Tel. (55) 18-58-81-27 / (55) 55-86-59-74

Qué es un bariátra y dónde encontrar a los mejores para tratar problemas de obesidad y sobrepeso

Qué es un bariátra y dónde encontrar a los mejores para tratar problemas de obesidad y sobrepeso

Qué es un bariátra y dónde encontrar a los mejores para tratar problemas de obesidad y sobrepeso

Comer es uno de los más grandes placeres del ser humano y hoy en día, satisfacer esa necesidad básica es muy sencillo, pues la industria nos brinda un gran abanico de alimentos; sin embargo, no todos los alimentos que nos ofrece la industria son benéficos para nuestra salud, pues muchos de ellos son fabricados con productos que tiene muy bajos niveles nutricionales y muy altos niveles de grasa y azúcar. Este tipo de productos, conocidos como alimentos chatarra, son un mal que aqueja a las sociedades del siglo XXI, pues ha provocado un gran número de enfermedades que han arrebatado la vida de miles y miles de personas.

De esta manera, mantener el peso adecuado es una de las medidas más convenientes para prevenir este tipo de enfermedades. La diabetes, los elevados niveles de colesterol y la presión arterial elevada son sólo algunas de las enfermedades que pueden traer el sobrepeso y la obesidad. Así, el médico bariátra juega un papel fundamental para lograr que todas aquellas personas que quieren evitar problemas de salud relacionados con la obesidad lleven una vida saludable, llena de plenitud y de calidad de vida.

La bariatría, a diferencia de la nutriología (la cual se encarga de estudiar los alimentos, los nutrimentos y los procesos químicos, biológicos y metabólicos necesarios para la utilización de los mismos) se encarga de definir tratamientos para combatir la obesidad y el sobrepeso, así como las consecuencias que tiene para el ser humano el exceso de masa corporal, ya sea por cuestiones genéticas hereditarias o por la ingesta elevada de calorías. De esta manera, la bariatría es la ciencia médica encargada de establecer regímenes alimenticios a todas aquellas personas que no pueden controlar la cantidad de calorías que ingieren por día y se exceden, deformando su figura y dañando su salud.

Es claro que quienes padecen obesidad y sobrepeso no deben sentirse avergonzados, pues, lamentablemente, es un trastorno que se ha vuelto muy común en el siglo XXI, tanto, que ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud como la epidemia más grande del mundo moderno. Una de las principales razones para que este trastorno siga cobrando fuerza es el “bombardeo” de mensajes comerciales que convencen a los espectadores de consumir todo tipo de alimentos. Además, el intenso ritmo de trabajo que se requiere en México, un país subdesarrollado y manufacturero, evitan que las personas tengan espacio suficiente para realizar ejercicio, razón por la que dedican mayor tiempo a la vida sedentaria.

Con lo anterior no quiero decir que la industria es completamente culpable del sobrepeso en el mundo, el Gobierno, al no contar con los planes de salud adecuados, es también un responsable de esta epidemia. Cada año, el presupuesto destinado al sector salud se ha visto reducido. Por otra parte, el individuo en sí mismo es también un responsable directo de esta problemática.

Mientras continúen consumiendo altas cantidades de refresco, de frituras y demás alimentos chatarra, su calidad de vida se verá sumamente condicionada y se les dificultará cada vez más mantenerse saludables.  En este sentido, es muy importante que las personas que padecen obesidad o sobrepeso acudan con un médico bariátra, pues es él quien les podría brindar un tratamiento adecuado que les permita recuperar su calidad de vida y enfrentarse a enfermedades tan terribles como la diabetes, el colesterol elevado y las insuficiencias cardiacas.

Sin embargo, antes de acudir con un médico bariátra, es muy importante hacer una investigación que les permita localizar una clínica seria en donde tratar su problema de obesidad y sobrepeso. Hoy en día, existen muchos charlatanes que ofrecen servicios de bariatría sin siquiera estar preparados. Existen muchos médicos, si es que así se les puede llamar, que ofrecen a sus pacientes anfetaminas para bajar de peso. Desafortunadamente, es bien sabido que las anfetaminas tienen muchas consecuencias para los pacientes que padecen sobrepeso; una de ellas es el famoso “rebote”, el cual no es otra cosa sino la recuperación del peso perdido.

Las anfetaminas hace que los pacientes recuperen su peso y, además, éste es mucho mayor, pues tras suspender el tratamiento, genera fuertes estados de ansiedad que obligan a las personas a comer más de lo que comían antes de iniciar su “tratamiento”. Por esta razón y muchas otras que no mencionaremos, es muy importante acudir con médicos realmente especializados, médicos que han estudiado, por cuatro años, una especialidad en bariatría y que les otorga la licencia para tratar las enfermedades de los pacientes que sufren problemas de sobrepeso y obesidad.

¿A dónde puedo acudir para recibir la atención de un médico bariátra?

Forever, Centro de Reducción de Peso y Orientación Nutricional es una clínica que cuenta con especialistas en Bariatría y Nutrición, capaces de tratar diversas enfermedades como: obesidad, sobrepeso, diabetes, hipotiroidismo, anemia, insuficiencia renal, desnutrición, bajo peso, etc. Gracias a la atención personalizada y de calidad que brindan los médicos especialistas que trabajan en forever, Centro de Reducción de Peso y Orientación Nutricional, hoy en día es considerada como una de las clínicas más reconocidas para tratar enfermedades relacionadas con la alimentación.

Además, Forever, Centro de Reducción de Peso y Orientación Nutricional ofrece una atención completamente especializada para todos y cada uno de sus pacientes, lo que le permite a sus médicos establecer un vínculo con sus pacientes y conocer, con detalle, cuáles son sus problemas de salud. Así que ya lo sabe, si desea dejar atrás sus problemas de sobrepeso y obesidad para recuperar la calidad de vida que ha perdido a causa de este padecimiento, no dude en acudir con los especialistas de Forever, Centro de Reducción de Peso y Orientación Nutricional, quienes siempre le atenderán con placer y buen servicio.

No comments.