Tel. (55) 18-58-81-27 / (55) 55-86-59-74 WhatsApp: 55 3901-8056

Presoterapia

 

La Presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático.

Se suministra a través de mangas o botas (especiales para la Presoterapia) que recubren las piernas y abdomen o brazo, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente. A través de estas ondas de presión, la Presoterapia aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico, tonifica los músculos, estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la remoción de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

Al mismo tiempo, la Presoterapia es un buen tratamiento complementario para aquellas personas que deseen adelgazar, acompañado de una dieta y con un tratamiento modelador (como CriolipólisisCavitación y Radiofrecuencia, entre otras) que, mediante la técnica de la Presoterapia, ayude a potenciar el descenso, modelar y tonificar el cuerpo, evitar la retención de líquidos, disminuir celulitis y evitar la flaccidez característica de la obesidad o de cuerpos que han sufrido un descenso abrupto de peso.

También se recomienda el uso de la presoterapia a quienes se realizan una liposucción, aplicando sesiones de presoterapia antes y/o después de la cirugía, lo cual contribuye a que el tejido quede más firme.

Al servir para tonificar, la Presoterapia se está comenzando a utilizar como complemento para deportistas. Al contrario del ejercicio físico y otras formas de tonificación, al finalizar una sesión de presoterapia se sienten las piernas más livianas y descansadas, a causa de las mejoras circulatorias.

Por último, es importante destacar que la Presoterapia es uno de los pocos tratamientos estéticos que NO están contraindicados para embarazadas, siempre con la supervisión y recomendación del obstetra o ginecólogo, una mujer embarazada puede recurrir sin problemas a la Presoterapia, para evitar la formación de celulitis o para reducir edemas, retención de líquidos o pesadez en las piernas.

*Los resultados varían de una persona a otra dependiendo de factores metabólicos, edad, sexo y apego al tratamiento, planes alimentarios  y/o recomendaciones por parte del paciente.

contactanos

BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA.

☛Mejorará tu circulación sanguínea: aumentará el oxígeno y tratarás problemas circulatorios como la celulitis, las varices o la retención de líquidos.

☛Mejorar tu sistema linfático gracias a la estimulación de la circulación de grasas acumuladas.

☛Tus músculos se verán tonificados y mucho más relajados (piernas cansadas).

☛Te ayuda en el tratamiento de linfoedemas, edemas (moretones) postraumáticos o de insuficiencia venosa (várices pequeñas o telangiectasias).

☛Efectiva para tratar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones.

b-3

PRESOTERAPIA y DRENAJE LINFATICO

EL DRENAJE LINFATICO

El Drenaje Linfático se desarrolló inicialmente en Europa, en el año 1932, de la mano del Dr. Vodder, pero no obtuvo el reconocimiento científico hasta finales de los años 60, cuando el médico alemán Dr. J. Askonk experimentó el drenaje linfático con 20.000 pacientes en diversos hospitales con el fin de calibrar su eficiencia y descubrir todas sus aplicaciones y contraindicaciones.

Desde entonces, han sido muchos los médicos que han venido utilizando este método para tratar diversas patologías del sistema linfático y hoy en día son también los profesionales del sector de la estética los que han sabido encontrar útiles sus aplicaciones.

Está considerado como una terapia verdaderamente eficaz en la remoción de desechos y en la renovación de las células, uno de los efectos más interesantes hoy en día es la utilización como complemento de la reducción de volumen y peso, es decir, los tratamientos adelgazantes.

Desde las primeras sesiones la circulación linfática y venosa mejora notablemente, de manera que se estimula la disminución de grasas y toxinas de forma natural, sin traumas y devolviendo a la piel su tono terso.

El drenaje linfático realizado con el equipo profesional Life Doctor utilizado en Sbel-T Forever, alcanza un elevado nivel de perfección en las extremidades inferiores debido a su sistema de presión.

La especial configuración de las botas hace que la presión alcance la totalidad de los canales linfáticos, estimulando la circulación de la linfa desde su inicio hasta los canales de desecho.

Para ilustrar el funcionamiento del equipo profesional Life Doctor (utilizado en Sbel-T Forever), imaginemos un tubo de pasta dental que llega a su fin y al que, sin embargo, queremos sacar el máximo provecho. Entonces ejerceremos una presión en sentido ascendente, desde la parte inferior a la superior.

Por si fuera poco, el equipo de presoterapia que utilizamos en Sbel-T Forever, cuenta con un sistema de control de presión que permite efectuar tratamientos a muy baja presión, tratamientos ideales para embarazo, piernas con edemas, varices u otro tipo de patologías circulatorias.

La presoterapia en Sbel-T Forever llega desde la planta del pie, zona reflexógena, hasta los ganglios linfáticos de la ingle, abdomen y/o axilas. De esta forma, su “gradiente de presión fisiológica” consigue la mayor eficacia en el Drenaje Linfático.

-Mejorando la circulación linfática y venosa desde las primeras sesiones
-Maximizando la disminución de grasas y toxinas de forma natural
-Renovando las células, devolviendo a la piel su tono terso

EL SISTEMA LINFATICO

Al igual que contamos con un sistema circulatorio por el que circula la sangre, existe un sistema paralelo por el que circula un fluido denominado “linfa” que se ocupa de transportar las grasas y toxinas hacia los canales de desecho.

El origen de la linfa tiene lugar en el líquido intersticial que actúa como elemento en el que se mueven las células y a través del cual éstas se nutren y se desintoxican.

Esta linfa, circula a lo largo del sistema linfático por medio de los capilares linfáticos, hasta llegar a los colectores y ganglios linfáticos. Para tener una mejor idea ésta sería la secuencia del viaje de la linfa: Desde la zona inferior de la extremidad, asciende a través del hueco poplíteo y se dirige hacia la cara interna del muslo hasta alcanzar el grupo ganglionar del Triangulo de Scarpa, situado en las ingles.

Desde ahí, se cuela por el hueco inguinal hasta la zona inferior del abdomen donde se encuentra la cisterna de Pequet, que no es más que un receptáculo en el que se vierten todos los desechos que transporta la linfa y desde el cual se envían éstos al riñón, a lo largo de la vena subclavia izquierda.

Pero, ¿quién hace circular la linfa?

Como bien sabemos, la sangre es impulsada por el bombeo de un motor llamado corazón, pero la linfa no tiene ningún “motor” que la impulse sino que circula gracias a diversas presiones que se dan en nuestro organismo y que son las siguientes: presión por contracción de los músculos al moverse, presión por los movimientos respiratorios de la caja torácica y presión por pulsaciones rítmicas de las arterias.

De ahí la importancia de la presoterapia, como ayuda al organismo cuando dichas presiones no son suficientes para efectuar un drenaje adecuado que elimine todas las sustancias de desecho.

b-2

No comments.