✔ 🎄 Consejos para no subir de peso en estas Fiestas Decembrinas
Consejos para no subir de peso en estas fiestas decembrinas.
Ve aquí el Vlog (video) 👇
En esta ocasión te voy a hablar sobre consejos básicos para no subir de peso en estas fiestas decembrinas y disfrutar realmente de la fiesta, reunión o hasta de las vacaciones (si tienes la dicha de salir a un merecido descanso).
.
Primero que nada, bien sabemos que en éstas épocas de fiestas decembrinas se respira un aire de tranquilidad, disfrute, fiestas y/o buena comida, no faltan las reuniones sociales con los compañeros del trabajo (los más allegados), aquellas amistades que nunca vemos, pero siempre se les ocurre hacer algo en estas fechas, la fiesta de fin de año de la empresa donde laboras y por último, aquellas reuniones familiares que se convierten en un verdadero festín de reyes con abundante comida (hasta para llevar) y diversos platillos, de verdad un buen buffet se queda corto.
Pareciera ser que diciembre es la época de engorda entre tanta festividad, quizá porque ya recibiste tu aguinaldo y tienes de cierta manera, más dinero disponible, o bien te dejas llevar por tanta publicidad navideña que hace que se activen tus endorfinas de compras compulsivas y caemos (así es, lo acepto, también lo he hecho).
.
Ahora pasemos al ámbito alimentario, la verdad es que admiro a los pacientes que a pesar de estas fechas de tantas fiestas decembrinas, continúan con su tratamiento y siguen bajando de peso, más aún a aquellos valientes que se aventuraron a iniciar en este mes cuando todo está en su contra, pero de cierta forma les refuerzo ese espíritu aventurero, primero que nada agradeciendo y por supuesto decirles que es mejor estar en tratamiento en esta época por diversas razones:
Es un buen pretexto para no subir más de los kilitos que ya traes arriba.
No te sumerges en este ambiente festivo de gastar tus ahorros o aguinaldo, es decir, ahorras para evitar la “cuesta de enero”.
Dejas de pagar por engordar.
Aprender a sobrellevar estas épocas y fiestas decembrinas, ya que cada año se van a repetir.
Lo mejor, llevarse algunos tip´s que les van a servir de por vida (y aquí te voy a compartir algunos).
.
Ya entrando en materia, sabemos que es prácticamente imposible evitar la reunión familiar de cena de noche buena, noche vieja y año nuevo ¡con sus respectivos re-calentados claro!, hay cientos de platillos que cada familia tendrán como tradición preparar y comer para esas cenas especiales y que solo tenemos esta oportunidad para poder disfrutar muchas de ellas.
.
Pero siendo realistas sobre las fiestas decembrinas…
.
No te estreses tanto, solo es eso, una cena, no es necesario echar a perder todo el mes por unas cuantas comidas o cenas copiosas, siempre y cuando sigas estos pequeños, pero útiles consejos, de lo contrario ¡aguas! aquí te veremos en enero resarciendo culpas con unos kilitos de más.
.
Primero que nada, DISFRUTA de las fiestas decembrinas.
.
Hay platillos tradicionales que solo podemos comer en estas épocas, en lo personal, me quedan gratos recuerdos de mi infancia y adolescencia cuando en casa de las abuelas preparaban un sinfín de platillos tradicionales y todos ellos deliciosos, o bien cada quién se lucía con su plato especial para compartir al resto de la familia y por lo tanto, ya no sabemos qué comer o mejor dicho que dejar y por ende, nos comemos todo.
.
Sírvete tú mism@.
.
Disfrutar esos platillos es cuidar las porciones, es decir, servirse uno mismo, es más fácil controlar porciones cuando somos los responsables de decidir la cantidad a comer a que alguien te sirva, ya que como abunda la comida, sirven exageradamente para tratar de que se termine, entonces es una decisión importante que no debemos dejar que otra persona la tome por nosotros, ya que una vez con el plato servido, será difícil dejar algo de comida (aunque ya estemos a reventar).
.
Come de todo un poco.
.
Sírvete un poquito de todo, para que así no te quedes con las ganas de probar algo, si de verdad (aunque es difícil) algo no te gustó, ya no te ves tan mal si lo dejas a que si te sirves la montaña de comida te veas con la obligación de terminar todo para que quién lo preparó no se ofenda. Así, tienes la gran fortuna de que una vez que probaste de todo, te puedas servir un poco más de lo que si te gustó.
.
Come despacio.
.
Esta es la clave…, Con este hábito, nadie te va a presionar de que comas un poco más, ya que te ven comiendo (o bebiendo si es el caso), también tienes más tiempo para realmente disfrutar lo que comes, si no me crees, observa a esa persona flaquita que seguramente conoces, por lo general comen despacio, por lo tanto, lejos de presionar para que coman más, todo lo contrario, los presionamos para que se apuren y terminen, pero mientras eso pasa, los gorditos siguen comiendo aunque ya estén llenos con el afán de “acompañar” al que aún no termina (casualmente el o la flaca).
.
Come todos tus tiempos de alimentos como debe ser.
.
Por lo general desayunamos muy pesado para no comer y así llegar al banquete nocturno con el estómago vacío y hambrientos para comerse todo, pero la realidad es muy diferente, al desayunar más de lo necesario, almacenamos grasa, durante el día, por no comer, vamos picando aquí y allá, que si la botanita, la probadita, el dulcecito, etc.
.
Pero ya cuando llega la hora de la verdad, la realidad es que ya no tenemos tanta hambre, pero aun así le entramos a todo como lo planeamos.
.
En este caso que tus otros tiempos sean ligeros pero hazlos, es más, antes de llegar a la reunión cómete una fruta como colación o algún otro snack saludable, así no llegarás con el apetito voraz que incomoda y tampoco llegarás con el estómago lleno arrepintiéndote de querer comer esos platillos especiales y no poder hacerlo.
.
Evita comer cosas durante las fiestas decembrinas que en otra época puedas comer sin problema.
.
Es decir, enfócate en preferir todos aquellos alimentos tradicionales de la temporada o regionales si es el caso de las vacaciones en algún lugar, por ejemplo: pavo, pierna, romeritos, bacalao, ensalada de betabel, ponche, etc.
.
Y evita comer pan, tortilla, arroz, ensaladas con crema y/o lechera, tamales (aunque se ofenda la abuela), dulces, chocolates, galletas, botanas, refresco y hasta bebidas alcohólicas (si quieres ver por qué ingresa aquí), entre otras cosas que veas que puedas comer en otro momento.
.
Nada de “dámelo para llevar” (el Itacate).
.
Generalmente somos muy exagerados para preparar, por ejemplo si te tocó llevar un postre a una reunión de 20 personas, pues vas a calcular que alcance para esas 20 personas, ahora esto mismo proyéctalo a que cada persona que haga algún platillo para la misma reunión, va a preparar para 20 personas (o más por si alguien llega).
.
Si por lo menos se preparan 5 guisados distintos, mínimo habrá comida que puede alcanzar para 100 personas (20 x 5 = 100, por si te perdiste en las cuentas), pero seguirán siendo las mismas 20 personas, es decir, muchísima comida no solo para el recalentado, sino para alimentar a los niños de áfrica.
.
Entonces a pesar del recalentado (se vale todavía) comienza la repartidera de comida para llevar o el famoso "itacate" con el fin de que no se eche a perder, por lo tanto seguirás comiendo lo mismo pero tal vez con menos gusto y antojo que la primera ocasión, entonces nada de llévate algo, ya comiste, disfrutaste ¡y ya! A continuar con tu dieta normal (al menos hasta la siguiente reunión de las fiestas decembrinas).
.
Bueno pues espero te puedan servir estas pequeñas pero créeme, prácticas recomendaciones, solo espero que alcances a leer esto antes de que ya sea demasiado tarde.
.
Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, deseando que cumplas todos tus propósitos para el siguiente año y si uno de ellos es bajar de peso o mejorar tu salud o aspecto físico.
.
Recuerda que en Sbel-T Forever estamos deseosos de apoyarte con diversos servicios de calidad y resultados efectivos, y si ya eres paciente de nosotros y estás en dichos procesos, te mandamos un gran abrazo y nuestra gratitud por tu confianza en nosotros.
.
Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis
CEO Sbel-T Forever
TESTIMONIOS Y OPINIONES
Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información
No comments.