✔ 🟢 ¿Por qué no funcionan las recomendaciones para bajar de peso?
¿Por qué no funcionan las recomendaciones para bajar de peso?
Ve aquí el Vlog (video) 👇
Sin ninguna duda, si estás aquí leyendo esto, es porque estás buscando recomendaciones para bajar de peso o mejorar tu salud, lo cual agradecemos el interés y la confianza en un servidor y en Sbel-T Forever, ojalá con toda la información que te compartimos a través de nuestras redes sociales te estemos ayudando a lograrlo, o mejor aún, que ésta información te ayude a reforzar el tratamiento de control de peso en caso de ser nuestro paciente.
.
Sin embargo, las recomendaciones para bajar de peso en alimentos saludables, rutinas y productos, que se ofrecen en Tiendas, Internet o Redes Sociales, en su mayoría no funcionan por una sencilla razón:
“La individualización de las recomendaciones para bajar de peso”
.
¿A qué me refiero con esto de la individualización?
.
De tras de cada recomendación existe un interés comercial, por ejemplo, nuestro interés comercial principal es que confíes en nosotros como un servicio serio, profesional y responsable para bajar de peso y optes por acudir con nuestros especialistas en Nutrición y Bariatría o cualquier otro servicio de nuestras opciones para bajar de peso o moldear tu cuerpo.
.
Como interés comercial secundario es viralizar nuestra información para que en algún momento podamos monetizarla y así obtener otra fuente de ingresos, por ello solicitamos que nos ayudes dando like, compartir y suscribirte a nuestros canales o seguirnos en nuestras redes sociales (de verdad te lo agradeceremos muchísimo).
.
Por supuesto, está de más mencionar que nuestro interés social es darte información de valor y lo más objetiva posible para ayudarte a mejorar tu salud.
.
Pero, regresando al tema, siempre y recalco, SIEMPRE va a ver un interés de por medio, ya sea para venderte algún producto, acudas a algún lugar o contrates algún servicio, pero desafortunadamente no todo lo que se vende es serio, por lo tanto, no siempre cumple con lo que se promete.
.
En la mayoría de los casos esta falta de cumplimiento o de resultados, no necesariamente tiene que ver con el producto o servicio en sí, si no con la individualización de la venta de la recomendación para bajar de peso.
.
En otras palabras, se olvidan de contextualizar el estilo de vida que debes tener para que los resultados se vean, en el mejor de los casos, se limitan a un mensaje (incluso obligatorio) de “come frutas y verduras” “come bien” “haz ejercicio” “lleva una dieta saludable”, etc.
.
Cuando el 100% de los resultados va a depender de ese contexto en tu estilo de vida.
.
Por ejemplo:
.
De nada te servirá compra un café “quema grasa”, si lo acompañas con un paquete de donas glaseadas.
Desayunar y/o Cenar la malteada para bajar de peso, si durante el día te la pasas picando cualquier cosa que se atraviese.
Tampoco seguir cada mañana la rutina “rápida y sencilla” de ejercicios para bajar de peso, si para quitarte la sed que te dio al hacerla, te tomas cualquier bebida azucarada, ya sea disfrazada de saludables como las bebidas “deportivas”, jugos naturales o simplemente refrescos azucarados o aguas frescas.
Ni hablar de recomendaciones como batidos “quema grasa” si entre la mezcla de todos los “ingredientes saludables”, te llegas a tomar los 2 litros que salen de ésta, cuando la recomendación era solo de un vasito.
Evidentemente tampoco servirá de mucho para bajar de peso, el comer ensaladas, si a éstas las aderezas, adornas o integras otros ingredientes hipercalóricos como aceite de oliva, oleaginosas, aderezos, frutas secas, etc.
Otro caso es hacer tus pechugas y filetes asados sin una gota de grasa o aceite, pero sin medir las cantidades, comiéndote prácticamente toda la pieza o el animal en cuestión.
También tenemos el caso de comprarte la batería de cocina híper mega costosa ya que “no contaminarás tu comida” con materiales tóxicos al guisar en estos utensilios, pero por las tardes o noches te sambutes unas cuantas garnachas de la esquina de tu casa.
De igual forma, comprarte un snack saludable en una tienda especializada en productos “naturistas” o “saludables”, que, por cierto, es mucho más costoso la mayoría de las veces, si además de hacer el gasto extra, no te limitas en las cantidades que comes, tanto del snack “saludable”, como del resto de tus alimentos del día.
Para finalizar con lo ejemplos, el caso de tomar cuanta pastilla para bajar de peso o quitar el hambre, si sigues comiendo igual que siempre el resto del día, o peor aún, te confías a comer de más, ya que la “pastilla” te va a hacer bajar de peso por sí misma.
.
Ésta falta de información en el cuidado del contexto de las recomendaciones para bajar de peso que debes hacer durante el día para que cualquier cosa que compres te funcione, es la causante del fracaso en las mismas.
.
Como comentaba, aunque llega a ver productos malos, muchos de éstos productos o servicios si pueden llegar a funcionar, sin embargo, el motivo para que no funcionen, no siempre es en sí por el producto o servicio, si no que, al venderte dichas recomendaciones para bajar de peso, se individualizan, haciéndote creer que, mientras te compres, comas, untes o hagas tal o cual cosa, no importará el resto de tus hábitos alimentarios.
.
Cabe resaltar que ésta individualización se da en gran medida al interés comercial, es decir, a la empresa que vende algo o al entrenador que te sugiere cierta rutina de ejercicios, etc. le interesa venderte su producto o servicio y ya…
.
En verdad, muchas veces les vale si te da resultado o no, en la mayoría de los casos, solo les interesa venderte esa ilusión para que les sigas comprando, cuando el falso resultado te haga caer en la decepción, ya tendrán otro “nuevo” producto o servicio que “ahora sí” promete cumplirte, alimentando este círculo vicioso de buscar lo fácil y rápido sin hacer cambios radicales en tu vida.
.
Por otra parte, tal vez encuentres algo que sí te funcionó y si te dio resultado al seguir esas recomendaciones para bajar de peso, el gran detalle es que, no te orientaron a cambiar tus hábitos y concientizarte sobre la importancia de tus decisiones, por lo que, en el momento que te fastidies de comprar tal producto o servicio, el riesgo enorme es regresar a tu anterior estilo de vida que te hizo subir de peso (efecto rebote).
.
Por ello, en Sbel-t Forever nuestra orientación va más allá de hacer una simple dieta para bajar de peso o tomarte tal pastilla para bajar de peso, como verás en estos artículos y mucha más información que compartimos en consulta a los pacientes, es modificar tu estilo de vida y concientizarte de una forma realista sobre tus decisiones alimentarias.
.
No con el fin de que si el problema es que comes en la calle porque no te da tiempo de hacerte tu menú saludable debido a tus largas horas de jornada laboral, la solución sea que dejes el trabajo, no, la realidad es que aprendas a adaptar tu forma de alimentarte incluso comiendo en la calle lo mismo de siempre o lo que te gusta, pero sabiendo elegir qué comer, cuánto comer, cómo comer y cuándo comer.
.
Otro ejemplo de concientización que damos en Sbel-t Forever, es darte cuenta que tal vez no te da tiempo de hacer ejercicio en un gimnasio o parque, sin embargo, una solución sencilla es incrementar o concientizar el ejercicio involuntario o rutinario, por ejemplo, subir un par de pisos en las escaleras, estacionarte un poco más lejos e incluso, hacerte ver que sí haces actividad física todos los días, solo que no lo valoras o concientizas, ya que ésta actividad física es hacer por ejemplo las labores del hogar como barrer, lavar trastes, tender la cama, doblar la ropa, limpiar, etc.
.
Espero como siempre, no haberte revuelto la información y desde ahora, cada vez que te traten de vender un producto o servicio con recomendaciones para bajar de peso, seas consciente y le des la importancia debida a tu contexto y/o estilo de vida, aún más que a la individualización de las recomendaciones para bajar de peso que te estén vendiendo.
.
Finalmente, el comprar o no el producto o servicio pueda ser ese placebo o el detonante que necesites para concientizarte y cambiar tus hábitos, desde ésta óptica, realmente sí te funcionará el adquirir éstos productos, servicios o recomendaciones para bajar de peso para siempre.
.
Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis
CEO Sbel-T Forever
TESTIMONIOS Y OPINIONES
Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información
No comments.