5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔️ 🟢 Coleccionistas de dietas y tratamientos para bajar de peso.

✔️ 🟢 Coleccionistas de dietas y tratamientos para bajar de peso.

✔️ 🟢 Coleccionistas de dietas y tratamientos para bajar de peso.

Coleccionistas de dietas y tratamientos para bajar de peso.

Ve aquí el Vlog (video) 👇

Como seguramente sabrás cuando se trata de bajar de peso de alguna manera nos volvemos coleccionistas de dietas y tratamientos, ya que recorremos un largo camino entre diferentes dietas, tratamientos y opciones alternas, con el fin de encontrar el que mejor se adapte a nuestro estilo de vida, a nuestros gustos, a nuestro presupuesto, o incluso a nuestro pensamiento mágico.

.

En otras palabras, tratar de encontrar aquel tratamiento que nos haga bajar de peso sin mover un solo dedo y sin modificar uno solo de nuestros hábitos que nos llevaron a engordar.

Coleccionistas de dietas y tratamientos para bajar de peso

Evidentemente me incluyo en estos ejemplos que hemos mencionado, pero finalmente, más que haber encontrado el tratamiento mágico, el detalle está en encontrar la forma de adaptar tu estilo de vida actual, integrándolo a una alimentación saludable que te permita mantener el peso estable en el largo plazo, ojalá también sea tu caso.

.

Por lo tanto, para lograr esto, únicamente es hacerlo con el interés de aprender o dejar de ser ignorante en el tema, por cierto, te felicito por que si estás leyendo o escuchando esto, es por que ya estás poniendo manos a la obra en tu preparación.

.

Sin embargo, desde el punto de vista del profesional de la salud que soy, me he dado cuenta qué hay muchísimas personas cuya intención no es sólo encontrar el tratamiento que su pensamiento mágico le pide, sino que únicamente se dedican a hacer coleccionistas de dietas y tratamientos para control de peso sin importar el resultado que pueda o no obtener.

.

¿A qué nos referimos con esto de coleccionistas de dietas y tratamientos?

.

Nos referimos a que hay muchas personas que sólo por llevar un récord de haber probado cuanto tratamiento y cuanta dieta mágica aparece gastan o invierten en los recursos que se necesitan para hacer dichos tratamientos, pero finalmente no los hacen.

.

Eso sí, ya se integra un tratamiento más a su larga colección de dietas y tratamientos de control de peso que han fracasado, para justificar el hecho de que siga con su sobrepeso u obesidad, a pesar de los “grandes esfuerzos” que ha intentado por bajar de peso sin éxito alguno (obviamente en su mente se convence de que si los hizo solo por gastar en ellos).

.

Por ejemplo, para aclarar el punto, es como aquella persona que tiene relaciones sexuales con otra, por una ocasión, y ya con eso la agrega a su “larga lista” o currículums de novi@s o parejas (a pesar de incluso no saber ni su nombre completo).

.

O también es el caso de aquella persona que va distintos sitios turísticos y no sale del hotel donde se hospeda por 2 o 3 noches, y dice conocer ese sitio turístico, cuando ni siquiera fue para salir del hotel y conocer el centro de la localidad o haber probado alguna comida o bebida regional o local.

.

En fin, ejemplos de situaciones tan efímeras como estas, podríamos dar muchos, en el caso de los coleccionistas de dietas y tratamientos, es quien haya pagado un tratamiento, o tener la hoja de la dieta, haber comprado lo necesario para hacerla, y hasta ahí se queda, obviamente ya ni siquiera la empieza, ni que decir que la termine como debe ser.

.

Con tantas situaciones como esta, me he preguntado, ¿Con cuántos coleccionistas de dietas me he topado en consulta?

.

Aunque es fácil distinguirlos, principalmente con muchas personas que han venido por una ocasión, convencidas de que esta vez sí es la oportunidad definitiva para bajar.

.

Incluso, me han llegado a convencer de lo súper motivados que están, que les gustó toda la explicación que les dimos en consulta, que además están de acuerdo con la dieta que se le recomienda ya que no es como pensaban, pero finalmente, ya no regresan para su segunda cita.

.

Es aquí donde aparece este concepto qué mencionado en este artículo ¿Esta persona únicamente será coleccionista de dietas y tratamientos para bajar de peso? o de plano algo no le gustó y prefirió darnos el avión aún sabiendo que ya no iba a volver.

.

A mi comprender concluyo en estos casos que, únicamente vino porque alguien le recomendó y sólo quería evidenciar que asistió, por lo tanto, fue un tratamiento más que no logró ayudarle a bajar de peso, aún a pesar de ser consciente que ni siquiera lo inició.

.

Pero, en el fondo se convence de que el tratamiento fracasó (otro más), sólo por no haber visto los resultados que se imaginaba al día siguiente, aunque esos mismos resultados no fueran viables en esa persona.

.

Tan ridículo como aquella persona que va a una consulta médica y dice curarse o sentirse mejor, sólo porque vio al doctor, y ni siquiera se compra o toma el tratamiento que se le dio para aliviar su malestar.

.

¿Conoces a alguien así?

.

En este caso cuando nos enfrentamos a personas como esta, no hay mucho que hacer, es como si únicamente viniera por su sellito en su pasaporte de tratamientos fracasados o inútiles, para presumir que ya también intentó con con este y con aquel y nada le sirve o funciona.

.

Por otra parte, si te llegas a identificar siquiera un poco con estos ejemplos o estos coleccionistas de dietas y tratamientos, te recomiendo que trates de hacer el esfuerzo por hacerlos bien (aunque éste no sea el ideal).

.

Por lo menos, date la oportunidad de intentar el tratamiento que sea, ya sea por un par de semanas, o un mes, si bien te va, pero haz el esfuerzo por hacerlo como se debe al 100%, no te andes por las ramas solo para demostrarte que nada te sirve con un resultado lógico ante esta actitud, sí ni siquiera lo haces cómo te va a servir, estás de acuerdo?

.

Pero eso sí, debes tener un mecanismo de control objetivo, como lo es el saber tu peso inicial y el peso durante el progreso del tratamiento, ya que, si solo te fías en subjetividades como “sentirse más ligerita o no” ahí estarás en un gran problema, ya que seguramente si obtendrás resultados, pero por basarse en percepciones, si éstas no aparecen desde el primer día, te desmotivarás muy rápido.

.

¿Cómo identificar si estás ante una persona coleccionista de dietas y tratamientos para bajar de peso?

.

Esto es muy fácil, si estás haciendo una dieta o tratamiento y se ven claramente los resultados de este, van a haber muchas personas que te preguntarán lo que estás haciendo o dónde estás acudiendo, ya sea con un interés genuino de hacer cambios en su vida o con el fin de enterarse únicamente del chisme.

.

Pero entre ellas, sobre todo generalmente las más interesadas, seguramente serán parte de estos coleccionistas de dietas y tratamientos, dónde te van a sacar el tema únicamente para comprobarte que eso que estás haciendo y que de alguna manera estás viendo resultados no es para todos, ya que a esa persona no le funcionó porque también dice “haber hecho lo mismo” aunque sabremos en el fondo que nada más fue a gastar pero no hizo ningún esfuerzo o cambia alguno.

.

Entonces como sugerencia o recomendación personal, no te estreses ni le dediques más de tu tiempo y energía a tratar de ayudar a esas personas, es más, aléjate de esa persona lo más que puedas, ya que corres el riesgo de darle la oportunidad de sabotearte el tratamiento y los resultados que tú sí logres o puedas estar obteniendo.

.

Si acaso, para apaciguar tu conciencia de ser buena persona y tratarle de ayudar, limítate a recomendarle el lugar y hasta ahí, que ella investigue o llame para sacar una cita o que acuda a comprar por sí misma cualquier cosa que le vendan.

.

Sí es un interés genuino de su parte, créeme que hará lo posible por investigar y acudir, si no lo es, hará hasta lo imposible por encontrarle el “negrito en el arroz” y contártelo inmediatamente, principalmente para echar a perder tu motivación.

.

Finalmente no te sientas mal por qué esa persona no tenga los mismos resultados que tuviste en un tratamiento, ya que no siempre es “culpa” o responsabilidad del tratamiento, en esos casos es culpa o responsabilidad de la persona, que, así intente “todo lo que sea”, ese “todo” va a ser un fracaso, porque recuerda, únicamente quieren tener la evidencia o el sellito en el pasaporte de coleccionistas de dietas y tratamientos que fracasaron.

.

Otra realidad en estos casos, es que las personas buscan una y otra vez en lugares, dietas y tratamientos inadecuados, donde eres una mercancía o cliente más y no se ocupan de orientarte para que aprendas a comer, recuerda que la clave es dejar de ser ignorante en el tema.

.

Por ello, te invito a que acudas con nuestros especialistas Nutriólogos y Bariatras en Sbel-T Forever, pero espero que sea con esa actitud de aprender y poner el máximo esfuerzo para hacer todas las recomendaciones que se te indiquen, que además de hacer bien las dietas, habrá hábitos y actitudes a adoptar para mejores resultados en el largo plazo.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja