento para disfrutar de todas las frutas de temporada. De esta manera también contribuimos al comercio local ya que consumimos lo que se produce en nuestro país. Opta por esta explosión de sabores naturales para aquellos días en los que las mañanas resultan sumamente calurosas o para relajarte después de una buena sesión de ejercicio físico.

Smoothie coctel:

Ingredientes: Trozos de piña y plátano previamente congelados, yogurt descremado de fresa, crema de coco, jugo de naranja natural, leche de arroz.

Finalmente te dejamos una opción inspirada en el coctel más famoso del mundo: la piña colada. Sólo que esta versión va sin alcohol y para darle una mayor dimensión de sabor agregamos otras frutas de temporada. Si quieres darle una presentación única puedes decorarlo con rodajas de kiwi. Debido al gran contenido vitamínico se convierte en otra excelente opción para comenzar el día.

Como puedes notar, se tratan de opciones sumamente sencillas y sumamente maleables. Esto quiere decir que si quieres agregar o sustituir alguno de los ingredientes el smoothie no perderá su sabor. Eso sí, no olvides los hielos, pues eso le dará la consistencia que estamos buscando.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Te invitamos a seguirnos visitando si quieres conocer un poco más de nosotros, nuestras pastillas para adelgazar o profesionales a cargo. Si quieres concertar una cita, por favor, accede al siguiente enlace.

¡Hasta la próxima!

]]>
0
El equipo de marketing <![CDATA[¡No pongas en riesgo tu salud! Razones para visitar al nutriólogo si quieres bajar de peso]]> http://sbeltforever.com/?p=733 2016-07-12T15:18:45Z 2016-07-12T15:14:52Z Seguir leyendo

]]>
¡Muchas gracias por darte un tiempo para leernos! En Sbelt Forever tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes y visitantes, por eso siempre tratamos de darles la mejor asesoría en lo que respecta a la pérdida de peso.

El día de hoy vamos a tocar un tema muy relevante: el de la importancia de la profesionalización en el terreno de quienes tratan padecimientos alimenticios o procesos para perder de peso. A veces pareciera una cuestión que podemos llevar a cabo nosotros mismos o por nuestra cuenta, pero en este texto encontrarás varias razones de peso para tomar el camino adecuado: acompañarte de un médico nutricionista.

Son múltiples las razones por las cuales una persona puede estas interesada en reducir su talla, sin embargo, más allá del motivo es importante considerar que el resguardo de nuestro salud no debe verse comprometido durante estos procesos que nos dicen cómo bajar la panza rápidamente. Si no ponemos atención a este elemento, corremos el riesgo de sufrir trastornos alimenticios y padecimientos físicos que más allá de tener un cura se vuelven crónicos, creando secuelas que nos acompañarán para toda la vida.

El día de hoy vamos a enumerar cuatro razones que nos parecen incuestionables sobre asesorarte con un médico profesional en aspectos nutricionales. Todas estas medidas llevan hacia dos objetivos que son fundamentales y se complementan: la formación de un sistema mucho más saludable y el cumplimiento de tus metas relacionadas con la pérdida de peso.

  • Complementos químicos adecuados. En el mercado podemos encontrar un gran número de productos que nos prometen la reducción de peso en tiempos casi milagrosos, sin embargo, hasta ahora no se ha logrado comprobar su efectividad, a los menos avalados por métodos científicos. Por lo tanto, si se decide por un tratamiento en pastillas, lo mejor es no auto medicarse, aun cuando sólo se trate de suplementos alimenticios. Los nutriólogos y médicos dedicados a atender estos casos son los únicos que cuentan con el suficiente respaldo científico para determinar que tal o cual pastilla es la mejor para tu nuevo régimen nutricional. Además, trabajamos con laboratorios completamente certificados, lo que también garantiza que lo que estás tomando fue completamente diseñado para eso y contiene sustancias puestas para ser consumidas por el ser humano sin el riesgo de causar alguna reacción adversa.
  • El peso y las proporciones físicas individuales. El peso de una persona no sólo está relacionado con la cantidad de grasa que hay en el cuerpo sino también con otros factores biológicos e incluso genéticos. Por otra parte, tampoco es como que los lípidos por sí mismos sean un factor totalmente negativo. Nuestro organismo los necesita para llevar a cabo ciertos procesos fisiológicos. Más bien, lo que debe hacerse es una regulación cuidadosa de los mismos para que estos no signifiquen el aumento de la masa corporal. Estas estrategias serán definidas, justamente, por un médico nutricional, con base en la altura, peso y otras directrices reveladas en algunos análisis clínicos extra. Por eso, los modelos estándar fracasan en su mayoría. Cada uno de nuestros cuerpos es único, con una asimilación de los tratamientos completamente distinta. Lo mejor de las estrategias alimenticias personalizadas es que reducen considerablemente la posibilidad de recaer en el sobrepeso por que se ajustan a las condiciones naturales del paciente.
  • Monitoreo en condiciones clínicas particulares. En algunas ocasiones, no sólo se trata de saber cómo bajar la panza por cuestiones estéticas, sino porque el problema está relacionado con otros padecimientos físicos, como la obesidad, diabetes o trastornos alimenticios. En estos casos se tienen que tomar en cuenta circunstancias mucho más delicadas pues se necesita hacer una evaluación de qué alimentos y sustancias pueden ayudar a la pérdida de peso sin que esto vulnere los sistemas afectados o que algún elemento en particular pueda significar algún tipo de riesgo o empeorar la condición.
  • Cambio repentino de peso. Nuestro organismo no funciona como un siwtch que se prende y se apaga. Sobre todo, en cuestiones de alimentación se necesita de una etapa de adaptación. Casi todos los pacientes que se someten a un régimen alimenticio llevan una dieta que pasa por distintas etapas, justamente para no desbalancear al organismo y ocasionar daños colaterales. Estas estancias sólo pueden ser definidas por un médico nutricionista, que a través de la observación, toma de medidas y análisis clínicos periódicos, puede ir interpretando los resultados. De esta manera establece cuáles serán los siguientes pasos a seguir. En el caso de que algún régimen o tratamiento no esté funcionando como debería, tiene las facultadas para realizar las modificaciones necesarias.

Es importante entender que en un tema tan delicado como la alimentación siempre debemos estar respaldados por métodos científicos, diseñados específicamente para estos fines y que además se haya comprobado que no pueden ponernos en peligro. Seguramente, en Internet o en cualquier aparador comercial podemos encontrarnos con un montón de opciones que nos pretenden decir cómo bajar la panza de manera mágica y casi sin esfuerzo.

Reducir nuestra talla no implica soluciones superfluas como reducir la cantidad de nutrientes o hacer de un lado alimentos “dañinos”, sino más bien, aprender a hacer un equilibrio y comenzar a cambiar varios aspectos de nuestra vida diaria. Todos estos procesos tendrán cierto porcentaje de impacto en nuestro cuerpo que deben ser monitoreados por un especialista. Si insistimos tanto en este último punto es para denotar la importancia del tema.

Si quieres iniciar un proceso de adelgazamiento y quieres recomendaciones para saber cómo bajar la panza sin correr peligro, te invitamos a contactarnos por medio del siguiente link.

¡Hasta la próxima!

]]>
0
El equipo de marketing <![CDATA[¿Perder peso? Combina mecanismos para cambiar de hábitos]]> http://sbeltforever.com/?p=726 2016-06-02T22:55:25Z 2016-06-02T22:47:41Z Seguir leyendo

]]>
Cada vez es más difícil perder peso porque cada vez tenemos menos tiempo. El trabajo, las distancias, l@s hij@s, las cenas familiares. Y no es de extrañar que esa obsesión ocasione otros trastornos en nuestra juventud. Y claro, vivimos en la cultura del taco y la gordita. Nuestra identidad defiende un consumo poco sano en cuanto a comida se refiere.

Países del lejano oriente, a diferencia de nosotros, mantienen estándares de índice de masa muscular menores que aquellos como México o Estados Unidos.

Pero,  ¿qué es lo que pasa? Pues como dijimos tenemos una cultura que, afortunada y desafortunadamente tiene una cocina riquísima. Sin embargo, el verdadero problema es que esa comida riquísima está llena de grasas saturadas que será difícil quemar. A esto se suma la cultura del consumo y como lo dijo Porfirio Díaz alguna vez, estamos lejos del cielo pero cerca de EUA. Esa cultura del consumo ha afectado principalmente a nuestra niñez inculcando hábitos malísimos como el de consumir comida chatarra.

Por eso perder peso en lugar de ser una carrera alegre, es una competencia con vallas y vallas altísimas. De ahí que, cuando deseas tratarte lo fundamental es que cambies tus hábitos y no recurras a salidas fáciles como andar empastillándote sin supervisión alguna.

Los malos hábitos están a la vuelta de la esquina. Quizá lleven acompañando nuestra vida durante años pero no lo notábamos porque en ese entonces no los considerábamos malos hábitos. Pero algo pasó, algún hecho nos reveló el mal estado en el que estábamos y el mal camino que seguíamos. Por eso la idea de un cambio de hábito ha llegado a tu cabeza como una opción, y es una de las mejores opciones que pudiste haber escogido. Pero venga, todos sabemos lo difícil que es quitarse de encima años y años de malos hábitos, por lo mismo te recomendamos distintos métodos para aplicarlos a tu vida y así puedas mejorarte para ti.

  • El método de los 21 días. Este sin duda es de los más populares métodos para adquirir hábitos. El método surgió cuando el médico cirujano Maxwell Matz notó que a sus pacientes de cirugía de nariz les tomaba 21 días en acostumbrarse a la operación o quienes sufrían del síndrome del miembro fantasma se acostumbraban en el mismo lapso. Esto lo llevó a escribir un libro en los sesentas donde habla sobre este tema, el libro se tituló: Psico-cibernética. Sin embargo, hay a quienes les cuesta más que 21 días. Por ello, aquel que desee cambiar un hábito debe estar totalmente conectado con sus objetivos, sentirse desde un principio contento con el cambio, a pesar de que apenas se comience.
  • El método de Jerry Seinfield. Seguramente ya conoces a este actor, comediante y guionista norteamericano. El ideó un plan con base en un calendario. Lo único que tienes que hacer es colocar en un lugar visible un calendario que esté allí recordándote tus responsabilidades. El día que comiences por cambiar hábitos o por adquirir hábitos sanos debes marcar con un plumón de tono vivo el día del comienzo. La rutina de rayar el calendario contribuirá a que tengas buenos resultados.
  • Método por intercambios. Esté método ideado por la doctora Clotilde Vásquez está enfocado a las personas que sufren de diabetes. Veamos en qué consiste. Este método se basa en los intercambios personalizados que haga en su dieta la persona. Digamos que el hábito de la comida insana allí está, sólo hay que intercambiarlo.

En el mundo existe una gran cantidad de métodos. Esperemos que estos tres sean de ayuda en tu búsqueda. Recuerda también que todo cambio de hábito va acompañado de un mejoramiento en el entorno. Todo lo que te rodea tiene que estar en concordancia con todo lo que cambias.

En internet encontrarás mucha ayuda al respecto de los hábitos que te  ayudarán a perder peso y la mayoría te promete que cambiarás en sólo 10 días o menos, como aprovechándose de tu urgente necesidad de adelgazar. Pero cada vez vivimos más en la urgencia y ese tipo de personas lo saben.

Para promover un cambio conductual efectivo es necesario que quien haya decidido hacer este cambio conductual ponga mucho de sí y que si ya está decidido, no sucumba ante los tropiezos. No es tan complejo. Si has hecho alguno de estos y no te funciona, intenta con otro y si no con otro, y si no, combina. Eso es lo mejor: combina. Si integras es probable que los resultados sean más a largo plazo y para siempre.

Acompaña tus cambios de hábito con el consejo profesional de quien se dedica a procurar los cambios saludables en la vida de sus pacientes. Esto te brindará confianza en lo que haces. Acércate con gente profesional en el terreno de la salud y los procesos para adelgazar.

SbelT Forever tiene asesores, nutriólogos y bariatras capacitados para que de manera personalizada puedas lograr tus cometidos y cuidar tu salud y tu belleza. En los últimos años se ha avanzado muchísimo en el terreno de la salud; una enorme cantidad de estudios nos permiten mejorar la eficacia de combatir el sobrepeso con los cambios de hábitos integrando a ello un cambio integral en tu dieta y en otros aspectos.

Los nutriólogos y lo bariatras son profesionales que se dedican a ello y te pueden asesorar, evaluar, adaptar los métodos que sean más eficaces para ti. En SbelT Foerever tenemos la misión de llevar la salud a un cambio total en la calidad de vida de las personas, no estamos jugando con ello. Nos importa la salud y la calidad de vida principalmente.

]]>
0
El equipo de marketing <![CDATA[Pastillas para adelgazar: las dos caras de la moneda]]> http://sbeltforever.com/?p=723 2016-06-01T16:39:11Z 2016-06-01T16:37:11Z Seguir leyendo

]]>
Dentro de todos los métodos que existen para adelgazar, uno de los más peligrosos sin duda son las pastillas para adelgazar. El mercado de los fármacos y más aún el de los suplementos para adelgazar se ha vuelto en extremo voraz al grado de prometer el sueño dorado del estatismo. Hay, por ejemplo, pasillas que según su slogan prometen adelgazar 4 kg por semana sin ejercicio.

Esa publicidad no invita a un cambio de vida, ni informa más allá de las sustancias activas que en el fondo desconocemos. Pareciera que están dirigidas para aquellos humanos con sobrepeso de la película de Wall-e, los cuales han perdido su conexión con el mundo. O sea, su compromiso con el usuario es desechable, no te invita a mejorar tu figura ni mucho menos tu vida, te invita a la fugacidad de un remedio temporal.

Estar delgado no es un acto estético, antes que nada es un símbolo externo de quien se procura una vida sana. Sin embargo, también existen metabolismos que funcionan de distintas maneras y que requieren de atenciones específicas. En Sbel-T Forever somos conscientes de que las grandes ciudades conllevan una reducción inevitable en el tiempo de las personas; tienden a consumir con sus grandes distancias y sus prolongados embotellamientos viales, la hora que pudiera ser aprovechada de mejor manera.

Toda persona de la CDMX tiene al menos dos casas: la que renta y la que recorre (pesero, combi, metro, coche) camino al trabajo donde se maquilla, desayuna, come, estudia. No es culpa de nadie, así hemos dejado que ande el mundo y a él hemos tenido que adaptarnos.

Pero no todas las pastillas son así y no por el ejemplo anterior vamos a estar en contra de siglos del desarrollo farmacéutico y de los beneficios que ha traído a la sociedad. Y antes de estas pastillas, hubo otras que estuvieron en el ojo de la ciencia y en las bocas de los conductores de noticias durante los sesentas. En los 60s, cuando los jóvenes reconocían otras maneras de relacionarse y amar y la juventud rebelde predicaba el amor y la libertad sexual, sectores extremadamente conservadores de la época se pronunciaron en contra de la famosa píldora.

La píldora anticonceptiva hacía su entrada al mercado en medio de esta revolución social que abanderaba la juventud y tomó también un carácter de símbolo. La pastilla recién en 1960 era permitida por el gobierno estadounidense como un método anticonceptivo hormonal. Pero 11 años antes en México un trío de científicos, entre ellos el mexicano Luis Miramontes, pudieron sintetizar por primera vez la progestina 19-noretisterona, la cual es la base de la famosa píldora.

Después, con el tiempo nos dimos cuenta que fuera de la antimoral que profesaban grupos en contra, la píldora también conllevada ciertos problemas, pues su consumo no regulado afectaba de manera negativa en algunas personas.

Actualmente el uso de la píldora está regulado y muchísimo más establecido de lo que muchos pensamos. Sin embargo, esto es para hablar de que cada medicamento que tiende a popularizarse, o por su uso o por los excesos de no estar regulados, su consumo podría ser un problema de salud. Y aquí un riesgo paradójico que corremos por ejemplo con las pastillas para adelgazar: aquello que nos ayude a resolver un problema se vuelva el problema mismo. Por eso ese tipo de métodos tienen que estar estudiados y evaluados por expertos para que así se adecuen a la persona que requiere de su uso.

El mercado está repleto de estos productos, inundan los comerciales, patrocinan eventos de belleza, son a veces protagonistas de “la información que cura” de Lolita Ayala, abundan en las tiendas naturistas y en sus letreros de cartulinas fluorescentes, hay tantas pastillas, que ya no sabemos realmente si  lo que ofrecen es real o es el medicamento hecho de hierbas y venenos silvestres que te vende un merolico.

Algo básico que tienes que saber sobre las pastillas para adelgazar es que cumplen distintas funciones y por ende no todas funcionan igual en el cuerpo de las personas. Hay pastillas que bloquean la grasa y se toman por lo regular antes de los alimentos para que cuando estos entren en contacto con la sustancia activa, la grasa sea encapsulada y desechada por el cuerpo antes de que este la asimile.

Pastillas bloqueadoras de absorción de grasa. Estas pastillas funcionan a nivel intestinal y hacen que la grasa no sea absorbida por los intestinos y así pueda ser desechada de manera natural. El índice de bloqueo es del 30% de las grasas absorbidas en los alimentos (más no de las que ya tenemos en el organismo). Pastillas que suprimen el apetito. Algunos medicamentos prometen reducir el nivel de calorías a 2000 calorías. Estas pastillas están diseñadas principalmente para reducir los antojos, no para dejar de comer, sino para que entre comidas no caigamos en la gula.

Pastillas eliminadoras de grasa. Estas pastillas como su nombre lo dice, eliminan la grasa pero no la del consumo inmediato como las bloqueadoras o aglutinantes, sino que la masa metabólica se ve incrementada facilitando la eliminación de la grasa además de que activan la hormona HCG para cumplir la función sin perder masa muscular. Pastillas aglutinadoras de grasa. Mediante una fuente de fibra aíslan la grasa en residuos grandes que no podrán ser absorbidos por el metabolismo.

Este es en general el panorama de las pastillas, algunas otras ofrecen todo en uno, inhiben, aglutinan, eliminan y a veces rebotan. El riesgo es amplio y si no buscas quién te asesore en estas cuestiones es probable que te muevas en un eterno retorno de las “dietas” y remedios no profesionales. Algunas de estas pastillas acompañadas con una alimentación adecuada y proporcionada de manera individualizada por un nutriólogo y/o un bariatra pueden ser útiles. Recurrir a ellas sin asesoramiento es peligroso. Sbel-T Forever te brinda esos servicios y más, te brinda amabilidad, personalización y sobre todo se preocupa por tu salud.

]]>
0
El equipo de marketing <![CDATA[¿Nutriólogo es mejor que el Bariatra?]]> http://sbeltforever.com/?p=717 2016-05-31T16:02:34Z 2016-05-31T16:02:34Z Seguir leyendo

]]>
Seguramente tus amig@s te han estado recomendado algún especialista en nutrición que te asesore y que te guíe en el camino de las dietas. Ya que no todas las dietas son confiables y su uso se ha popularizado tanto que cada vez caemos en errores de su aplicación por el simple hecho de querer llevar una vida y una alimentación sana.

Solemos desconfiar de todo, pues ante un mundo hiper-informado la filtración de datos falsos es habitual. Google está repleto de consejos y demás búsquedas que te ayudan a evaluar tus decisiones y más que nada que te brindan información necesaria al respecto. Pero Google no es un ente con credenciales.

A veces por irresponsabilidad buscamos dietas para lograr perder peso, pero cada dieta es única y no todas sirven para todas las personas. Debido a ello existen actualmente profesionales de la nutrición que te pueden ayudar a recomendarte la alimentación y el estilo de vida que requieres para lograr tus fines.

En estas ramas profesionales existen dos que se asemejan pero que son definitivamente distintas: la Bariatra y el Nutriólogo representan estas dos ramas. Expliquemos una por una para establecer las responsabilidades de cada uno y para que tú también puedas saber cuál de los dos se acopla más a tus necesidades estéticas y de salud.

Por un lado el bariatra es un médico como tal, el cual estudió la carrera de medicina y después se especializó en la Bariatría que es una rama de la medicina que se encarga principalmente de la obesidad y el sobrepeso mediante un tratamiento de fármacos. Por su parte, el Nutriólogo es aquel que se licenció en el estudio de la nutrición y por ende es también un profesional en la materia.

Pero enfoquémonos en el Nutriólogo.  Su nombre deriva de la nutrición, la cual no es más que un proceso biológico mediante el cual asimilamos los alimentos y los líquidos que nos alimentan día a día. Así pues, la nutrición como ciencia es aquella que estudia estas asimilaciones en el cuerpo, aquello que se metaboliza, lo que queda y se convierte en el cuerpo y lo que se desecha del consumo, lo que aporta y con ello contribuye al sano crecimiento de todos los aspectos del hombre. Sin embargo, por cierta soberbia es un poco menospreciado por la medicina y por muchos médicos.

Si bien, el Nutriólogo no cuenta con estudios formales de medicina ya que lo que estudia es una Licenciatura en Nutrición, esto no implica que la calidad de su trabajo y de sus estudios sea menor a la de un Médico. La Nutrición enfoca sus búsquedas no en curar sino en prevenir y asesorar a cada individuo entre lo que consume y deja de consumir. Entre  lo que aporta cada tipo de alimento que ingerimos y lo que el cuerpo desecha o no puede asimilar.

La medicina es la ciencia de las ciencias y está allí para resolver problemas graves y profundos que cualquier individuo puede tener. La Nutrición acompaña esos procesos porque ella es consciente de que cada tratamiento farmacéutico va acompañado de otros tratamientos en distintos niveles y uno de los más importantes es la alimentación, el equilibrio de los nutrientes necesarios para llevar una mejor calidad de vida.

Este término, calidad de vida, también está ligado a veces a enfermedades que requieren que mejoremos hábitos para así poder sobrellevar una dolencia de la mejor manera posible. Sin embargo, no tiene porqué sólo estar ligado a una urgencia médica. La calidad de vida es algo que se procuran individuos de grupos sociales diversos y según lo que su derredor les brinde y les condicione ello ayudará a asimilarse mejor en sociedad. Así pues, con el sólo hecho de recorrer nuestros tiempos y adaptarlos a horarios donde la calidad del aire esté más limpia, nuestra calidad de vida mejorará.

La Organización Mundial de la Salud es más específica en su definición de Calidad de vida, ella menciona un dato muy importante. Y es que comienza definiéndola como la percepción que tiene alguien de su situación de vida. Es decir, que esa calidad de vida está más que nada unida a una evaluación individual de lo que delimita a ese mismo individuo. Alguien que enfrenta su naturaleza al exterior y desea aprovechar lo mejor (nutrientes, aire, movilidad, ejercicio) que hay afuera, para que lo de adentro, su organismo, su cuerpo y al fin y al cabo su mente, viva agradablemente la vida.

Sbel-T Forever es consciente de ello y por eso te ofrece tratamientos donde Bariatras y/o Nutriólogos se harán cargo de tu salud y te brindarán los conocimientos y orientación necesarios para que busques mejorar tu calidad de vida. Nuestros tratamientos están evaluados y generados por un Bariatra y  Nutriólogo que en conjunto te ayudarán para que mediante un plan adecuado de alimentación puedas superar los problemas de control de peso que tienes.

Tú tienes solamente que dejarte en la compañía de los expertos en el tema. Sbel-T Forever tiene para ti el servicio y sobre todo, la honestidad que requieres para tu salud y tu belleza. El camino que nos puede llevar a tener una mejor calidad de vida no será tan difícil si te dejas guiar por los profesionales en nutrición y control de peso adecuados como nosotros. Somos una empresa que tiene el compromiso de cambiar y afectar de manera positiva en nuestros clientes y en su calidad de vida.

]]>
0
El equipo de marketing <![CDATA[“Me urge bajar de peso aún a costa de la salud”, grave problema…]]> http://sbeltforever.com/?p=713 2016-05-30T20:06:22Z 2016-05-30T18:57:58Z Seguir leyendo

]]>
Es muy probable que si en esos momentos estás leyendo este post, alguna fecha importante y agendada se te haya pasado por alto. Los estándares estéticos influyen en ti y quieres estar lo más delgad@ posible para ese encuentro.

Quizá en un mes tu herman@ se casará pero eso ya lo sabías hace un año y hace un año te compraste el vestido o traje para la boda, pero vino diciembre, siempre tan entrometido con sus grandes charolas de comida, su pavo y sus excesos; luego el trabajo, la oficina y esa silla de la oficina que no es muy amiga con tus asentaderas y nada de eso te ayudó a bajar de peso. Malvado vestido. Maldito traje. Desesperad@ buscas respuestas en todos lados pues un ansia ha entrado en ti: me urge bajar de peso.

Ante la urgencia, el mundo de la publicidad nos bombardea con una cantidad gigantesca de imágenes y de productos en su: compra, compra, compra, consume, consume, consume, como si de tanto bombardeo apareciera el genio de la botella y nos cambiara enteramente la vida.

Corremos el riesgo de tomar cualquier cosa y aceptar cualquier propuesta sin antes evaluar bien la situación y, lo que es peor, sin asesorarnos con el debido profesionalismo en las áreas de la nutrición y el sobrepeso. Adelgazar no es un mero acto en busca de la estética, sino tiene que ver directamente con la salud. El riesgo es ese, el peligro que te significa aventurarte con cualquier “remedio” que en el mejor de los casos solo será un placebo, en el peor, el causante de más problemas a tu salud.

Las urgencias nos llevan a malas decisiones. Si te queda un mes para la boda y es poco lo que deseas bajar, es probable que encuentres “algo” de ayuda, pero recuerda que lo que le hace mejor a tu cuerpo es la constancia. Esos remedios fugaces provocan rebotes o incluso otro tipo de daños.

Las falsas promesas.

Las promesas han decaído en valor desde hace mucho tiempo, sin embargo, sigue habiendo una publicidad agresiva que promete milagros y resultados espléndidos sin que el “paciente” mueva un solo dedo. Entre las principales en este tipo de publicidad se encuentra la que se refiere a las pastillas de adelgazamiento. Estas prometen bajar en un santiamén y hasta allí, es el único “compromiso” obtenido.

Pero es por temporadas, llevan muy bien una agenda de cuándo las personas ingieren más o compran más por culpa que por información y eso hace que también por ley de oferta y demanda los precios de estas pastillas sean excesivamente caros. Buscar medidas urgentes nos arroja en el buscador un escaparate parecido al de las viejas plazas de feria donde magos, adivinos y merolicos se disputaban por el mejor discurso embaucador. Las falsas promesas se caracterizan por prometer lo imposible y nuestro carácter humano tiende a buscar los imposibles, en el cine, en la historia, en nuestro cuerpo.

El eterno rebote.

Los remedios o medidas que tomamos por el me urge bajar de peso también tienen sus complicaciones. Si algo tiene un efecto secundario es la urgencia intempestiva. No te estamos prohibiendo que lleves a cabo una proeza de este tipo, estás en total libertad de hacerlo, sólo te recomendamos que pienses mejor tus decisiones, es más, que acompañes esas decisiones con el asesoramiento adecuado.

Toda pérdida de peso repentina también puede causar aquel famoso efecto rebote. Unas de las opciones que abundan en internet son las dietas milagrosas que prometen que pierdas en solo una semana 5 kg y después con ligero efecto rebote recuperes el doble. Las dietas, tienes que saberlo muy bien, están construidas de manera individual.

Existen dietas preestablecidas que aportan la energía y los nutrientes necesarios para adelgazar y mantener una vida saludable pero el uso que hay que hacer de ellas está mediado por nutriólogos que evaluarán individualmente los casos. Sin embargo, el uso indiscriminado que hacemos de ellas porque me urge bajar de peso ha propagado un mercado de dietas y soluciones a corto plazo que no terminan contribuyendo a tu bienestar. El estar delgado por temporadas no es el estado natural y saludable de tu cuerpo. Es posible que existan personas que vivan de esta manera, con las soluciones rápidas y urgentes. Ellos no se han puesto a pensar en el maltrato que le están dando a su cuerpo.

Un riesgo aún peor, en la urgencia de bajar de peso es que las personas pueden caer en abusos y generarse enfermedades de carácter psicológico como la anorexia y la bulimia, o que lleven a su día a día el consumo de pastillas adelgazantes sin ninguna supervisión expresando una adicción condicionada por ciertos parámetros exagerados de belleza.

Busca quién te asesore.

Mejor detente a pensar qué sale más caro, bajar de peso rápidamente con consecuencias que no puedes medir y sobre las cuales no te has informado; o comprar otro vestido y no preocuparte en ese momento por tu apariencia, aunque sí por tu salud y recurrir a profesionales que te asesoren para que integres a tu vida una alimentación sana y te apoyes con suplementos de manera vigilada y controlada.

Sbel-T Forever ofrece la asesoría necesaria y los tratamientos más avanzados para cualquier tipo de persona y situación, con la vigilancia y supervisión de expertos en el tema que cuidarán de tu salud de manera integral.

]]>
0
El equipo de marketing <![CDATA[Criolipólisis: la aplicación del frío en las sanaciones de pueblos antiguos]]> http://sbeltforever.com/?p=710 2016-05-25T17:56:42Z 2016-05-25T17:56:42Z Seguir leyendo

]]>
Todo proceso que se supone no natural, nos causa pequeños conflictos. Esto pasa porque actualmente no gozamos de aquellas esperanzas en el progreso tecnológico como hace cien años, y no es que desconfiemos de ello, sólo que hemos caído en cuenta que no todo lo que brilla es oro y en la cuestión del progreso sabemos que por un lado facilita nuestra relación con varios aspectos de la vida, nos brinda comodidades, pero a la vez hay un progreso que ha contaminado a la Tierra y a nuestro cuerpo.

Dada la anterior razón, la criolipólisis, por el sólo nombre puede causar temor a quien desconoce de ella y que por el simple hecho de tener un nombre “extraño” huyamos de ella inmediatamente. Pero no tomemos decisiones desinformadas que causan daño a nivel individual y a veces a nivel social también.

La criolipólisis es un método no invasivo para la eliminación de grasa localizada. Así pues, su nombre viene de la combinación de dos partículas griegas, pues de esta se desprenden dos principales palabras: crio que significa frío y lipólisis que significa eliminación de grasa. Pero veamos cómo el frío ha estado unido a ritos antiguos de distintos pueblos del mundo.

El frío en culturas antiguas:

La aplicación de frío en ciertos procesos de sanación ha acompañado al hombre por siglos. El frío cura, lo sabe quien da masajes e intercambia energía con el otro, lo sabe quién ha integrado a su despertar este tipo de tratamiento con un simple chapuzón de agua helada.

En Rusia, todos los años alrededor del 19 de enero acostumbran hacer ritos públicos y colectivos de bautismo en los cuales, quien participa en ellos se sumerge en estanques llamados jordanes,  creados a la orilla de los ríos, con la única protección que la ropa interior o de baño le pueda brindar. El nombre de Jordán es porque ese fue el río donde Cristo fue bautizado por Juan el Bautista y por tal tomó su nombre, sólo que no es precisamente un río sino una construcción que se hace al lado.

Esta construcción particular que tiene forma de cruz y que es bendecida por sacerdotes, es donde los rusos cada año se re bautizan para purificarse de los pecados que hayan cometido en ese lapso de tiempo. Por ello, el rito-sacramento cristiano que sólo se hace una vez en la vida, en los practicantes rusos se ha integrado a un rito anual.

El inicio de este rito en Rusia es anterior al establecimiento del cristianismo. Una de las antiguas tribus que se asentaron principalmente en Ucrania, los escistas, acostumbraban sumergir a los bebés en aguas frías con el fin de fortalecer su sistema inmunológico. Este rito se fusionó (sincretizó) al rito del bautismo cristiano y tomó otras dimensiones en Rusia.

En Japón también celebran un ritual llamado Misogi como parte de la religión sintoísta. El shintoísmo es la segunda religión en el país nipón y por tal el rito es celebra por gran cantidad de japonenses que lo utilizan como un método de purificación donde a través del él regresan al principio fundamental de todo donde las diferencias no existen, donde lo que se ha equivocado hacia afuera desaparece y queda lo de adentro y uno es uno con el universo y con todas la cosas.

Este tipo de ritos han acompañado pues a los seres humanos desde hace cientos de años y el hombre se ha entregado a ellos mental y corporalmente. Quizá desconociendo las propiedades científicas que el frío tiene pero que por la sola experiencia reconocen en él una medicina, un tratamiento que les ayuda a purificarse, a retomar fuerzas y a renovarse con el mundo que nos rodea.

Actualmente podemos encontrar en internet una gran cantidad de artículos que nos muestran las bondades que a nivel salud nos aporta el frío. Un regaderazo en la mañana ayuda a que tu sistema circulatorio trabaje mejor, a que tu metabolismo también se eche una ducha. Los japoneses y los rusos utilizan estos métodos a nivel espiritual, sin embargo, sabemos que en otras tradiciones como en la cultura griega y romana, un cuerpo sano existe en una mente sana y viceversa y ello es una conjugación espiritual de nuestro ser.

Las culturas orientales llevan milenios haciendo del frío un rito de iniciación y no podían saber a nivel científico los beneficios de este tipo de rituales, actualmente existen diversos estudios que nos muestran con números, investigaciones y observaciones científicas la efectividad del frío en nuestro día a día.

SbelT Forever es una empresa comprometida con tu salud, con servirte y apoyarte y contribuir en la soluciones de los problemas de obesidad y sobrepeso por los cuales pasamos actualmente, donde el tipo de alimentación que nos inunda no suele ser el más adecuado.

La obesidad es uno de los mayores problemas del país y ello llevó a que el gobierno haya creado impuestos a la comida chatarra con el fin de contrarrestar un problema de salud. Pero es un problema de salud no sólo porque alguien con sobrepeso pueda colapsar frente a un problema cardiaco sino porque la obesidad conlleva una cantidad importante de otros problemas de salud: diabetes, infartos, problemas intestinales, hepáticos, pancreáticos, e incluso de depresión.

Es posible que si eres delgado por voluntad propia y aún no hayas eliminado esa incómoda panza, tu problema no sea la diabetes sino la frustración y la falta de autoestima que ello conlleva. A pesar de que la autoestima no la tengas que recargar en este tipo de cosas, terminamos haciéndolo y por ello afectando a nuestra salud. La criolipólisis es un método de eliminación que te brindará más tranquilidad y mayores herramientas para cumplir con tu propósito de año nuevo.

En SbelT Forever nos preocupamos por  ti y por ello  te ofrecemos otros recursos para que cumplas tus metas y te cures de tu ánimo.

]]>
0