✔ 🟢 ¿Existen los productos milagro que funcionan para bajar de peso?
¿Existen los productos milagro que funcionan para bajar de peso?
Ve aquí el Vlog (video) 👇
Como seguramente sabrás, cada vez es más frecuente encontrarse con productos milagro que funcionan para bajar de peso.
.
Principalmente por el incuestionable incremento en la demanda de éstos productos, ya que el sobrepeso y la obesidad se han ido incrementando exponencialmente en los últimos años.
.
Debido a ello, existe la esperanza de encontrar productos que, sin mover un solo dedo o hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida y esfuerzos, nos funcione para poder bajar de peso o adelgazar sin mayor problema.
Evidentemente es innegable que habrá muchísimas opciones que cumplan su objetivo, ayudarte a bajar de peso con una módica inversión,
.
Sin embargo, cualquier opción de los productos milagro que funcionan, servirán siempre y cuando te “obliguen” a hacer un déficit calórico:
.
- Ya sea mediante la sustitución del exceso de calorías que consumías en alguno de tus alimentos, cambiándolos por productos milagro que funcionan para reducir esas calorías extra que habitualmente comerías de no ser porque fueron reemplazadas con tal o cual producto (desayuno y/o cena por ejemplo).
- Mediante una dieta milagro o de moda que te condiciona y chantajea a que comas únicamente los pocos alimentos permitidos u horarios específicos que, según ellos, te harán bajar de peso.
- De igual manera, pueden ser útiles aquellas pastillas milagrosas o mágicas que te inhiben el apetito o te prolongan el efecto de saciedad, por lo que evitarás comer cosas extras con muchas calorías por no tener esta necesidad por comer a todas horas para quitarte esa sensación incómoda de ansiedad o apetito.
.
Sea cual sea el caso, lamentablemente no se obtendrán resultados a largo plazo por el hecho de no haberte educado a que aprendas a comer todo lo que te gusta.
.
Por lo que, al momento de dejar de consumirlos, regresarás nuevamente a esos viejos hábitos y estilo de vida que te hizo subir de peso, y como resultado obvio, volverás a recuperar cualquier cantidad de kilos perdidos previamente con los productos milagro que funcionan para bajar de peso, mejor conocido como efecto rebote.
.
Ciertamente, la desgracia de todas estas opciones de productos milagro que funcionan para bajar de peso, es que te van sembrando en tu cerebro la ligera posibilidad o idea de que pronto encontrarás el producto que realmente te ayude a hacerlo, una vez más, pero ahora sin rebote.
.
Sin embargo, éstas opciones que existen, van dificultando la posibilidad de que el paciente con sobrepeso y obesidad se convenza de hacer cambios en su estilo de vida y hábitos, llevando una dieta equilibrada y saludable, realizada por profesionales de la salud expertos en Nutrición como son los Nutriólogos y Bariatras y, sobre todo, el que aprendan a comer.
.
Con ello, la idea que nos venden estos productos milagro que funcionan para bajar de peso sin mayor esfuerzo, es que el objetivo principal será justamente, bajar de peso, descuidando absolutamente la parte que, por experiencia, considero mucho más importante, el que aprendas a mantenerte sin volver a subir de peso.
.
Para explicarlo, basta con ser un poco objetivos y considerar que el negocio de estas opciones o productos es justamente vender el producto, más no enseñarte a dejar de depender de ellos.
.
Por lo tanto, entre más tiempo te mantengas con esa esperanza de poder adelgazar comprando y consumiendo tal o cual producto con míseros resultados (obviamente debe haberlos para que funcionen), más ventas y utilidades representará para éstos negocios.
.
Debido a ello, cuando acuden a consulta con nosotros en Sbel-t Forever, es muy común que nos den una larga lista de productos milagro que funcionan (o funcionaron en su momento), con la convicción de que realmente sirven, y peor aún, tratando de convencernos que eso fue “lo mejor del mundo mundial”, entonces me pregunto…
.
Si realmente sirvieran:
- ¿Qué haces aquí?
- ¿Por qué tu cuerpo no refleja ese resultado de tu aferrada convicción?
- ¿Por qué estás buscando otras opciones, si se supone que ya encontraste una que si te funcionó?
En otras palabras, ¿Por qué quieres bajar de peso? Ya que, si realmente funcionara, estarías en tu peso ideal ¿no crees?
.
La respuesta ante estos cuestionamientos puede doler: Felicidades, fuiste presa de una estafa y engaño.
.
Es más, duele admitir que nos equivocamos, a tal punto que, como mecanismo de defensa ante ese dolor, optamos por convencernos de lo contrario ya que jamás nos gustará admitir que fuimos estafados o engañados.
.
Por lo tanto, esa negación a equivocarnos, nos lleva a auto-convencernos de lo contrario, lo peor de todo es que tratamos de convencer a otras personas de nuestra convicción para tratar de disminuir ese dolor profundo de admitir lo obvio, para así, aminorar la culpa: Una vez más, nos vieron la cara de pen… (dejo el comentario hasta aquí para evitar la censura 😉)
.
Si aún no te ha quedado claro el mensaje, visualiza el ejemplo con aquellas personas que optaron por confiar en un político, el apoyarle, no solo en su voto, sino el hacer labor de convencimiento para que otras personas también voten por él, sin embargo, como cualquier político, resulta ser un fiasco a la hora de asumir el cargo al cual fue electo.
.
Lejos de admitir el error o la equivocación de haber sido engañado o manipulado por un defraudador y con ello, disculparse con las personas que embaucó con su labor de convencimiento, tratará de ocultar aún más el error de su falta de resultados e incumplimiento de sus promesas, exacerbando las mentiras que dice aquel político fracasado.
.
Por ello vemos muchísimo fanatismo en personas que entre más se convencieron de aquellas promesas no cumplidas, más dolerá admitir que se equivocaron, aún a pesar de datos objetivos que demuestran la realidad, en este caso puede ser que esté en la misma o en una peor condición económica o de desarrollo que antes.
.
En el caso de creer en productos milagro que funcionan, el dato objetivo y que definitivamente no se podrá ocultar tan fácil, es que seguirás con problemas de sobrepeso y obesidad, a pesar de tu convicción por los beneficios y resultados de aquellos productos milagro.
.
A este proceso o mecanismo de defensa en psicología se le conoce como disonancia cognitiva:
.
“Puede suceder cuando una persona tiene dos creencias que se contradicen entre sí. La disonancia cognitiva causa sentimientos de intranquilidad y tensión, las personas intentan aliviar esta molestia de diferentes maneras. Los ejemplos incluyen “explicar las cosas” o rechazar información nueva que contradice sus creencias existentes”
.
En muchas ocasiones vemos esta disonancia cognitiva tan fuerte o arraigada en los propios pacientes que, a pesar de llevar varias semanas con nuestro tratamiento y viendo resultados, no solo en su peso, sino en su salud, a pesar también de orientarles a que aprendan a comer lo que les gusta con decisiones conscientes sobre las cantidades, tiempos y calorías, continúan convencidos de que además de esto, también siguen creyendo en aquellos productos milagro que funcionan, a tal punto de querer integrarlos junto con su tratamiento en Sbel-t Forever.
.
Por ejemplo, seguirse tomando su “malteada mágica”, té o jugo “quema grasa” en su dieta recomendada por nuestros especialistas Nutriólogos y Bariatras, en el mejor de los casos, al menos nos preguntan, y se agradece esa honestidad.
.
Sin embargo, ¿Cuántas personas habrá haciendo eso sin preguntarnos si está bien o no hacerlo?, lo peor del caso es que piensen que con eso bajarán más rápido de peso o mejorarán su salud, cuando en la gran mayoría de los casos, el resultado será todo lo contrario.
.
Quienes de alguna manera ya vivimos ese duelo de admitir que fuimos estafados varias veces con este tipo de productos milagro que funcionan (al menos para tirar el dinero y motivación), ya dimos un paso importantísimo a abrir nuestra mente y aceptar nuevas realidades, con datos objetivos (en este caso, el resultado en la báscula).
.
Ya sabemos cómo y por qué de las cosas, es decir, por qué funcionan y por qué dejan de hacerlo, pero, sobre todo, cómo mantenerse esbeltos para siempre, sin depender de un producto milagro que funciona durante un corto tiempo y sea un fracaso en el mediano y largo plazo.
.
En resumen, respondiendo a la pregunta del título de este artículo:
.
¿Existen los productos milagro que funcionan para bajar de peso?
Efectivamente, ¡Los productos milagro funcionan y funcionarán, simplemente porque la gente no acepta que se equivoca!
.
Por ello insistimos e insistiremos en que: Mientras no aprendas a comer todo lo que te gusta, ABSOLUTAMENTE NADA TE FUNCIONARÁ para bajar de peso para siempre, recuerda que el bajar de peso no es la meta, por el contrario, debe ser la consecuencia de mejorar tus hábitos alimentarios, estilo de vida y creencias alimentarias, solo así, aprenderás a mantener esos resultados para siempre.
.
Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis
CEO Sbel-T Forever
TESTIMONIOS Y OPINIONES
Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información
No comments.