Tel. (55) 18-58-81-27 / (55) 55-86-59-74

¿Perder peso? Combina mecanismos para cambiar de hábitos

¿Perder peso? Combina mecanismos para cambiar de hábitos

¿Perder peso? Combina mecanismos para cambiar de hábitos

Cada vez es más difícil perder peso porque cada vez tenemos menos tiempo. El trabajo, las distancias, l@s hij@s, las cenas familiares. Y no es de extrañar que esa obsesión ocasione otros trastornos en nuestra juventud. Y claro, vivimos en la cultura del taco y la gordita. Nuestra identidad defiende un consumo poco sano en cuanto a comida se refiere.

Países del lejano oriente, a diferencia de nosotros, mantienen estándares de índice de masa muscular menores que aquellos como México o Estados Unidos.

Pero,  ¿qué es lo que pasa? Pues como dijimos tenemos una cultura que, afortunada y desafortunadamente tiene una cocina riquísima. Sin embargo, el verdadero problema es que esa comida riquísima está llena de grasas saturadas que será difícil quemar. A esto se suma la cultura del consumo y como lo dijo Porfirio Díaz alguna vez, estamos lejos del cielo pero cerca de EUA. Esa cultura del consumo ha afectado principalmente a nuestra niñez inculcando hábitos malísimos como el de consumir comida chatarra.

Por eso perder peso en lugar de ser una carrera alegre, es una competencia con vallas y vallas altísimas. De ahí que, cuando deseas tratarte lo fundamental es que cambies tus hábitos y no recurras a salidas fáciles como andar empastillándote sin supervisión alguna.

Los malos hábitos están a la vuelta de la esquina. Quizá lleven acompañando nuestra vida durante años pero no lo notábamos porque en ese entonces no los considerábamos malos hábitos. Pero algo pasó, algún hecho nos reveló el mal estado en el que estábamos y el mal camino que seguíamos. Por eso la idea de un cambio de hábito ha llegado a tu cabeza como una opción, y es una de las mejores opciones que pudiste haber escogido. Pero venga, todos sabemos lo difícil que es quitarse de encima años y años de malos hábitos, por lo mismo te recomendamos distintos métodos para aplicarlos a tu vida y así puedas mejorarte para ti.

  • El método de los 21 días. Este sin duda es de los más populares métodos para adquirir hábitos. El método surgió cuando el médico cirujano Maxwell Matz notó que a sus pacientes de cirugía de nariz les tomaba 21 días en acostumbrarse a la operación o quienes sufrían del síndrome del miembro fantasma se acostumbraban en el mismo lapso. Esto lo llevó a escribir un libro en los sesentas donde habla sobre este tema, el libro se tituló: Psico-cibernética. Sin embargo, hay a quienes les cuesta más que 21 días. Por ello, aquel que desee cambiar un hábito debe estar totalmente conectado con sus objetivos, sentirse desde un principio contento con el cambio, a pesar de que apenas se comience.
  • El método de Jerry Seinfield. Seguramente ya conoces a este actor, comediante y guionista norteamericano. El ideó un plan con base en un calendario. Lo único que tienes que hacer es colocar en un lugar visible un calendario que esté allí recordándote tus responsabilidades. El día que comiences por cambiar hábitos o por adquirir hábitos sanos debes marcar con un plumón de tono vivo el día del comienzo. La rutina de rayar el calendario contribuirá a que tengas buenos resultados.
  • Método por intercambios. Esté método ideado por la doctora Clotilde Vásquez está enfocado a las personas que sufren de diabetes. Veamos en qué consiste. Este método se basa en los intercambios personalizados que haga en su dieta la persona. Digamos que el hábito de la comida insana allí está, sólo hay que intercambiarlo.

En el mundo existe una gran cantidad de métodos. Esperemos que estos tres sean de ayuda en tu búsqueda. Recuerda también que todo cambio de hábito va acompañado de un mejoramiento en el entorno. Todo lo que te rodea tiene que estar en concordancia con todo lo que cambias.

En internet encontrarás mucha ayuda al respecto de los hábitos que te  ayudarán a perder peso y la mayoría te promete que cambiarás en sólo 10 días o menos, como aprovechándose de tu urgente necesidad de adelgazar. Pero cada vez vivimos más en la urgencia y ese tipo de personas lo saben.

Para promover un cambio conductual efectivo es necesario que quien haya decidido hacer este cambio conductual ponga mucho de sí y que si ya está decidido, no sucumba ante los tropiezos. No es tan complejo. Si has hecho alguno de estos y no te funciona, intenta con otro y si no con otro, y si no, combina. Eso es lo mejor: combina. Si integras es probable que los resultados sean más a largo plazo y para siempre.

Acompaña tus cambios de hábito con el consejo profesional de quien se dedica a procurar los cambios saludables en la vida de sus pacientes. Esto te brindará confianza en lo que haces. Acércate con gente profesional en el terreno de la salud y los procesos para adelgazar.

SbelT Forever tiene asesores, nutriólogos y bariatras capacitados para que de manera personalizada puedas lograr tus cometidos y cuidar tu salud y tu belleza. En los últimos años se ha avanzado muchísimo en el terreno de la salud; una enorme cantidad de estudios nos permiten mejorar la eficacia de combatir el sobrepeso con los cambios de hábitos integrando a ello un cambio integral en tu dieta y en otros aspectos.

Los nutriólogos y lo bariatras son profesionales que se dedican a ello y te pueden asesorar, evaluar, adaptar los métodos que sean más eficaces para ti. En SbelT Foerever tenemos la misión de llevar la salud a un cambio total en la calidad de vida de las personas, no estamos jugando con ello. Nos importa la salud y la calidad de vida principalmente.

No comments.