5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔️ 🟢 5 consejos para llevar bien tu dieta para bajar de peso.

✔️ 🟢 5 consejos para llevar bien tu dieta para bajar de peso.

✔️ 🟢 5 consejos para llevar bien tu dieta para bajar de peso.

5 consejos para llevar bien tu dieta para bajar de peso.

Ve aquí el Vlog (video) 👇

Como seguramente sabrás, los consejos para llevar bien tu dieta para bajar de peso pueden ir desde el clásico “come frutas y verduras”, pasando por el famoso bebe mucha agua, tómate un vaso de agua caliente con limón en ayunas, evita los alimentos procesados, haz deporte o ejercicio, hasta consejos extremos de eliminar uno o varios grupos de alimentos o tiempos de comida de tu día a día.

.

Sin embargo, en este caso no nos vamos a enfocar a esos consejos alimentarios, eso ya dependerá de la dieta que decida llevar cada persona.

5 consejos para llevar bien tu dieta para bajar de peso

Por lo tanto, en esta ocasión, vamos a abordar 5 consejos para llevar bien tu dieta de manera general, que no tienen tanto que ver directamente con tu dieta, pero que, sin lugar a duda, el tomarlos en cuenta, te hará más fácil la vida para llegar al fin deseado, en este caso, bajar de peso.

.

1. Estructura y Disciplina.

.

En este caso, es importante llevar una estructura para saber qué es lo que vas a desayunar, comer, cenar, e incluso las colaciones que vas a consumir durante toda la semana (incluyendo los fines de semana), ya que el improvisar en este caso, puede dificultar el llevar tu dieta, debido a que no tengas disponibles y preparados los recursos que necesitas para llevar la dieta correctamente.

.

Por ejemplo, no hacer la lista de compras contemplando sólo lo que vas a ocupar, omitiendo comprar otros alimentos que, aunque sean saludables, quizá no ocupes en tu dieta, por lo que te generará la ansiedad por comértelos para que no se desperdicien, echando a perder la dieta y sus resultados por comer cosas que no venían (aunque sean saludables).

.

Otra parte importante relacionado a este punto, es respetar los horarios, a veces tenemos muchas otras prioridades que no necesariamente repercuten en nuestro bienestar, entre ellas saltarnos nuestros horarios de alimentos.

.

Esto es importantísimo ya que el no tomar en cuenta estos horarios, llegará el punto dónde, por omitir algún tiempo de comida, de repente te va a llegar esa sensación incomoda de hambre voraz, la cual difícilmente te ayudará a planificar tus alimentos, llegando al punto donde, sin importar la cantidad o calidad de lo que comas, harás hasta lo imposible por quitarte esa sensación incómoda de sensación de apetito o hambre lo más pronto posible, cayendo en trampas como snacks hipercalóricos con bajo grado de saciedad, muchas veces disfrazados como “saludables”

.

2. Evalúa los resultados de tu esfuerzo.

.

Para evaluar tus resultados, no basta con solo mirarte en el espejo, percibir cambios en tu ropa, o la sensación de estar más ligera o ligero, aquí necesitas de datos reales y objetivos, por lo tanto, un punto fundamental para monitorear y evaluar los resultados de tu esfuerzo es pesarte.

.

Este consejo, en muchas ocasiones me resulta difícil de convencer a los pacientes, debido a que a la persona, no le gusta el resultado que ve en la báscula cada vez que lo hace o lo tiene que hacer, ya que es ahí donde se da cuenta de la realidad, esa realidad que por mucho que se omita u oculte, no dejará de estar existir.

.

Sin embargo, es un hábito que, casualmente, la mayoría de las personas delgadas tiene y que de alguna manera les sirve para monitorear si es necesario o no bajarle a los antojitos, las saliditas, las garnachas o incluso, bajarle a las cantidades, antes de que se descontrole el tema del peso.

.

Para que no sea un dato que te martirice, te recomiendo llevar un registro, preferentemente diario o semanal de tu peso o resultado, además, deberás pesarte siempre en las mismas condiciones (dando prioridad a que sea en las mañanas, en ayuno, sin ropa y en la misma báscula) para suprimir lo más posible de las variables que pueden alterar el peso cómo son el horario, el tipo de ropa, los alimentos o bebidas consumidos, la calibración de la báscula, etc.

.

3. Come despacio.

.

Comer despacio es fundamental para disfrutar y saborear los alimentos, así como esperar a que pase el tiempo y las sustancias responsables de las señales de saciedad que secreta nuestro sistema digestivo lleguen a tiempo al cerebro antes de que sea demasiado tarde, se estima que, en condiciones normales, estas tardarán unos 25 minutos en hacer efecto desde que comenzamos a comer.

.

Por otra parte, también es importante para evitar la presión social de aquellas personas que te presionen para seguir comiendo, ya que al comer rápido, seguramente vas a terminar de comer antes que todos los acompañantes y por estrés, ansiedad o educación, las otras personas tenderán a ofrecerte más alimento.

.

Lo que no se toma en cuenta, es que, debido a la rapidez o velocidad en la que acostumbras a comer, aún no han llegado tus señales de saciedad, por lo que tendemos a aceptar esas porciones extra, las cual es como seguramente te ha ocurrido en algún momento, luego nos arrepentimos de haberlas consumido, teniendo en consecuencia la famosa sensación de indigestión, mejor conocida en México como el “mal del puerco”, donde nos da sueño y queremos mandar al diablo todas nuestras actividades posteriores a comer para irnos a descansar, reposar o incluso dormir.

.

4. Toma sana distancia con tus saboteadores o situaciones difíciles.

.

Seguramente has escuchado el refrán “Dime con quién andas y te diré quién eres”, pues efectivamente, esto ocurre en nuestra rutina diaria y las personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo, que, sin duda alguna, va a afectar nuestra manera de comer.

.

Es decir, si te juntas con gente que come en grandes cantidades, pues seguramente tú también lo estarás haciendo igual, si te juntas con gente que le gusta la fiesta y el alcohol cada fin de semana, pues seguramente también te verás en la misma situación, si les gusta la comida chatarra, tarde o temprano también te verás inmerso en esos gustos.

.

El llevar una dieta para bajar de peso es hacer ciertos sacrificios, toma en cuenta que lo que realmente vale la pena, no es fácil logarlo, evidentemente algunos cambios o sacrificios dolerán más que otros, pero sin duda alguna, el más relevante es distanciarse de las personas saboteadoras o de situaciones difíciles donde puedas caer fácilmente y mandar al diablo tu dieta.

.

Estas personas saboteadoras pueden ser desde tu espos@, hij@s, padres, amistades, compañeros de trabajo, etc. por lo tanto, no te proponemos aislarte de la sociedad, pero sí poner límites claros para que no te presionen a comer más de lo que corresponde en tu dieta (aunque sea saludable).

.

Por esta razón, es importante que abordes el tema de manera abierta y dignamente, pero sobre todo, con la seguridad de qué vas a respetar bien tu dieta, para que respeten tu decisión y no te presionen o saboteen en tu objetivo, ya que debes estar segur@ de cumplir con este objetivo que es únicamente tuyo, las otras personas no tienen ninguna obligación por cumplir o apoyarte con el mismo, para así, echarles la culpa por no lograrlo.

.

5. Déjate un día libre a la semana.

.

El día libre es importante, ya que cuando estamos haciendo una dieta para bajar de peso, habrá mucha presión psicológica que se traduce en que, casualmente, se te va a antojar todo lo que no puedes comer.

.

Por lo tanto, el día libre será como aquella válvula que tiene la olla de presión para que no explote, con ello, ocuparás el día libre para poder salir un poco de la dieta y disfrutar sin culpa y con moderación, aquel antojo que planificaste desde la semana, o bien ir a aquella fiesta o reunión con la libertad de que puedas comer lo que te ofrezcan, sin la necesidad de decir “yo no como eso” o “aquí traje mi comida o mi topercito”.

.

Además de las ventajas anteriormente mencionadas, es que, el tener un día libre, te permitirá saber que sí puedes comer algún alimento que se te haya antojado durante la semana, pero tal vez no te lo debas comer en ese momento, sino hasta tu día libre.

.

Ese simple acto de saber que te lo puedes comer en otro momento te va a ayudar a disminuir enormemente la ansiedad (inevitable) que vas a tener por estar a dieta y por comer aquellos antojos que como mencioné, no había o no incluyen en tu dieta de esta semana.

.

Finalmente, esta costumbre, también te va a beneficiar en que aprendas a disfrutar sin culpa todos aquellos antojos o alimentos que te gustan, te garantizo que, si los consumes con moderación y gusto, verás que también te van a ayudar a bajar de peso, pero sobre todo, darte la pauta para aprender a comerlos más adelante, sin que afecten en tu peso y tu salud al no comerlos en exceso.

.

Ojo, que quede claro, el día libre no es para “desquitarse” y comer en desproporción todo aquello que te fue prohibido el resto de la semana he…, también sirve para que negocies contigo y valores lo que realmente se te antoja sobre aquellos impulsos momentáneos de comer por simple gula o aburrimiento.

.

6. (Extra) Asesórate de manera profesional con un Nutriólogo o Bariatra.

.

Este consejo adicional a los 5 consejos para llevar bien tu dieta para bajar de peso, desde mi punto de vista, lo considero el más importante de todos, sin embargo, muchas personas no lo consideran así, ya sea por experiencias anteriores y la falta de resultados por no ir con el profesional o especialista indicado.

.

Incluso, se puede considerar un lujo o gasto innecesario, ya que tenemos la idea o creencia de que todos sabemos qué debemos comer y evitar para bajar de peso.

.

En relación a considerar esta inversión como un gasto innecesario, creyendo que cómo le voy a pagar a alguien para que me diga lo que ya sé, debes tomar en cuenta la asesoría con aquel profesional de la salud ya sea Nutriólogo o Bariatra que se oriente al estilo de dieta y de vida que tú estés dispuest@ o quieras llevar.

.

De lo contrario, el hecho de que tú te adaptes al estilo de vida que esa persona te quiera conducir, será más difícil para ti hacer y mantener dichos cambios.

.

Como ejemplo, para que quede más claro, si acudes con alguien que te proponga una dieta extrema como la dieta del ayuno intermitente o dieta citogenética, o dieta vegana, o dietas con productos milagro, etc. pero no estás dispuest@ a llevar esa dieta el resto de tu vida, ahí sí, considéralo como un gasto innecesario.

.

Por qué razón te menciono esto, porque posiblemente verás resultados al disciplinarte, pero en el momento que esté gane el aburrimiento o la ansiedad por comer todo lo que te fue prohibido y que casualmente es lo que te gusta, vas a abandonar ese estilo de dietas, sin aprender cómo llevar tu día a día integrando esos alimentos nuevamente a tu dieta habitual y gustos personales.

.

Por lo tanto, es necesario que antes de hacer esta importantísima inversión, indagues cuál es el método de trabajo de ese profesional de la salud (Nutriólogo o Bariatra preferentemente), y el estilo de dietas que te van a sugerir, qué se empalmen o coincidan con tu estilo de vida y la manera que visualizas llevar tu alimentación en el largo plazo.

.

Para finalizar, aquí te dejamos los 5 consejos para llevar bien tu dieta, considerando uno adicional pero no menos importante, esperamos nos tomes en cuenta en Sbel-T Forever si quieres llevar una alimentación donde aprendas a comer todo lo que te gusta.

.

No dudes en contactarnos y acudir a Sbel-T Forever con nuestros Nutriólogos Bariatras dónde te brindarán la orientación profesional que necesitas para lograr tus objetivos de bajar de peso para siempre.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja