5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔ 🎄 🥂 Recomendaciones para cuidar tu peso en las fiestas navideñas.

✔ 🎄 🥂 Recomendaciones para cuidar tu peso en las fiestas navideñas.

✔ 🎄 🥂 Recomendaciones para cuidar tu peso en las fiestas navideñas.

Recomendaciones para cuidar tu peso en las fiestas navideñas.

Ve aquí el Vlog (video) 👇

Como cada fin de año cuidar tu peso en las fiestas navideñas es importantísimo, sin embargo, muchas personas le dan poca o ninguna importancia al tema, ya que ignoran que el mayor riesgo que implica subir algunos kilos para no bajarlos jamás es justamente en estas fechas donde las reuniones, fiestas, eventos sociales o cualquier pretexto para abusar de alimentos y bebidas están a la orden del día.

.

Por lo tanto, deberás estar consciente todo el tiempo de algunas pequeñas cosas o detalles que puedes hacer para cuidar tu peso en las fiestas navideñas.

Recomendaciones para cuidar tu peso en las fiestas navideñas

Primero que nada, haz cuentas sobre el número exacto de las fiestas o eventos a los que vas a asistir, no se vale generalizar TODOS los eventos habidos y por haber como pretexto, como si realmente asistieras a todo, por ejemplo, analiza si realmente asistes a toooodas las posadas, o tienes una serie de eventos diarios como si fueras una celebridad, ¿verdad que no?

.

Pues en efecto, si realmente analizas, exagerando estarás asistiendo entre unos 5 a 10 eventos durante el mes de diciembre, incluyendo los primeros días de enero por el recalentado de la fiesta de fin de año y hasta la rosca de reyes.

.

Entonces, considerando que nosotros recomendamos comer en 5 tiempos al día, teniendo el mes de diciembre 31 días en el calendario, tendremos la oportunidad de estar comiendo 155 tiempos o veces en el mes.

.

¿Realmente vale la pena echar a perder todo el mes por unos 5 a 10 eventos que asistirás, es decir, unas 5 a 10 comidas un poco fuera de la dieta de 155 que tienes?

.

Viéndolo de esta manera, te aseguro que no lo vale, comprendo que quizá con un día de fiesta podremos arriesgar el echar a perder el esfuerzo de toda la semana (eso te lo aseguro), sin embargo, con más razón deberás cuidarte en los otros días que tengas oportunidad de hacerlo, quizá no con el fin de bajar de peso (aunque es posible), aquí el éxito consistirá en que al menos no subas en estas fechas.

.

Considera que, según el portal del periódico El Financiero, las personas que no se cuidan, estarán subiendo de 2 hasta 8 kilos en estas fiestas, por lo que puede representar un cambio de talla adicional para el próximo año.

.

¿Realmente estás dispuest@ a arriesgarte a que esto te ocurra solo por no cuidar tu peso en las fiestas navideñas?

.

Si la respuesta es que NO te gustaría aumentar de peso, sigue estos pequeños consejos para que esto no te ocurra.

.

1. Come 5 veces al día, aunque tengas fiesta o reunión, si la fiesta es en la noche, trata de tomar o comer los otros 4 alimentos de forma ligera, pero come…, la gran parte de los atracones sucede por no alimentarnos cada 3 o 4 horas y por consecuencia cuando nos toca comer, comemos en exceso, por esta razón, aunque comas 1 sola vez al día en abundancia, es más factible que engordes, contrario al llevar tus otros 4 alimentos ligeros diarios, aunque abuses un poco en 1 de ellos.

.

2. Evita el alcohol, por supuesto no somos la Madre Teresa de Calcuta o algún personaje por el estilo, puedes brindar, pero con moderación (por favor no manejes alcoholizado, no es cuestión del alcoholímetro, es cuestión de salvar tu vida o la de otras personas) y en cuanto a moderación hablo de máximo 3 copas, cubas, cervezas (no el caguamón claro está), y para evitar que te agarren a “tu-vasos”, es decir, tu vaso, tu vaso, tu vaso, etc., trata de rellenar tu copa con agua mineral para aparentar que tienes la copa llena sin agregar más alcohol y evitarás un poco la presión social de tomar en exceso “por festejar”.

.

3. Toma solo 1 día de la semana para portarte mal, es decir, toma un día libre completo, ese día utilízalo cuando haya reuniones o fiestas, el resto de los días de la semana modera la alimentación, no importa qué día sea el compromiso, si ya te portaste mal el viernes, no sigas la fiesta el sábado y domingo, ojo…, la fiesta fue el viernes YA SE ACABÓOO…

.

4. Disfruta las comidas, cuántas veces nos ha pasado que comemos algo que nos da placer en el momento, pero a los 5 minutos de terminar, nos seguimos llenando con remordimiento y las sobras “para que no se quede”.

.

5. Si en la mesa hay muchos platillos diferentes, toma poquitito de todo para que pruebes todo, si algo te encantó, puedes comer más de ese platillo en particular, si algo no fue tanto de tu agrado, no te verás mal si no te lo comes ya que recuerda solo tomaste poquitito para probar.

.

6. Evita comer o tomar cosas que en otra época del año puedes comer o tomar sin problema, es decir, evita comer durante esas reuniones o fiestas: pan, tortilla, arroz, sopas, postres (que no sean de temporada), refresco, alcohol, jugos, botanitas, dulces, etc.

.

7. Si la comida o plato fuerte es en la noche, antes de partir o de llegar a la reunión, cómete una colación saludable, por ejemplo, una manzana, una pera, un plátano, o algo que tu identifiques que te genera saciedad, para no estar picoteando otras cosas fuera del platillo fuerte por el hambre acumulada de aguantarse para darse el gusto (atracón) por festejar.

.

8. Durante los días que no tengas ningún tipo de reunión o compromiso, en tus colaciones o refrigerios entre comidas, trata de comer verduras en vez de frutas o galletas, por ejemplo, pepinos, zanahoria rayada, jícama, una ensalada sin aderezo, etc., por supuesto puedes agregar un toque de limón, sal y chile para que se te antoje comerlo.

.

9. Las cenas ligeras por favor (excepto el día libre que dejamos para la fiesta), por ejemplo, un vaso de leche, una taza de yogurt, cereal con leche, etc., no por el hecho de tener un poco más de dinero por el aguinaldo, lo derrochemos en comer o cenar en la calle todos los días, sirve que ahorras para la cuesta de enero.

.

10. Definir y estar consciente de comer sólo lo que de verdad se te antoje, muchas veces por compromiso comemos cosas que no se nos antoja con el fin de quedar bien con la Tía Lencha por que preparó su platillo favorito.

.

11. Sírvete tu propia comida si es posible, ya que al haber basta cantidad de alimentos, el clásico mejor que sobre y no que falte, la persona encomendada a servir los platillos tiende a atiborrarlos con porciones que bien te puede servir para un día de comida, el problema es que como hay 5 platillos diferentes, te sirve esa porción de cada uno, es decir, lo que te podrías comer en 5 días, te lo sirven en solo una comida, por esto es importante que te quites la “hueva” (pereza), te levantes y te sirvas a tu gusto, antojo y porciones acordes a estas recomendaciones o a tu dieta.

.

12. Come D E S P A C I O, esta es la clave para realmente disfrutar un alimento sin comer más de la cuenta, sin engordar, y conviviendo incluso mientras los demás se dan el atracón del año, tu puedes comer adecuadamente y hasta terminar después de los que se dieron el atracón (más despacio = más tiempo disfrutando el placer de comer).

.

13. Toma agua, muchas veces confundimos la señal de hambre por la de sed. Además, beber agua a lo largo del día (por lo menos 2 litros), nos hace sentir satisfechos. Prepara infusiones de sabor (manzana y canela, fresa, jamaica etc.) Muchas veces el sabor que nos gusta hace que seamos capaces de beber más cantidad.

.

14. Ponte una meta realista. No podemos evitar comer en todas las fiestas que se nos presentan. Si este es el objetivo, probablemente nos frustremos al ver lo complicado que puede resultar. Mejor piensa que sólo te permitirás probar de todo en poca cantidad en 2 o 3 eventos de los 5 a 10 que tendrás para cuidar tu peso en las fiestas navideñas.

.

15. ¡No dejes de desayunar! Muchas veces el tener una comida o cena en la que sabemos que habrá exquisitos manjares, nuestra primera reacción es no desayunar. ¡ERROR! El quedarnos en ayuno sólo provocará que al llegar la hora de nuestra siguiente comida tengamos mucha más hambre y no seamos capaces de hacer buenas elecciones.

.

16. ¡Aporta algo!, es decir, lleva algo saludable para compartir con los demás como unas brochetas de verdura asada o de frutas, o busca alguna receta light que te guste, por ejemplo, algún postre como una gelatina de yogurt light con frutos rojos (te garantizo que, si no mencionas que es light, nadie se dará cuenta de ello), de esta forma podrás compartir con todos y no sentirte aislado incluso con el pretexto para cuidarte sin verte obviamente mal por llevar tu “comida especial”.

.

17. Procura no dejar sobre la mesa la comida una vez que han terminado. Esto ocasiona que sigamos comiendo a pesar de no tener hambre, por ello es importante retirar la fuente de la mesa para seguir disfrutando de la plática o reunión sin la tentación de seguir picando cualquier cosa sin ser conscientes de ello.

.

18. Haz caso a tu señal de saciedad, durante las fiestas casi todos comemos de más, a pesar de saber que estamos llenos. Este es el momento de hacerte caso y parar una vez que sepas que no tienes más hambre. Normalmente tardamos aproximadamente unos 25 minutos en recibir esta señal por lo que es importante darnos este tiempo para comer con tranquilidad y seguir la recomendación anterior de comer despacio.

.

19. Piensa que sólo es un día, si te pones una meta día a día es más fácil, piensa que el día de hoy intentarás restringir al máximo los extras que se te presenten sin preocuparte por si mañana podrás hacerlo. Así parece que sólo será por un día, recuerda el clásico “solo por hoy”.

.

20. Si sabes que tus amigos o alguien de tu familia va a sabotearte con tentaciones es mejor que no comentes que estás intentando bajar de peso o que estás a dieta. Muchas veces al saber que alguien quiere bajar peso, el resto de personas en lugar de apoyar intentan hacerlo caer en la tentación, si éste es tu caso, será mejor que digas que no tienes mucha hambre porque has desayunado o comido un poco tarde.

.

21. Finalmente, no dejes o pospongas tu tratamiento para bajar de peso para enero o los meses siguientes, cuídate hoy, el mañana no existe, el propósito de bajar de peso lo hiciste el año pasado para este año, bien sabes que no es un propósito nuevo que quieres cumplir el año que viene, o si es tu caso, inicia desde este mes, qué mejor para aprender algo que en el momento justo donde la situación es más difícil, así aprenderás desde hoy, cómo sobrellevar las fiestas para cuidar tu peso en las fiestas navideñas que, curiosamente, cada año se repiten.

.

Espero te sirvan estas breves y sencillas recomendaciones, entendemos por supuesto no son fáciles de seguir muchas veces, pero tenlas en mente y lleva a cabo las que mejor se adapten a tu estilo de vida con la intención de forzarte un poco para cumplirlas, no dejes de asistir a tus consultas con nuestros especialistas en Nutrición y Bariatría en Sbel-T Forever, recuerda que el mejor momento para cuidar tu peso es en esta temporada, de lo contrario, habrá muchos kilos de arrepentimiento o “regordimiento” al inicio del siguiente año.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja