Tel. (55) 18-58-81-27 / (55) 55-86-59-74

¿Nutriólogo es mejor que el Bariatra?

¿Nutriólogo es mejor que el Bariatra?

¿Nutriólogo es mejor que el Bariatra?

Seguramente tus amig@s te han estado recomendado algún especialista en nutrición que te asesore y que te guíe en el camino de las dietas. Ya que no todas las dietas son confiables y su uso se ha popularizado tanto que cada vez caemos en errores de su aplicación por el simple hecho de querer llevar una vida y una alimentación sana.

Solemos desconfiar de todo, pues ante un mundo hiper-informado la filtración de datos falsos es habitual. Google está repleto de consejos y demás búsquedas que te ayudan a evaluar tus decisiones y más que nada que te brindan información necesaria al respecto. Pero Google no es un ente con credenciales.

A veces por irresponsabilidad buscamos dietas para lograr perder peso, pero cada dieta es única y no todas sirven para todas las personas. Debido a ello existen actualmente profesionales de la nutrición que te pueden ayudar a recomendarte la alimentación y el estilo de vida que requieres para lograr tus fines.

En estas ramas profesionales existen dos que se asemejan pero que son definitivamente distintas: la Bariatra y el Nutriólogo representan estas dos ramas. Expliquemos una por una para establecer las responsabilidades de cada uno y para que tú también puedas saber cuál de los dos se acopla más a tus necesidades estéticas y de salud.

Por un lado el bariatra es un médico como tal, el cual estudió la carrera de medicina y después se especializó en la Bariatría que es una rama de la medicina que se encarga principalmente de la obesidad y el sobrepeso mediante un tratamiento de fármacos. Por su parte, el Nutriólogo es aquel que se licenció en el estudio de la nutrición y por ende es también un profesional en la materia.

Pero enfoquémonos en el Nutriólogo.  Su nombre deriva de la nutrición, la cual no es más que un proceso biológico mediante el cual asimilamos los alimentos y los líquidos que nos alimentan día a día. Así pues, la nutrición como ciencia es aquella que estudia estas asimilaciones en el cuerpo, aquello que se metaboliza, lo que queda y se convierte en el cuerpo y lo que se desecha del consumo, lo que aporta y con ello contribuye al sano crecimiento de todos los aspectos del hombre. Sin embargo, por cierta soberbia es un poco menospreciado por la medicina y por muchos médicos.

Si bien, el Nutriólogo no cuenta con estudios formales de medicina ya que lo que estudia es una Licenciatura en Nutrición, esto no implica que la calidad de su trabajo y de sus estudios sea menor a la de un Médico. La Nutrición enfoca sus búsquedas no en curar sino en prevenir y asesorar a cada individuo entre lo que consume y deja de consumir. Entre  lo que aporta cada tipo de alimento que ingerimos y lo que el cuerpo desecha o no puede asimilar.

La medicina es la ciencia de las ciencias y está allí para resolver problemas graves y profundos que cualquier individuo puede tener. La Nutrición acompaña esos procesos porque ella es consciente de que cada tratamiento farmacéutico va acompañado de otros tratamientos en distintos niveles y uno de los más importantes es la alimentación, el equilibrio de los nutrientes necesarios para llevar una mejor calidad de vida.

Este término, calidad de vida, también está ligado a veces a enfermedades que requieren que mejoremos hábitos para así poder sobrellevar una dolencia de la mejor manera posible. Sin embargo, no tiene porqué sólo estar ligado a una urgencia médica. La calidad de vida es algo que se procuran individuos de grupos sociales diversos y según lo que su derredor les brinde y les condicione ello ayudará a asimilarse mejor en sociedad. Así pues, con el sólo hecho de recorrer nuestros tiempos y adaptarlos a horarios donde la calidad del aire esté más limpia, nuestra calidad de vida mejorará.

La Organización Mundial de la Salud es más específica en su definición de Calidad de vida, ella menciona un dato muy importante. Y es que comienza definiéndola como la percepción que tiene alguien de su situación de vida. Es decir, que esa calidad de vida está más que nada unida a una evaluación individual de lo que delimita a ese mismo individuo. Alguien que enfrenta su naturaleza al exterior y desea aprovechar lo mejor (nutrientes, aire, movilidad, ejercicio) que hay afuera, para que lo de adentro, su organismo, su cuerpo y al fin y al cabo su mente, viva agradablemente la vida.

Sbel-T Forever es consciente de ello y por eso te ofrece tratamientos donde Bariatras y/o Nutriólogos se harán cargo de tu salud y te brindarán los conocimientos y orientación necesarios para que busques mejorar tu calidad de vida. Nuestros tratamientos están evaluados y generados por un Bariatra y  Nutriólogo que en conjunto te ayudarán para que mediante un plan adecuado de alimentación puedas superar los problemas de control de peso que tienes.

Tú tienes solamente que dejarte en la compañía de los expertos en el tema. Sbel-T Forever tiene para ti el servicio y sobre todo, la honestidad que requieres para tu salud y tu belleza. El camino que nos puede llevar a tener una mejor calidad de vida no será tan difícil si te dejas guiar por los profesionales en nutrición y control de peso adecuados como nosotros. Somos una empresa que tiene el compromiso de cambiar y afectar de manera positiva en nuestros clientes y en su calidad de vida.

No comments.