5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔ 🟢 3 Consejos de Nutrición para una vida saludable.

✔ 🟢 3 Consejos de Nutrición para una vida saludable.

✔ 🟢 3 Consejos de Nutrición para una vida saludable.

3 consejos de Nutrición para una vida saludable.

Ve aquí el Vlog (video) 👇

Consejos de Nutrición para una vida saludable hay muchísimos, sin embargo, en esta ocasión te proponemos solo 3 básicos para comenzar a formarte hábitos saludables de vida, ya que éstos serán esenciales para el éxito o fracaso de tus objetivos.

3 Consejos de Nutrición para una vida saludable.

1. No pases más de 1 hora después de despertar para consumir algún alimento:

Aunque no lo creas, mientras dormimos, nuestro cuerpo sigue activo, principalmente el cerebro, el cual aprovecha para hacer las “reparaciones necesarias” de nuestro organismo y mantener las funciones vitales trabajando en automático.

.

Por lo tanto sigue necesitando energía (al igual que todos los demás órganos y sistemas), la cual utiliza principalmente de la reserva hepática (glucógeno), pero después de 8 horas de ayuno (sin consumir ningún tipo de alimento o bebida) éstas se terminan y comienza a desgastar grasa (muy bueno) y desgraciadamente músculo (esto ya no está bueno) para obtener energía proveniente de otras fuentes ya que la principal (glucosa y glucógeno) ya se terminó durante tanto tiempo sin consumirlos de los alimentos, por lo tanto, te harás más daño si prolongas la hora del “des-ayuno” (romper el ayuno).

.

Además te ocasionarás o empeorarás la gastritis por tener el estómago trabajando sin alimento ya que éste secreta ácido clorhídrico para estimular la alimentación (así como otras hormonas estimuladoras del apetito) y al estar sin algo que neutralice este ácido (alimento), comienza a degradarse a sí mismo generando úlceras que por tiempo prolongado pueden ocasionar inflamación (gastritis), infección, perforaciones y cáncer de estómago.

.

2. Evita los alimentos procesados:

Aclaro que evitar no es lo mismo que prohibir, es decir, sí podemos consumirlos, de hecho hay muy buenas opciones, pero con mucha moderación, un alimento procesado, industrializado o empacado, estuvo en un proceso de “manipulación de ingredientes” con el fin de mejorar sus propiedades organolépticas (sabor, color, olor, textura, etc.).

.

Por lo tanto, no te confíes, aunque aparentemente se vea saludable, el hecho de estar procesado puede ser que ya no lo sea tanto como pensamos, ejemplos hay muchísimos pero te pongo un par para que te des una idea:

La avena, definitivamente es mucho mejor que sea natural ya que contiene más fibra que retarda el vaciamiento gástrico y la absorción de glucosa.

El jugo y/o té “verde” es otra opción saludable y que por practicidad ya lo venden empacado.

.

Pero ojo, ambos ejemplos pueden tener azúcares añadidos para que sepa rico y así incrementar las ventas y eso ya no es tan saludable para el consumidor (que poco les importa).

.

Por lo tanto, siempre que puedas, ingéniatelas para consumir lo más natural posible los alimentos en cada oportunidad o bien prepararlos en casa.

.

3. Come 5 veces al día:

Ojo no dije 5 comidas, son 5 veces, ni más, ni menos, cada que comas o tomes algo sea saludable o no, considera que es un tiempo de alimento, en ocasiones aparentemente hacemos solo 1 o 2 comidas al día, pero esas son las veces que nos sentamos a comer formalmente.

.

Pero, ¿qué crees?, también ese par de galletitas o el paquetito de papas o chocolates también cuenta como un tiempo de alimento, aquel puñito de nueces, almendras o cacahuates puede aportarte más calorías que una comida completa, ese “refresquito” que tomaste en el trayecto para la sed, también cuenta como otro tiempo.

.

Entonces analiza, ¿Cuántas veces comes al día? (no necesariamente saludable). Por el contrario, al comer menos de estas 5 veces, ralentizamos nuestro metabolismo (ya que no tiene con que trabajar) y entra en un mecanismo de “ahorro de energía” para no gastar las reservas o por lo menos economizarlas.

.

Imagínate si no te pagan a tiempo tu quincena, pues comienzas a bajar un poco o un mucho los gastos comunes, ya que debes hacer uso de la alcancía (si es que la tuviste previamente), si no, tendrás que pedir prestado al banco (el tarjetazo) o a la vecina o comadre que cualquiera de éstos te va a cobrar cierto interés por haberte prestado y obviamente tendrás que pagar y mermará tus gastos de tu siguiente pago. Espero quede clara la analogía con este ejemplo.

.

Lo ideal es no dejar pasar más de 4 horas entre un alimento y el siguiente, por ejemplo:

Desayuno (8:00 hrs.)

Colación (11 a 12:00 hrs.)

Comida (14 a 15:00 hrs.)

Colación (17 a 18:00 hrs.)

Cena (20 a 21:00 hrs.).

.

Espero te sean de gran utilidad y sobre todo aplícalos, la ventaja es que comerás mejor y sin hambre, solo inténtalo por un par de semanas y verás que si es posible.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja