5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔ 🟢 Cultura de la cancelación, discúlpame si te hice sentir mal.

✔ 🟢 Cultura de la cancelación, discúlpame si te hice sentir mal.

✔ 🟢 Cultura de la cancelación, discúlpame si te hice sentir mal.

Cultura de la cancelación, discúlpame si te hice sentir mal.

Ve aquí el Vlog (video) 👇

Aunque no le creas, hemos sido presa de esta nueva cultura de la cancelación que ha proliferado en los últimos años, descubre por qué...

.

Aquí un poco de contexto de la cultura de cancelación que sufrimos (chismecito).

Resulta que con el fin de promocionar nuestro servicio de bajar de peso o mejor dicho nuestro paquete de 3 meses de consultas y medicamentos, Facebook decide no aprobar un anuncio, ya que le faltaba imágenes y me recomendaba que no fuera solo texto, por lo tanto edité la imagen para poner la clásica imagen de una mujer en una báscula.

Cultura de la cancelación

Pero Facebook, ahora me rechazó el anuncio con el argumento de que:

“No se permiten anuncios con básculas, ya que pueden hacer que quienes vean los videos e imágenes se sientan mal consigo mismos”

.

Es por este motivo que de antemano me disculpo contigo querido lector(a), por si al ver alguna publicidad te hice hacer sentir mal contigo mism@ y espero que si te encuentras en la calle con una persona delgada, no te haga sentir lo mismo.

.

Obviamente atónito ante tal respuesta y sensibilidad para cuidarnos como usuarios (eso sí, pueden pasar videos de personas golpeándose o disparando un arma).

.

Aproveché la oportunidad de apelar la decisión y a su vez modificar el anuncio ahora por una persona con playera (que también fue rechazado) por mostrar un poco el abdomen bajo el mismo argumento:

"Que no se pueden poner imágenes idealizando un cuerpo porque puedo hacer sentir mal a alguien"

.

Volví a cambiar la imagen pero decidí ya no poner personas esbeltas, ahora la imagen tenía una cinta métrica envolviendo un tenedor y también me fue rechazado porque:

"Tampoco se puede mostrar la cinta métrica envuelta alrededor de una persona u objeto"

.Ya molesto y sarcástico, respondí que ahora quién se iba a ofender, ¿El tenedor?

.

¿Qué ocurre con esta cultura de la cancelación?

La verdad hasta me siento mal porque en Sbel-T Forever nos dedicamos a ayudar a las personas a bajar de peso y aprender a comer y como todo hay quien no logra su objetivo (ojalá así fuera con el 100% de los pacientes que vienen a perder peso) pero es simplemente porque no hacen lo que se les dice o recomienda, resulta que se pueden sentir mal por nuestra culpa (según Facebook y sus políticas).

.

Parte de otra respuesta que les di fue que no se vale exagerar en el “cuidado” de los usuarios ya que de lo contrario, se abre paso a que también se prohíban anuncios con personas comiendo, ya que puede herir la sensibilidad de los que no tienen para comer adecuadamente.

.

Tampoco anunciar autos, porque los que viajan en transporte público o andan a pie se pueden “sentir mal consigo mismos”, no poder promocionar viajes por la misma razón, sentirse mal por no tener los recursos para salir ni siquiera a un parque en la misma ciudad (aunque sea público también se gasta en los antojitos) o peor aún, no tener ni con quién salir de paseo o viaje.

.

Y así sería una lista interminable que bajo esa doble moral y con esta cultura de la cancelación, no se deberían permitir los anuncios de muchos productos y servicios para que las personas no se sientan mal consigo mismas, ¿no crees?

.

Las drogas, armas, sexo y hasta lo de cuerpos semi-desnudos igual y lo comprendo y acepto, pero ya que por solo ver una báscula en la imagen o una cinta métrica en un tenedor, ya cae en una línea muy delgada entre lo ridículo y exagerado.

.

Ahora en el tema que nos compete en este blog, bajo ese mismo cuidado de los usuarios, pues lo lógico sería que no se anunciaran productos con poco valor nutritivo, mejor conocido como “chatarra” y los miles de hábitos dañinos que conllevan a una persona a realmente sí sentirse mal por el sobrepeso u obesidad, y es más ni tendría razón de existir Facebook por su fomento al sedentarismo (aceptémoslo, la mayoría hemos caído o habremos de caer en algún momento).

.

Pero en fin, con este tema que me da entre coraje y risa, espero estar posteando más seguido y ya no abandonar tanto tiempo el blog, ya con temas más relacionados a la buena nutrición, salud y adecuados hábitos de vida y ¿por qué no?, hasta un poco de lo que no se debe hacer.

.

Finalmente la publicación fue aprobada con la edición nuevamente del mismo, pero ahora con una joven pareja.

.

Sigamos viendo videos de violencia, agresión, noticias catastróficas por Facebook y me incluyo en ocasiones, pero no se vale cortar en ese extremo la libertad de decidir que ver y qué no ver, al igual que el qué comer y qué no comer, debe ser nuestra decisión hacerlo y es nuestra responsabilidad estar preparados para saber tomar la mejor decisión para nuestra salud física y mental cuando se nos presente, pero ojo ya es decisión de cada uno y no de una persona, empresa o gobierno (ya después incursionamos en ese tema).

.

Y para ese momento de saber tomar la mejor decisión respecto a tu salud y peso saludable, debes aprender a comer, por eso te invito a que vengas a darnos la oportunidad de perder peso o ayudarte a adelgazar esos gorditos con nuestra gama de tratamientos que van desde el Control de Peso con Dietas saludables, balanceadas y realistas al ambiente obesógeno en el que nos encontramos; sesiones de Criolipólisis, Cavitación o cualquiera de nuestra oferta de servicios y nuevamente discúlpame si te hice “sentir mal contigo misma(o)” por hacer mi trabajo y pasión.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja