✔ 🟢 Llévale tus análisis de laboratorio al taquero.
Llévale tus análisis de laboratorio al taquero.
Ve aquí el Vlog (video) 👇
Cuando una persona se somete a un tratamiento de Control de Peso, lo más recomendable es sacarte unos análisis de laboratorio y buscar las opciones que puedan ayudarte a logar el objetivo, sin arriesgar tu salud, en eso estamos de acuerdo y lo apoyamos, ya que lejos de cuidar la inversión económica que demanda el servicio, también debemos cuidar nuestra salud.
.
Sin embargo, dentro de todos los cuidados de riesgos y prevenciones, hay una delgada línea entre el cuidado obvio que se debe tener y la exageración.
Éste cuidado extremo puede llegar a ser a tal grado tan extremo, que podemos desconfiar de toda opción, a pesar de ser bajo supervisión médica o con el especialista en Nutrición y Bariatría.
.
Incluso me atrevería a decir que se desconfía o se le exige mucho más al profesional de la salud especializado en el tema de control de peso, que a la hija de vecina que te vende cualquier producto o malteadas milagro en la esquina.
.
Sin embargo, no voy a criticar cualquier exageración que se haga en el cuidado y prevención de nuestra salud.
.
Lo que sí vale la pena mencionar es que, la exageración de cuidados, puede llevarte a evitar el inicio o procrastinar algo que te va a beneficiar, no solo en el peso, además en tu salud, economía (dejas de pagar por engordar) y aprendizaje de hábitos saludables para ti y tu familia.
.
Seguramente puedes hasta desconfiar del tratamiento que te dan sin hacerte previamente un súper chequeo clínico profundo, en esta situación, surgirán preguntas como:
.
¿Por qué les dan la misma dieta a todos?, ¿Por qué no me revisó ni me midió?, ¿Por qué no me mandó a hacer análisis de laboratorio?, ¿Cómo sabe qué necesito comer si ni siquiera me preguntó tal o cual cosa?
.
Por lo tanto, el respondernos a nosotros mismos estas preguntas, puede llevarnos a dudar del tratamiento de control de peso que queremos iniciar, a tal grado de abandonarlo por la simple desconfianza por no tener la respuesta satisfactoria para nuestra lógica, desconfiando por supuesto del profesional de la salud por no darnos o decirnos lo que creemos que nos conviene o queremos escuchar.
.
En muchas ocasiones he sido testigo de “pretextos” disfrazados de “cuidados”, diciendo cosas como: “Dejé de ir, porque nunca me mandó a hacer análisis de laboratorio y me mando una dieta sin saber mi condición de salud”
.
Ciertamente, dentro de las recomendaciones o guías de práctica clínica, se pide hacer estudios de laboratorio para avalar cierto diagnóstico, incluso cuando sea más que evidente tal diagnóstico.
.
Sin embargo, la realidad dista mucho de la idealización de estas recomendaciones, ya que puede ser el pretexto, como lo mencionaba anteriormente, para no iniciar el tratamiento de control de peso que va a beneficiar tu salud.
.
Es más, habrá personas que dirán algo así como: “No he ido a consulta ya que no he tenido tiempo de hacerme los análisis de laboratorio”, “voy a comenzar después el tratamiento de control de peso, ya que me mandó a hacer los estudios y ahorita no tengo dinero para eso”, etc.
.
Probablemente, la mala noticia es que, por lo general, ese “tiempo libre” o “dinero sobrante” difícilmente se va a dar, salvo que se trate de una urgencia médica y éstos sean realmente necesarios para realizar algún tratamiento, cirugía o diagnóstico.
.
Cuando se trata de iniciar una dieta para control de peso, la realidad es que éstos análisis de laboratorio no son necesariamente indispensables, más aún si el tratamiento se basa en una dieta correcta y saludable.
.
De entrada, se puede asumir que el origen del problema de obesidad o sobrepeso, se deriva de una mala alimentación, ya sea por la cantidad o calidad de los alimentos ingeridos, por lo que será incluso (desde mi punto de vista) innecesario hacer gastar más al paciente, en espera de un resultado más que obvio.
.
Es decir, no faltará el resultado en la alteración de los niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol, ácido úrico, entre otros elementos, en otras palabras, lo que en medicina se conoce como “síndrome metabólico”.
.
Por lo que, en cualquier caso, será más importante, iniciar cualquier tratamiento de control de peso que además de lograr el objetivo de adelgazar, también se regulen dichas alteraciones, mejorando en todos los aspectos y de manera prioritaria, tu salud.
.
Todo este rollo, nos lleva a reflexionar sobre lo incongruentes que somos muchas veces, es decir, nos preocupamos o desconfiamos de nuestra salud cuando se trata de iniciar un tratamiento que justamente está enfocado en ello, en mejorar la salud.
.
Pero, no tenemos ningún reparo en “cuidar nuestra salud” cuando se trata de dañarla, en otras palabras, de pagar por engordar o pagar por un tratamiento de dudosa calidad y efectividad como lo son los productos milagro.
.
Por esta razón menciono en este artículo: “Llévale tus análisis clínicos al taquero”
.
Ahí sí, no hay motivo alguno para desconfiar por consumir un producto que seguramente sabes que te hace daño, no solo en las cantidades inadecuadas, también en la contaminación que puede haber al no tener medidas de higiene adecuadas por el hecho de ser alimentos preparados en la calle.
.
Nunca y reitero, nunca he visto que alguien le pregunte a un taquero o la señora de los tamales sobre la información nutrimental de sus alimentos, tampoco he visto que alguien le lleve sus análisis de laboratorio para que éste le diga si no corre ningún riesgo al comer sus alimentos.
.
Haaaa…, pero no fuera para que te den una dieta saludable, porque ahí si te cuestionas hasta el porque te recomiendan comer algo que según tu criterio (no profesional) no es “saludable”.
.
¿Te das cuenta de la incongruencia?
.
Sin embargo, no quiero que te quedes con esa mala impresión de que no nos importa la salud de nuestros pacientes, al contrario, todas las recomendaciones se darán siempre en beneficio de los mismos.
.
El hacerte gastar más por unos análisis de laboratorio, solo se recomendarán cuando realmente sean necesarios, con base en el criterio del profesional de la salud o con base en algún síntoma o signo que requiera de éstos para corroborar, descartar o diagnosticar algún otro problema.
.
Ahora bien, si por tu cuenta decides hacerlos, está excelente, qué bueno que te preocupes por revisar de vez en cuando cómo está tu salud en general, si tienes dichos estudios, llévalos a tu consulta, y por qué no, llévalos también al taquero o a la persona que te ofrece un producto milagro, por la simple curiosidad de saber qué respuesta te dan éstas personas…
.
Lo importante con este artículo es hacerte notar lo ridículos que en ocasiones nos vemos para “cuidar nuestra salud”
.
Si realmente ésta preocupación es real, simplemente cuidarías mejor lo que comes y no tendrías el problema de sobrepeso, obesidad o malnutrición que te trajo hasta este mensaje.
.
Espero no tomes a mal mi artículo, de verdad, no es ningún tipo de ataque o reproche, simplemente lo hago con la intención de que te aprendas a cuidar o si estás en la etapa de contemplación, no esperes más e inicia ya mismo, te garantizo que, si el tratamiento de control de peso que elijas se basa en una dieta saludable y equilibrada, serán mucho mayores los beneficios que los riesgos de no hacer nada.
.
Por lo tanto, te esperamos cuanto antes en Sbel-T Forever, donde nuestros especialistas en Nutrición y Bariatría, están deseosos de ayudarte a mejorar tu salud y tu peso, con o sin análisis de laboratorio, esos mejor llévaselos al taquero o al lugar donde sepas que de verdad ponen en riesgo tu salud y pagas por ello.
.
Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis
CEO Sbel-T Forever
TESTIMONIOS Y OPINIONES
Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información
No comments.