5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔ 🟢 Un bolillo pa´l susto

✔ 🟢 Un bolillo pa´l susto

✔ 🟢 Un bolillo pa´l susto

Un bolillo pa´l susto

Ve aquí el Vlog (video) 👇

Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión que debemos comernos un “bolillo pa´l susto” luego de tener un sobresalto tremendo, ya sea por recibir una mala noticia, haber tenido un accidente o enfrentarse a eventos inesperados como un terremoto.

.

Por lo tanto, cuando nos estresamos de manera abrupta, se secretan algunos neurotransmisores y hormonas que activan nuestro estado de alerta, defensa y huida, como la adrenalina, noradrenalina, cortisol, etc.

Un bolillo pa´l susto

Sin embargo, éste estado de alerta, requiere de un incremento súbito en la demanda de glucosa por parte de nuestro cerebro, corazón, pulmones y músculos, entre otros órganos; ya que la glucosa, es la principal fuente de energía para órganos por si hay necesidad de huir, por lo que, se incrementa la secreción de glucosa a la sangre de las reservas de glucógeno (glucosas almacenadas) del hígado y músculo.

.

Por lo tanto, si existiera un ayuno prolongado, digamos más de unas ocho horas, dichas reservas serían insuficientes para la gran demanda que se requiere derivada del “susto”, por lo que podrían ocurrir síntomas de hipoglucemia como son los desmayos, desorientación, mareos, sudoración, etc.

.

Es decir, es en este momento donde se necesitaría ingerir carbohidratos simples o de rápida absorción (como el bolillo pa´l susto), para reponer la glucosa que no fue suministrada por el hígado, debido a reservas insuficientes derivadas del ayuno prolongado.

.

Por lo que, en este caso, se requerirá de alimentos con carbohidratos simples como son, precisamente el famoso bolillo pa´l susto, pero también, e incluso serían más efectivos los dulces, bebidas azucaradas, miel, chocolate, frutas, etc.

.

Sin embargo, tampoco es necesario abusar de éstos, ya que, por lo general, solo se requerirá una ingesta promedio de 15 gr de carbohidratos para recuperar un estado normal, eso sería el equivalente a comerse solo ½ bolillo pa´l susto o una fruta mediana o un trago de unos 200 ml de cualquier bebida azucarada, ya sea natural (jugos de fruta) o industrializada (refrescos, Boing, Jumex, etc).

.

Pero ojo, solo si tienes un ayuno prolongado, de no ser así, NO NECESITAS CONSUMIR CARBOHIDRATOS ADICIONALES A TU DIETA HABITUAL.

.

Por otra parte, esto no quiere decir que no te asustes o alertes, en este caso, para contrarrestar el efecto de estos neurotransmisores y hormonas del estrés y cortisol, basta estimular la secreción de “neurotransmisores y hormonas de la felicidad” como son las endorfinas como dopamina y oxitocina.

.

En este caso, mucho mejor que ingerir alimentos que te generen felicidad o placer, será suficiente un cálido abrazo y/o beso de algún ser querido que tengas cerca, desahogarte e incluso buscar cualquier pretexto para reír, si la situación lo permite.

.

Espero que después de leer o ver ésta información, en vez de ser la persona alterada, te conviertas en la persona que dé serenidad, tranquilidad y felicidad a las personas que lo necesiten después de ser alteradas por el susto.

.

Por otra parte, aprovechando el tema, derivado de éstos efectos, es que se cree que los sustos generan Diabetes.

.

Pero no es así, ya que al incrementar las hormonas y neurotransmisores del estrés, se incrementan súbitamente los niveles de glucosa en sangre como ya lo habíamos comentado, por lo que si éstos ya están elevados previamente (condición frecuente en las personas con Diabetes descontrolada),

.

Puede generar una crisis hiperglucémica

.

Causando descompensación en una persona que ya tenía la diabetes previamente (incluso aunque no lo supiera), llevándola al desmayo o hasta al coma, por lo cual será necesaria la hospitalización para estabilizar al paciente lo antes posible, y derivado de ésta situación se confirma el hallazgo de Diabetes.

.

De ahí la creencia de que el susto ocasiona Diabetes, e incluso tener a quién culpar de la misma por ser la “causa del susto”, pero no fue así, dicho en otras palabras, solo fue la gota que derramó el vaso para darse cuenta que ya tenía esa enfermedad, incluso con años de evolución sin haberse dado cuenta previamente.

.

Si quieres saber si tienes o no Diabetes, hazte estudios de laboratorio con relativa periodicidad (al menos una vez al año), y si ya la tienes o presentas riesgos de detonarla, acude con nuestros especialistas en Nutrición y Bariatría de Sbel-T Forever, para que aprendas a llevar un excelente control y aprendas a comer todo lo que te gusta sin afectar tu salud.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja