5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔️ 🟢 Integra el “Factor Disfrute” a tu dieta para bajar de peso.

✔️ 🟢 Integra el “Factor Disfrute” a tu dieta para bajar de peso.

✔️ 🟢 Integra el “Factor Disfrute” a tu dieta para bajar de peso.

Integra el “Factor Disfrute” a tu dieta para bajar de peso.

Ve aquí el Vlog (video) 👇

Como probablemente intuirás en el título, cuando nos referimos al factor disfrute en tu dieta, podrás relacionarlo con tener momentos de placer y gozo al momento de hacer tu dieta para bajar de peso.

.

Ya que por lo general las dietas siempre las asociamos a momentos de tensión y sufrimiento, debido a que, en su mayoría, son dietas prohibitivas o restrictivas con la característica principal de limitar en extremo todo aquello que te gusta.

Integra el “Factor Disfrute” a tu dieta para bajar de peso.

Por lo tanto, se vuelven dietas donde el éxito consistirá únicamente en la voluntad de sacrificio de la persona.

.

Disculpando al tipo de dieta o producto milagro que se pretende consumir, en otras palabras, quitándole responsabilidad al fracaso a la misa dieta o producto y culpabilizando por el fracaso únicamente a la persona que pretendió hacerla.

.

Sin embargo, aunque se estés dispuest@ a hacer dichos sacrificios, evidentemente serán posibles en el corto plazo, ya sea por unos días, semanas, o tal vez algunos meses (si bien te va), pero pensar en llevar una dieta de esas características durante años será insostenible.

.

Por este motivo vienen los famosos rebotes, ya que, en estas dietas, jamás se te orienta a que aprendas a comer todo aquello que de una u otra manera se te limitó o prohibió, o te sacrificaste por evitar comerlo.

.

Sin embargo, razonando con honestidad, tarde o temprano esos alimentos restringidos o prohibidos los volverás a integrar a tu vida habitual, por la simple razón de concientizar que la comida debe ser un factor disfrute, es decir, algo que debe ser placentero, que goces hacer y sobre todo, que te llene esos pequeños momentos de felicidad en tu vida.

.

Por esta razón, nuestros Especialistas en Nutrición y Bariatría de Sbel-T Forever, están plenamente convencidos de que deben considerar el factor disfrute de los pacientes en los planes alimentarios, ya que como lo hemos constatado a lo largo de tantos años que llevamos en esto y después de ver el éxito duradero en muchos pacientes, es la única manera sensata de lograr resultados a largo plazo y sin efecto rebote.

.

En otras palabras, como mencionamos en nuestro slogan comercial, “aprende a comer todo lo que te gusta”.

.

Ahora bien, independientemente si vengas o no a Sbel-T Forever a recibir la orientación de nuestros Nutriólogos y Bariatras, te recomiendo que siempre que hagas alguna dieta para bajar de peso, trates de buscar aquellas opciones donde esté integrado el factor disfrute, para que te sea más fácil hacerlas.

.

Es más, yo prometería que deba haber un momento en que estés deseoso de hacer la dieta y no “sacrificarte” por ella.

.

Por ejemplo, si te encanta el pan dulce, va a llegar un momento en que por mucho sacrificio que hagas por evitarlo comer, te ganará el antojo y ansiedad, por lo que volverás a comerlo (aunque se satanice como un alimento no adecuado para el cuidado del peso), es frustrante ver como personas delgadas comen el mismo pan que a ti te gusta y sin ninguna consecuencia en su salud y su peso, por esta razón, el detalle aquí es aprender a comer ese pan para que tampoco te haga daño.

.

Y bueno, en este caso fue el ejemplo un pan, pero quizá te gusten las galletas, quizá te guste el chocolate, los dulces, los postres, los tacos, las quesadillas o cualquier otro alimento de nuestra variada “Vitamina T” mexicana; ten la confianza y seguridad, de qué sea cual sea el alimento que te guste, independientemente de su fama positiva o negativa.

.

Se puede integrar en una dieta equilibrada, balanceada y correcta, ya sea para bajar de peso o mantenerlo.

.

Ahora bien, otra recomendación, además de integrar alimentos que te gustan en las dietas habituales, es dejar un día libre en la semana, esto con el fin de que, a pesar de comer aquello que te gusta en tu dieta habitual, tengas la oportunidad, una vez a la semana, de comerte algo que tal vez no viene en tu dieta y se te antojó, o tengas algún compromiso social por lo que, incluso tengas que comerte algo que no se te antoje, pero es lo que hay.

.

O bien, comer cualquier cosa que, de momento, forme parte de este contexto del factor disfrute, por ejemplo, un festejo o celebración de tu cumpleaños, graduación, convivio laboral o familiar o fiesta por algún logro personal que tengas en tu vida.

.

Con esto te garantizo que estarás deseando llegar a tu día libre para disfrutar y saborear sin culpa aquello que se te antojo y que con buena voluntad y sacrificio pudiste evitarlo el resto de la semana, sabiendo que hay un día en que te lo puedas comer sin culpa, claro, en las cantidades adecuadas y con moderación, de lo contrario, echarás a perder todo el sacrificio del resto de la semana.

.

Ahora bien, si integras algún detallito de factor disfrute en tu día a día, te aseguro que desearás hacer mejor la dieta, y al hacerla bien, obtendrás resultados, y al obtener resultados, retroalimentarás esas ganas y motivación por seguir haciendo el esfuerzo y sacrificios necesarios por hacer bien la dieta que te propongas.

.

¿Por qué estamos tan convencidos de esto?

.

A lo largo de tantos años de experiencia, hemos visto una y otra vez cómo las personas se emocionan por haber llevado tal o cual dieta de moda o específica donde están llenas de prohibiciones, pero que si vieron resultados (obviamente temporales), sin embargo, todos tienen en común el fracaso en el largo plazo, por esta razón siguen buscando otras alternativas y es como acuden o llegan con nosotros a Sbel-T Forever.

.

Por ejemplo, con una dieta Keto o dieta Cetogénica, puede sonar muy atractivo hacerla, por la expectativa de resultados atractivos a corto plazo que ofrece y el alto grado de saciedad que genera el tipo de alimentos permitidos, sin embargo, al prohibir el extremo el consumo de carbohidratos, no da la oportunidad de que aprendas a comer aquello que te gusta, integrando alimentos con el factor disfrute de que hablamos que te dan ese placer y gozo por comer.

.

Por lo tanto, en el mediano y largo plazo, tarde o temprano te ganará la ansiedad y regresarás a comer y disfrutar el placer de comer, pero como no aprendiste a comer aquello que te gusta, seguramente lo volverás a comer en exceso o combinado con otros alimentos que en conjunto, tendrán algún daño en tu salud y peso, asegurando por consecuencia el famoso efecto rebote.

.

Sin embargo, no dudo que existan personas que hayan tenido éxito con estos cambios radicales en los gustos y estilos de vida, pero apuesto que son muy pocas las que puedan llevar este tipo de dietas restringidas o prohibitivas en el mediano y largo plazo, en lo personal, si acaso conoceré 1 o 2 personas, son muchas.

.

Otro consejo sensato para que el tema no se mal interprete es concientizar que no se puede todo al mismo tiempo.

.

Es decir, si tienes muchos factores de disfrute, deberás negociar, dando prioridad a ¿qué es lo que te gusta más? para que, en una ocasión te comas uno y en otra ocasión te comas otro, o bien, distribuyas la mitad en este momento y la otra mitad en este otro momento.

.

El error de muchas personas es que, justamente se van a esos extremos donde, “o lo hacen bien, o no hacen nada”

.

Por lo tanto, se dejan acumular toda esa serie de alimentos de factor disfrute y se los quieren comer en el momento donde sienten que tiran la toalla, o que cometieron un pequeño pecado, y como ya “se portaron mal”, pues que valga la pena y ese es el pretexto ideal para desencadenar una serie de malas decisiones, que evidentemente afectarán cualquier sacrificio de toda la semana de cualquier dieta para bajar de peso que estén haciendo.

.

Para que quede más claro, pongamos un ejemplo; quizá planificas dejar un día libre a la semana y justo ese día, después de ir acumulando una serie de antojos que se fueron atravesando durante la semana, quieres desayunar tu licuado o tu jugo favorito con 1 torta de milanesa y los “Hot Cakes” que se preparó y te antojó tu compañera de trabajo, para luego por la tarde comer el pozole o la pizza que tanto se te antoja, finalmente cenar los tradicionales tacos con una cerveza y el postre.

.

Evidentemente al comer todo eso el mismo día, definitivamente va a afectar en la dieta y en el peso, haciéndote subir el kilo que ya habías bajado con tanto sacrificio el resto de la semana.

.

Por otra parte, si aprendes a negociar tus factores disfrute, sabrás dar prioridades, digamos que esta semana, desayunas tu licuado o jugo favorito y te guardas para la cena ya sea la torta o un par de Hot Cakes, y la siguiente semana te comes los tacos y la que sigue, el pozole o un par de rebanadas de pizza (priorizando el de mayor antojo).

.

También puede ser esta otra opción para tu factor disfrute, si se te antoja un pan dulce, quizá te comas la mitad en el desayuno con un vaso de leche y la otra mitad en la cena con un café sin azúcar, así únicamente te comerías un pan dulce en tu día libre, en vez de los 2 que hubieras comido habitualmente otra ocasión donde no estuvieras a dieta.

.

O bien la mitad de un sabor y la mitad de otro sabor, así ya disfrutas de 2 sabores, sin necesidad de comerte los 2 panes de siempre, o lo doble de lo que quieras, ya que este ejemplo puede aplicar para aquella “garnachita” que tanto se te antoja o prácticamente cualquier otro alimento, sí me explico?

.

Entonces, la clave es negociar.

.

Si se te antoja un chocolate, quizá te lo puedas comer toda la semana, pero solo uno, pero ya no te comas las galletas, porque ya integraste el chocolate; pero ya no te comas el postre, porque ya integraste el chocolate.

.

Quizá se te atravesó otro alimento de factor de disfrute con mayor prioridad que el chocolate, pues deja de comerte el chocolate e integra (en la cantidad adecuada) aquel otro alimento de factor disfrute que se te atravesó, te das cuenta que es posible disfrutar?

.

Por lo tanto, siempre toma conciencia de tener claro el contexto de lo que comas durante el día, no se vale que en la mañana te comas ½ tamal, pero en la tarde te comas una pechugota de pollo (tamaño oreja de elefante) y la súper ensalada saludable (con aderezo, aguacate, queso, nueces, almendras, arándanos, aceite de oliva, aderezos, etc.), bajo el pretexto de que “es saludable” y para rematar, en la noche, además de tu batido de proteína, te preparas un súper sándwich de triple piso con todo lo que te encuentres en el refrigerador.

.

Finalmente, te invito a que siempre que consideres alguna dieta para bajar de peso integra el factor de disfrute en su justa medida, o bien si te vas a asesorar de un especialista diferente a los de Sbel-T Forever, al menos asegúrate de que el plan que te recomienden integre algo que te guste, y si no es posible, lo descarten definitivamente (o no saben cómo incluirlo), aléjate de ahí inmediatamente y acude con alguien que sí lo sepan integrar en tu dieta para bajar de peso.

.

Por ello te invito a Sbel-T Forever con nuestros Especialistas en Nutrición y Bariatría, donde te aseguro y garantizo que siempre habrá algún detalle del factor disfrute en tu dieta en las cantidades adecuadas, para que además de aprender a comer y disfrutar, podrás llevar mejor tu dieta, es más, hay pacientes que me aseguran desear que llegue el momento del día para hacer su siguiente alimento donde integramos ese factor disfrute, pero con la combinación adecuada de nutrientes y calorías, para que además de gozar tu dieta, bajes de peso y aprendas a comer eso que te gusta.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja