5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔️ 🟢 Recomendaciones para Bajar de Peso desde el cariño.

✔️ 🟢 Recomendaciones para Bajar de Peso desde el cariño.

✔️ 🟢 Recomendaciones para Bajar de Peso desde el cariño.

Recomendaciones para Bajar de Peso desde el cariño.

Ve aquí el Vlog (video) 👇

Sin lugar a duda, las personas tenemos ciertos estereotipos con relación al cuidado de la salud, en este caso no faltarán las recomendaciones para bajar de peso que cada uno, con base en sus creencias o experiencias podemos tener y ofrecerlas a otras personas.

.

Pero, cuando se trata de la familia o seres queridos, estas recomendaciones para bajar de peso pueden tener un importante sesgo, que lejos de ayudar, puede incluso perjudicar a la persona, aunque no sea la intención.

Recomendaciones para Bajar de Peso desde el cariño.

Cuando vemos a un familiar o ser querido sufriendo por algún achaque o problema derivado del peso o de la mala alimentación, nos preocupamos y en muchos casos de una forma no solicitada, nos ocupamos o entrometemos para ayudar a aliviar el sufrimiento por el que está pasando nuestro ser querido (muchas veces esta ayuda no es solicitada e incluso puede ser ofensiva).

.

Aquí lo malo, es que estas recomendaciones para bajar de peso, irán como lo mencionaba anteriormente, con un sesgo que puede ser peligroso para la persona que pretende ser beneficiada.

.

Para que quede más claro, te voy a mencionar algunas recomendaciones para bajar de peso que hacen los familiares o seres queridos de algunos pacientes al momento de querer ayudarlos.

.

  • Evidentemente la ayuda inicial puede ser desde, invitar a la persona a cuidarse y comer mejor.
  • Recomendar acudir con el especialista o profesional de la salud de confianza que les ayudó o que saben que les puede ayudar (preferentemente en Sbel-T Forever he…).
  • Hasta estar dispuesta a pagar el tratamiento para colaborar en su bienestar (hasta ahí no hay nada de malo).

.

Sin embargo, a veces la ayuda pude ir más allá de recomendar o pagar, ya sea…

.

  • Ayudándole a hacer las compras de lo que necesita.
  • Preparar sus alimentos y servirle los mismos en los horarios indicados.
  • Llevar la misma dieta o tratamiento para “sufrir” o sacrificarse por igual con su ser querido.
  • Etc.…

.

Lo malo respecto al sesgo de esta ayuda que puede perjudicar los resultados del tratamiento, es que, a diferencia de una persona cualquiera, hay que considerar que se la están dando a su ser querido, por lo tanto, las indicaciones podrán ser alteradas por el cariño que se le tiene a la persona a la que se le está ayudando, adicionando recomendaciones para bajar de peso desde el cariño.

.

Donde sin importar que la indicación del especialista sea la correcta, esta persona alterará o sustituirá la misma, sin importar si sea absolutamente contraria a la indicación original o del especialista, solo por el cariño que le tiene, con la mejor de las intenciones.

.

Estas alteraciones a la dieta original pueden ser:
.

  • Servir un poco más de la ración indicada, ya que no le gusta “ver sufrir a su ser querido”.
  • Presionarle para que coma bien, ya que lo que en teoría le toca es “muy poquito” (bajo su criterio evidentemente).
  • Agregar ingredientes o alimentos que NO estaban contemplados en la dieta, pero que, bajo su criterio, le ayudarán al paciente por esa creencia errónea de que “no importa mucho” o que simplemente no es la adecuada para dicha situación, aunque sea para mejorar el sabor o simplemente hacerlo “más saludable”.
  • Justificarle el que coma algo adicional ya que, bajo su criterio, no le afectará por ser saludable.
  • Sabotear la dieta del familiar solo por conveniencia (por ejemplo, una fiesta, reunión o salida a algún lugar), justificando que, como le está ayudando, no importará si el lunes siguiente retoma nuevamente la dieta.
  • Incorporar creencias derivadas de otras recomendaciones o experiencias con la intención de ayudar para que sea más rápido el proceso, por ejemplo, agregando un jugo “quema grasa” o de “desintoxicación” o el jugo verde en las mañanas, cuando cualquiera de estas opciones, por muy saludables que parezcan, no estaban indicadas en la dieta original.

.

Es así como, a diferencia de cualquier otra persona, cuando hay un sesgo derivado de un aprecio o cariño especial, muchas personas o familiares del paciente, pueden colaborar para sabotear los resultados, sin ser esa la intención.

.

Por ello, invitamos o apelamos a que, en primera, por mucho amor, cariño o aprecio que se tenga a la persona afectada por la mala alimentación y su Sobrepeso u Obesidad, este tipo de recomendaciones para bajar de peso, se la dejemos a expertos en la materia.

.

Así tengan sus creencias arraigadas y justificadas, no siempre podrán o deberán aplicarse a cualquier persona sin una evaluación profesional.

.

Por ejemplo, en alguna ocasión, una paciente me platicó que le dio Anemia por seguir la recomendación de una amiga para llevar una dieta vegana, ya que dicha amiga, se había sentido muy bien y hasta bajó de peso y se le quitaron ciertos achaques que tenía, motivo por el cual se hizo vegana.

.

El error en este caso de seguir dicha recomendación para bajar de peso desde el cariño o aprecio de la amiga, es que no le aclaró (o no supo) que la dieta vegana, tiene ciertos “requerimientos”.

.

Tales como: Suplementar algunas vitaminas y minerales que solo se pueden obtener de alimentos de origen animal o que su aporte en vegetales puede ser escaso o insuficiente, tal como es la cobalamina (vitamina B12) y el hierro respectivamente o simplemente saber combinar los alimentos para obtener proteínas de alto valor biológico.

.

Por tal razón, además de subir de peso por comer en exceso semillas, pastas y dulces para saciar su hambre, también le dio anemia, motivo por el cual acudió a nosotros para aprender a llevar una alimentación adecuada y corregir ambas situaciones.

.

Así como éste, podríamos mencionar muchos ejemplos más, sin embargo, para no hacer cansado este artículo, esperamos que hasta aquí haya quedado claro el punto:

.

En conclusión, deberás ser tú quien se haga cargo de tú dieta, independientemente si la preparas , o no, aquí lo importante es que , debes de saber lo que debes comer y lo que no, así como las cantidades que te corresponden.

.

No se vale descuidar este punto, ya que es una decisión tan importante, que no puede quedarse a la ligera o al criterio de quien decida apoyarte.

.

Ya que, por lo general, por el cariño que te tiene y para no verte sufrir (a su manera de pensar o hábitos), va a tender a servirte más comida de la que toca o le va a agregar más ingredientes, que, como ya lo hemos mencionado anteriormente, si no se especifica en la dieta, no te tocan, aunque sean saludables.

.

POR ELLO, NO SIGAS NI OFREZCAS RECOMENDACIONES PARA BAJAR DE PESO DESDE EL CARIÑO

.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer por esa persona que aprecias, es recomendarle que acuda con el especialista adecuado, espero que, entre esa recomendación, ahí sí, recomiendes a nuestros especialistas en Nutrición y Bariatría de Sbel-T Forever.

.

En este caso, tienes todo nuestro permiso, afirmación y gratitud para ayudar a tu ser querido desde el cariño que le tienes, pero, sobre todo, una vez que ya esté haciendo lo correcto de la mano del especialista, no sabotees sus indicaciones, aunque sea contrarias a tus creencias o experiencias.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja