5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔ 🟢 El placer de los excesos, tiene sus consecuencias.

✔ 🟢 El placer de los excesos, tiene sus consecuencias.

✔ 🟢 El placer de los excesos, tiene sus consecuencias.

El placer de los excesos, tiene sus consecuencias.

Ve aquí el Vlog (video) 👇

Cuando hablamos de placeres, generalmente les damos una connotación positiva, deseada o buscada, sin embargo, cuando hablamos de excesos, a pesar de que algunos puedan ser positivos, en muchas ocasiones nos llevan a cosas que dañan nuestra salud y relaciones, por lo tanto, al referirnos al placer de los excesos en esta ocasión será como abusar de cosas buenas que finalmente terminan por perjudicarnos.

.

Éste placer de los excesos culmina en sacrificios que, sin pensarlo, estamos conscientes de hacer o sufrir a cambio de uno o varios momentos de placeres que, aunque no siempre valen la pena, se está dispuesto a correr el riesgo por obtenerlos.

El placer de los excesos, tiene sus consecuencias.

Para que quede más claro, vamos a mencionar algunos ejemplos:

.

Bien sabemos que el tomar decisiones arriesgadas puede hacernos secretar neurotransmisores de placer como la adrenalina, por ello hay personas que consumen algún tipo de droga que, conscientemente saben que puede conducir a un riesgo de adicción que perjudicará su salud y relaciones personales, pero a cambio del placer que generan las drogas, esa persona está dispuesta a sufrir esas consecuencias.

.

En el mismo contexto, podemos poner de ejemplo, aquellas personas que deciden ser narcotraficantes por vivir de los placeres del dinero relativamente fácil y una vida llena de comodidades y lujos que seguramente pensarán imposible conseguir de otra manera, evidentemente el riesgo que implica esta actividad es ser aprehendidos por las autoridades o en el peor de los casos, ser asesinado muy joven por el grupo contrario o traicionado por sus mismos compañeros o jefes, en otras palabras, estar dispuestos a perder la libertad a cambio de estar en una jaula de oro que más temprano que tarde, se le desmoronará aplastando la ilusión.

.

Por lo anterior, podemos preguntarnos ¿Qué les lleva a correr ese riesgo de gozar una vida de lujos, cuando éstos lujos no durarán por mucho ya que habitualmente tienen una vida corta o alto riesgo de pasar largos años en prisión?

.

Justamente el placer de los excesos…

.

Dicho placer hará un efecto adictivo en la persona que, en muchas ocasiones sin importar los riesgos, estará dispuesta a asumirlos a cambio de un momento más de gozo por ese placer.

.

Por lo tanto, así como este par de ejemplos medio drásticos, lo mismo nos puede ocurrir con los excesos por el placer de comer, sabemos que el comer algo en exceso nos perjudicará la salud o en este caso nuestro peso, sin embargo, aunque sabemos las posibles consecuencias, no siempre estamos dispuestos a asumirlas por ese pequeño momento de placer.

.

Desafortunadamente, pocas veces concientizamos o asociamos el placer con la consecuencia, es decir, disfrutamos y buscamos el placer, pero negamos o ignoramos el por qué tenemos la consecuencia del exceso.

.

Por ejemplo:

.

  • Disfrutar o saborear de un buen postre o copa de vino todos los días y preguntarse el por qué no bajamos de peso al final del día.
  • Comer en abundancia nuestros alimentos favoritos, pero renegar nuestra figura.
  • Quejarnos de que se nos cuelgue la piel, pero que tal le entramos a las “garnachas”.
  • Envidiar el cuerpazo de la chica o chico del GYM, pero no estamos dispuestos a ponerle la dedicación al ejercicio como éstas personas lo hacen.

.

En fin, espero que, con estos ejemplos, esté más que claro el punto al que quiero llegar con las consecuencias que tenemos por el placer de los excesos.

.

En algunas ocasiones, los pacientes se quejan de que la piel se les va quedando flácida al bajar de peso, o que no ven que se les marquen los músculos a pesar de llevar varias semanas haciendo ejercicio, notar cierta celulitis o piel de naranja en algunas zonas, pero a pesar de estar haciendo el mejor esfuerzo con la dieta y/o ejercicio, ésta no cede.

.

Aunque existen tratamientos de estética corporal que son muy efectivos y ayudarán muchísimo y además los tenemos en Sbel-T Forever como lo es la Cavitación y Radiofrecuencia, éstos tratamientos tienen ciertos límites en los cuales no te eliminarán el problema al 100% para estar como las personas en traje de baño de la revista de moda.

.

Y créeme que entiendo la frustración, pero, por otra parte, lo entiendo como que no sería justo que la persona que tiene el cuerpazo debido a que ha pasado años cuidando su forma de alimentarse y ejercitarse, de pronto aparezca alguien que con solo unas semanas de “medio cuidarse” ya tenga el mismo cuerpazo.

.

En otras palabras, sería como no aceptar las consecuencias de los excesos en ambos casos, tanto por el exceso del ejercicio que como consecuencia traerá un cuerpo bien formado y tonificado que en primera instancia parecería como algo bueno, pero posiblemente se ha perdido también como consecuencia de probar algunos placeres de la vida o dejar de convivir o disfrutar en familia por el exceso de estar haciendo su rutina extrema de ejercicio para tener ese cuerpo.

.

Por otra parte, aquella persona que quiere tener ese mismo cuerpo que difícilmente tendrá por la consecuencia que tuvo de consumir en exceso algo que le llevó a alterar su salud y su cuerpo, por ejemplo, permitir que crezca la panza, llantitas o piernas o todos aquellos gorditos por su exceso alimentario.

.

Bueno, espero no estarte confundiendo, pero si ya quedó claro el punto.

.

Aquí te dejo 3 recomendaciones para que no sufras de esas consecuencias y hagas lo mejor posible por reconocerlas y evitar nuevamente caer en el placer de los excesos.

.

Primero que nada… Acepta que si o si, tiene que haber consecuencias por el placer de los excesos:

.

Por lo tanto, debes aprender a vivir con ellas, si en su momento es posible minimizarlas, pues qué bueno, pero toma en cuenta que nada será perfecto, por ejemplo, engordar por el placer de comer en exceso, bajar de peso y como consecuencia, tener flacidez, piel de naranja y estrías.

.

Quizá minimizando las consecuencias, tendrás los recursos para someterte a un tratamiento que las disminuya como los tratamientos estéticos de moldeo corporal que mencioné que son la Cavitación y Radiofrecuencia o incluso la Criolipólisis, o ya de plano, hasta pagarte la cirugía de liposucción y lipectomía, pero toma en cuenta que, en este último caso, podrá haber riesgos, secuelas y cicatrices que estarán marcadas para siempre, aprende a vivir con ellas y evita caer nuevamente en los excesos..

.

Segundo, no tropieces nuevamente con el mismo exceso por placer:

.

Es decir, si ya invertiste tiempo, dinero y esfuerzo, aprende y concientiza cuál fue el motivo por el que llegaste a ese punto y evita en lo posible volver a caer, para ello te invitamos a que aprendas a comer lo que te gusta, ya que, si tu “Kryptonita” o punto débil fue el placer por el exceso de pan, pues al aprender a comer el pan, sabrás que éste no te hace daño si dejas de consumirlo en exceso.

.

Por último, la tercera recomendación, aprende a equilibrar la vida gozando conscientemente de los placeres:

.

Seguramente te ha ocurrido que te compras algo que se te antojó, y lo comes hasta terminarlo, en muchas ocasiones, no dejarás de comerlo aún a pesar que el antojo inicial ya fue satisfecho, todo por el mal hábito de comerte todo, pues ya déjalo de hacer.

.

Una cosa es que te comas algo que sabes que no deberías comerte, y otra es comerte todo hasta con culpa de hacerlo, en este caso disfruta el placer de comerlo, saboréalo, tómate tu tiempo, pero no necesitas comerte todo el contenido del envase, puedes irlo administrando para que disfrutes sin excesos

.

Aunque parezca absurdo, es la mejor manera de aprender a equilibrar la vida, no se trata de sufrir ni de gozar esos extremos o excesos.

.

Por ello, en nuestros planes alimentarios existe el día libre, para que una vez a la semana, tengas la posibilidad de disfrutar sin culpa y sin exceso, aquello que se te antoje, en otras palabras, el día libre, también es parte del aprendizaje, no lo veas como un premio por haberte portado tan bien el resto de la semana y por lo tanto, abuses porque crees que mereces el mejor de los premios.

.

Si quieres aprender a vivir con éste equilibrio alimentario en tu vida y los placeres de tus alimentos favoritos sin que afecten tu salud y tu peso por aprenderlos a consumir sin caer en los excesos mencionados, o bien disminuir con tratamientos estéticos de moldeo corporal no invasivos, aquellas consecuencias en tu cuerpo por haberte permitido en un momento los placeres de los excesos y desfigurarlo, acércate a Sbel-T Forever con nuestros especialistas en Nutrición y Bariatría para que te brindemos la mejor opción a tus posibilidades, recursos y necesidades.

.

Danos la oportunidad de ayudarte a disfrutar de los placeres de la vida sin excesos, minimizando las consecuencias graves para tu cuerpo, peso y salud.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja