5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔ 💚 Tips para un lunch escolar saludable.

✔ 💚 Tips para un lunch escolar saludable.

✔ 💚 Tips para un lunch escolar saludable.

Tips para un Lunch Escolar Saludable

Ve aquí el Vlog (video) 👇

Cuantas veces no te has quebrado la cabeza pensando en qué enviarles de lunch escolar saludable a tus hijos y siempre terminas enviándoles lo mismo “sándwich o Nuggets”.

.

Tal vez por qué no tengas el tiempo o la orientación para preparar un alimento más completo, también porque piensas que si le mandas otra cosa no se lo va a comer.

.

Los niños se aburren rápido de los alimentos repetitivos y terminan por no comérselos, tirarlos o regalarlos a sus compañeritos para que mamá no los regañe por regresar el lunch, esto lo he visto con algunos amiguitos de mis hijos.

Tips para un Lunch Escolar Saludable

En una ocasión una paciente me comentó, que ella le enviaba diario sándwich a su hija, ya que por el tiempo que le daban de receso era más rápido comerse el sándwich que cualquier otra cosa.

.

Otro caso, sería enviarles galletas o leche de sabor (y adicionada con mucha azúcar) pensando que es muy nutritivo para el niño, y efectivamente, aunque las galletas se pueden mandar en la porción adecuada, se debería complementar con otros alimentos y en el caso de la leche, ésta debería ser sin azúcar adicionada o saborizada.

.

Más que nada, es el hábito que ya se adquirió haciendo diario lo mismo, disfrazado de comodidad o practicidad que representa para quien le toca preparar el lunch escolar saludable.

.

Tal vez si se le mandara un par de quesadillas incluyendo la verdura, se tardaría menos en prepararla y lo mismo comiéndolas (si este realmente fuera el pretexto).

.

No hay que tener miedo en enviarles otro alimento diferente, hay que ir formando hábitos para llevar una alimentación adecuada, para que, en un futuro no tengan problemas con su alimentación.

.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM-043-SSA2-2012), la alimentación debe ser suficiente, variada, completa, equilibrada, adecuada e inocua.

.

  • Suficiente: Se debe cubrir con las necesidades del cuerpo, tanto en calorías como en nutrientes.
  • Variada: Consumir diferentes tipos de alimentos de cada grupo, evitando caer en la monotonía y así, aburrirse.
  • Completa: La dieta debe tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
  • Equilibrada: Se debe de respetar la proporción adecuada entre los grupos de alimentos y nutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteína).
  • Adecuada: Es la que se adapta a tu estilo de vida, debe incluir alimentos y preparaciones que te gusten.
  • Inocua: Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud porque está exenta de microrganismos patógenos, toxinas, contaminantes.

.

Ahora que ya quedo más claro cómo y qué debe llevar una buena alimentación es hora de preparar un lunch escolar saludable que cumpla todas las necesidades de tus niños y cambiar ese sándwich de todos los días.

.

Cabe aclarar, que el sándwich es un alimento variado, solo que se necesita combinar diferentes nutrientes todos los días con las necesidades y aportes que necesita el niño día a día.

.

Te dejo algunos consejos de un lunch escolar saludable que le puedes enviar a tus hijos, espero te sirvan:

.

  • 1 mollete con queso, jamón, frijoles y pico de gallo, acompañado con una porción (taza) de fruta picada.
  • 2 huevos cocidos + 2 galletas tipo sándwich y 1 manzana horneada con canela.
  • 3 rollitos de jamón rellenos de queso con espinaca, pico de gallo + 5 galletas marías o Ritz y fruta picada con yogurt.
  • Ensalada de pollo revuelta con poquita mayonesa y verdura+ su respectiva porción de fruta y unos 15 cacahuates.
  • Chilaquiles con pollo, queso y crema + 1 rebanada de piña asada.
  • Chayotes rellenos de jamón pollo con queso y acelga + fruta picada con una cucharadita de miel y granola.
  • Frijoles con queso, pico de gallo y totopos + su porción de fruta.
  • Aguacate relleno de atún con verdura + la porción de fruta.
  • Pechuga rellena de queso con verdura y jamón + 5 galletas marías o Ritz o 1 barrita de cereal + 1/4 de taza de arándanos secos.

.

Como resumen, éstos fueron algunos tips o alternativas, las cuales espero te hallan servido para darte más o menos una idea de un lunch escolar saludable y variado.

.

Recuerda que, el secreto es ir combinando los alimentos dentro del mismo grupo de alimentos al cual pertenece, considerando el aporte de Proteínas, Carbohidratos y Grasas, sin exagerar el aporte de ninguno de ellos u omitirlos por considerar que son malos.

.

Y ahora que ya lo sabes, ya es hora de enviarles algo diferente, rico y variado a tus hijos.

.

Por: Lic. en Nut. Jaqueline L. Renedo

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja