5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔ 🟢 La información veraz cuesta.

✔ 🟢 La información veraz cuesta.

✔ 🟢 La información veraz cuesta.

La información veraz cuesta.

Ve aquí el Vlog (video) 👇

La información veraz cuesta, ¿por qué decido hablar sobre esto? Este tema surge por diversos motivos que casualmente se han conjugado para realizar este tema y compartir mi opinión.

.

No cabe duda que estamos inmersos en la era de la tecnología y con ello, acceso a la información, que para bien o para mal, nos hemos vuelto más dependientes de estas herramientas que anteriormente no estaban tan disponibles y ello obligaba a consultar fuentes fidedignas, desde un libro o enciclopedia para investigar la tarea, hasta los tomos de libros de recetas para realizar un guisado.

Por qué pagar un Nutriólogo, La información veraz cuesta

En el ámbito profesional también es muy frecuente que esto suceda, desafortunadamente no siempre es lo correcto, con el fin de querer ahorrarnos dinero, esfuerzo y tiempo, es más fácil buscar en Internet todo lo que nos interesa saber respecto a un tema, y en la salud ni se diga.

.

Con el fin de ahorrarnos la consulta médica, preferimos investigar qué nos podemos tomar para disminuir nuestros síntomas que a veces ni sabemos diferenciar entre una enfermedad u otra, arriesgando con ello nuestra salud e integridad.

.

Tal es el caso claro de los antibióticos que se usaron de manera indiscriminada hasta para curar un resfriado (de origen viral), acabando con la mayor parte de las bacterias benéficas para nuestro organismo y/o generando resistencia a las bacterias patógenas y haciendo absolutamente nada contra el virus que ocasionó el resfriado.

.

Por todo lo anterior, debemos concientizarnos que así como cualquier persona prácticamente tiene acceso a consultar información, de igual manera, casi cualquier persona tiene acceso a publicar lo que se le ocurra, desde información falsa, información cierta o verdades y mentiras a medias, generando confusión para quién la consulta.

.

En el ámbito nutricional está más que comprobado que abunda todo tipo de información, a tal grado que hay muchas contradicciones entre las mismas recomendaciones, llevando a las personas a prácticamente tener que eliminar todo tipo de comida ya que “siempre” se le encontrará algo malo a tal o cual alimento.

.

La realidad es que todos tenemos cierta tendencia a buscar información acorde a nuestras creencias y rechazar aquella que vaya en contra de lo que creemos o queremos creer que sabemos para validar y reforzar toda nuestra estructura y generarnos con esta información un criterio que a nuestro juicio siempre será el correcto, a esto en psicología se le conoce como:

Sesgo de confirmación.

.

Cuando llevamos este sesgo de confirmación al área de la salud y nutrición; si esta estructura que te has estado formando puede atentar contra tu salud (sin que lo sepas), ya no es tan inocuo el llevar este estilo de vida a largo plazo, por el riesgo que representa alterar tu salud.

.

Por ejemplo, en una ocasión una persona se me acercó para presumirme los beneficios que ha obtenido de llevar una dieta vegetariana, la cual inició por recomendación de su médico para bajar sus niveles de ácido úrico.

.

Sin embargo, se sintió tan bien (por haber regulado sus niveles del ácido úrico) que decidió seguir con el mismo tipo de dieta de por vida sin ninguna asesoría profesional al respecto.

.

Lamentablemente al llevar esta dieta sin una asesoría objetiva y profesional, la llevó a consumir en exceso aquellos alimentos que sí podía comer, pero excediendo las cantidades de carbohidratos simples a tal punto de llevarla a enfermarse ahora de diabetes.

..

Este es un ejemplo de lo que trato de decirte, ya que, por curar una enfermedad de alguna manera que pudo ser temporal, se generó otra permanente que lo único que puede hacer es controlarla, todo por seguir aquellas indicaciones, según su criterio, saludables a largo plazo sin invertir con un profesional que le orientara a realizar este tipo de dietas de forma adecuada.

.

Por ello debes asesorarte e invertir en tu salud, con un profesional en nutrición y bariatria que te ayude con base en sus estudios y experiencia, el cual se dedicó años a estudiar en eso, te aseguro que el Internet, redes sociales, revistas o programas de televisión, no siempre tendrán la información veraz que necesitas específicamente para tu caso clínico en particular.

.

Te invito a acudir con especialistas en nutrición y/o bariatría si tu interés es bajar de peso, mejorar alguna condición o enfermedad que tenga que ver con una mala alimentación o bien, para llevar una alimentación saludable, ojalá sea con nosotros en Sbel-T Forever.

.

Te aseguramos que nuestros especialistas están capacitados constantemente en las últimas tendencias con evidencia científica para darte esa información veraz que necesitas para lograr tus objetivos.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja