✔ 🟢 Para evitar el rebote, aprende a brincar las olas.
Para evitar el rebote, aprende a brincar las olas.
Ve aquí el Vlog (video) 👇
Seguramente a estas alturas de la vida, ya habrás tenido por lo menos un par de experiencias en las que has hecho de todo para bajar de peso, sin embargo, no has podido evitar el rebote (de lo contrario, seguramente no estarías leyendo esto), éste fracaso de resultados en el mediano y largo plazo se debe a la falta de orientación y la falta de actitud por cambiar hábitos para aprender a comer.
.
Expliquemos…
.
Como bien sabrás (incluso me atrevería a decir que mejor que yo) existen infinidad de métodos o tratamientos para bajar de peso, habrá algunos que funcionan y otros no, dietas extremas de un solo tipo de alimentos, tendencias, horarios o con productos que, al hacerlas bien, logran su cometido, bajar de peso.
El error de todos estos métodos o tratamientos para bajar de peso, es considerarlos temporales, mientras bajo un par de kilitos, mientras se acerca la fiesta donde tengo que lucir espectacular, mientras vienen las vacaciones para ir a la playa, etc.
.
El detalle es que estamos dispuestos a hacer cambios y sacrificios extremos de forma TEMPORAL, no importando incluso si ponemos en riesgo la salud y economía con tal de ver resultados en el corto plazo.
.
Para lograr éxito en el largo plazo, es necesario aprender a comer lo que te gusta para evitar que te vuelva a afectar en el futuro y, por ende, evitar el rebote, por ello, hago la analogía de aprender a brincar las olas…
.
Imagínate que por fin te tomas unas merecidas vacaciones y decides ir a la playa, te pones tu bikini o traje de baño y te dispones a pasar un día espectacular mojando tu cuerpo a la orilla del mar…
.
Sin embargo, vas con una actitud rígida de que tu objetivo solo es estar 30 o 60 min en el mar mojándote (temporalidad), pero sin moverte un solo centímetro una vez llegando al punto de la playa donde decides mojarte con las olas del mar (dedicación extrema).
.
Te comienzan a golpear las olas que ves que muchos disfrutan, sin embargo, en tu caso, se convierte en una lucha y reto constante contra el mar y sus olas donde lejos de disfrutar estar ahí, comienzas a sufrir por lo cansado de la situación de evitar que el mar logre moverte de tu objetivo inicial, de tu punto de inicio, de tu meta establecida previamente.
.
Finalmente, más temprano que tarde, ese golpeteo inevitable de las olas, terminará por tumbarte y darte una arrastrada inolvidable al grado de salir inmediatamente del agua molesta(o) e irte a descansar al camastro para ya no volverte a meter debido al cansancio extremo generado por esa lucha interminable y constante contra las olas del mar…
.
Pues bajo esta analogía, así es como NO debes hacer las dietas para bajar de peso
.
Si, lo sé, en diferentes artículos insistimos mucho en la disciplina y constancia para hacer bien las dietas para lograr bajar de peso, pero lo que tal vez se me ha pasado mencionar, es que también estamos conscientes de la realidad de la vida.
.
Sabemos que somos entes sociales por ello habrá muchísimas variables difíciles de controlar, no faltarán las personas saboteadoras en tu círculo de confianza, fiestas, compromisos sociales, convivencias laborales, antojos de cualquier índole, vacaciones y un sinfín de pretextos que podemos poner para incluso ni siquiera iniciar una dieta para bajar de peso por la larga lista de motivos que te impedirán dedicarle el 100% a las indicaciones de la dieta o tratamiento para bajar de peso.
.
En la analogía anterior, éstos compromisos representan cada una de las olas que te estarán golpeado constantemente para tumbarte o moverte de tu objetivo que era permanecer quiet@ o rígido en un punto o lugar específico.
.
Por ello, es IMPORTANTÍSIMO aprender a brincar todas esas olas.
.
De esta manera, cada vez que se acerca una, es más fácil moverte un poco con ella, brincarla y dejar que pase para caer en el mismo lugar inicial que ponerte rígido en ese punto y que la ola te golpeé y te tumbe.
.
El aprender a comer en Sbel-T Forever cumple con ese objetivo, estamos conscientes de la realidad, de todas esas olas (unas más grandes que otras) que nos tratarán de tumbar del objetivo.
.
Sin embargo, aprender a brincar las olas, no solo será más fácil llevar el tratamiento para bajar de peso, también te ayudará a evitar el rebote, aprenderás a DISFRUTARLAS y que pasen esas olas sin afectarte en tu objetivo de permanecer en un punto sin importar que tan débiles o fuertes sean, será más fácil moverte un poco para inmediatamente regresar al punto de origen.
.
Espero esté clara la analogía, la palabra clave aquí es DISFRUTAR esos eventos sociales, tentaciones, antojos, fiestas, convivencias, vacaciones, etc. (disfrutar las olas sin importar el tiempo), sin que sean razón suficiente para abandonar la dieta o incluso no iniciarla hasta que pasen, de lo contrario, inmediatamente que termine de pasar un evento de esta naturaleza (ola), vendrá la otro pretexto en camino (otra ola tal vez más fuerte).
.
Si estás leyendo éste artículo y ya eres paciente en algunos de nuestros servicios de control de peso o moldeo corporal, sabrás perfectamente a qué nos referimos, si aún no lo eres, acércate a nosotros para conocer nuestro método realista para bajar de peso para siempre y así evitar el rebote, siempre y cuando aprendas a comer todo lo que te gusta (aprender a brincar las olas).
.
Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis
CEO Sbel-T Forever
TESTIMONIOS Y OPINIONES
Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información
No comments.