Tel. (55) 18-58-81-27 / (55) 55-86-59-74

¿Por qué es importante acudir al nutriólogo?

¿Por qué es importante acudir al nutriólogo?

¿Por qué es importante acudir al nutriólogo?

México es el país con mayor número de personas obesas o con sobrepeso en todo el mundo. En una lista que incluye a más de 40 naciones, México la encabeza, pues la Organización Mundial de la Salud afirma que el 52% de los mexicanos, alrededor de 60.6 millones de personas, padecen trastornos alimenticios ligados a la obesidad y al sobrepeso. Estos datos no significan otra cosa más que los mexicanos no tienen una alimentación balanceada, quizás es comprensible, pues hoy en día la industria alimenticia ha puesto al alcance de millones de personas en todo el mundo un gran cúmulo de alimentos con bajo contenido nutricional y muy altos niveles de azúcar y grasas saturadas.

Si bien es cierto que la responsabilidad por su salud recae en el individuo, la realidad es que en todo el mundo existe este trastorno, lo que nos permite pensar en que esta es una responsabilidad compartida, tanto por el individuo, como por la industria y los diferentes Estados y Naciones, quienes no han creado las políticas adecuadas para regular este tipo de alimentos que generan obesidad y sobrepeso, pero que además han causad la muerte de miles y miles de personas en todo el mundo. De igual manera y a pesar de que existen especialistas como el nutriólogo o el bariátra, la realidad es que muy pocos seres tienen interés por solucionar su problema de obesidad y sobrepeso.

Quizás esta última tendencia se deba a que la obesidad y el sobrepeso es cada vez más común en todo el mundo, principalmente en México, por lo que las personas consideran como normal una condición física que en realidad está afectando su calidad de vida, causando enfermedades como la diabetes, altos niveles de colesterol y enfermedades relacionadas con el corazón. Por ello, es muy importante acudir con un especialista en nutriología, quien tendrá los conocimientos y habilidades, y es capaz de planear, implementar y evaluar menús considerando la ingesta diaria de calorías que debe tener un individuo o una institución, en caso de que el menú se genere para una empresa en donde los empleados llevan una vida sedentaria.

Además, los profesionales en nutrición deben poseer conocimientos y habilidades derivados de las ciencias exactas, biológicas, administrativas, económicas y de las ciencias sociales. Si bien es cierto que el nutriólogo puede ayudarnos a bajar de peso, ésta no es su única labor, pues también posee la capacidad de guiar al ser humano a mantener una vida saludable a través del consumo de alimentos con bajos niveles de azúcar y de grasas saturadas. Asimismo, el especialista en nutrición tiene la capacidad de disminuir el porcentaje y las probabilidades de contraer enfermedades como la diabetes o la hipertensión, controlando dela mejor manera estos dos niveles.

Así, podemos decir que el especialista en nutrición se ha transformado en una pieza clave para el hombre moderno, pues la sociedad contemporánea es víctima de otras enfermedades como el estrés, el cual lleva a una mala alimentación, afectando la salud de miles de hombres y mujeres de todo el mundo.  De esta manera, el estudioso de la nutrición juega un rol importante dentro de la sociedad global que permite que el ser humanos se sienta y vea bien a través de dietas y programas de alimentación que les permiten cubrir las necesidades específicas del cuerpo; este balance es el fin último del especialista, pues entre los valores que rigen esta profesión se encuentra el de mantener en perfectas condiciones de salud a sus pacientes.

Por otra parte, es muy importante decir que para muchos mexicanos es muy sencillo iniciar una dieta; muchas personas realizan búsquedas en internet o siguen los consejos de la televisión y la radio para establecer planes alimenticios. Desafortunadamente, estos planes alimenticios no están balanceados de forma correcta para satisfacer las necesidades del individuo, situación que genera el abandono de la misma; así, el abandono de la dieta y el balance incorrecto de la misma hacen pensar al común de la población que una dieta es una empresa prácticamente imposible o que requiere de un alto grado de sacrificio, el cual no están dispuestos a aceptar.

Además, otro de los factores que afectan la salud de las personas son los productos milagro que venden en la televisión o en internet, los cuales prometen a las personas perder hasta 10 kilogramos en un mes, algo prácticamente imposible y que puede afectar la salud de forma muy grave. El nutriólogo utiliza otros métodos y técnicas, aunque son un poco más lentas, son seguras y efectivas para fomentar la pérdida de peso. Por ello, es muy importante que las personas que padecen sobrepeso y obesidad acudan con un especialista en nutrición, quien establecerá un plan alimenticio adecuado para bajar de peso y satisfacer las necesidades calóricas de cada cuerpo.

Deben saber que los profesionales en nutrición tienen la obligación de brindar una atención especializada y personalizada, puesto que cada cuerpo es distinto y requiere de un tratamiento específico. Desafortunadamente no todos los nutriólogos siguen estas indicaciones. Por ello, en este artículo te recomendamos uno de los mejores centros de nutrición. Forever Centro de Reducción de Peso y Orientación Nutricional, el cual cuenta con médicos bariátras y nutriólogo altamente capacitados para atender a cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida a través de un correcto balance alimenticio.

Forever Centro de Reducción de Peso y Orientación Nutricional tiene la capacidad de tratar enfermedades como: obesidad, sobrepeso, diabetes, hipotiroidismo, anemia, insuficiencia renal, desnutrición, bajo peso, etc. Gracias a localidad que los médicos especialistas de obesidad, sobrepeso, diabetes, hipotiroidismo, anemia, insuficiencia renal, desnutrición, bajo peso, etc. imprimen en cada uno de sus pacientes, ha logrado posicionarse como una delas mejores clínicas para tratar problemas relacionados con la alimentación. El trato humano, responsable y ético de sus médicos han permitido que miles y miles de personas recuperen su calidad de vida. Conoce la gran cantidad de servicios y promociones que Forever Centro de Reducción de Peso y Orientación Nutricional tiene para ti.

No comments.