5539018056 / 5518588127 / 5555865974

✔ 🟢 Alimentos Sin Azúcar (Parte 1)

✔ 🟢 Alimentos Sin Azúcar (Parte 1)

✔ 🟢 Alimentos Sin Azúcar (Parte 1)

Alimentos Sin Azúcar (Parte 1)

Ve aquí el Vlog (video) 👇

En los últimos años, hemos visto el incremento de alimentos sin azúcar, endulzados con edulcorantes diferentes al azúcar, ya sea artificiales o naturales, el motivo es la “moda” del incremento de obesidad no solo en nuestro país, si no el resto del mudo, considerando este problema una pandemia (propagación mundial).

.

Un mercado muy atractivo...

Por lo mismo, se ha convertido en un mercado muy atractivo para muchas empresas, el proporcionar productos y alimentos sin azúcar, destinados a este gran y rentable grupo de clientes cada vez más creciente, imponiendo incluso modas de “alimentos sin” o “bajo en”.

.

Solo hay un detalle, para las empresas, como objetivo principal es obtener alguna utilidad o ganancia y como objetivo secundario, puede ser satisfacer una necesidad o brindar un beneficio para sus clientes.

Alimentos Sin Azúcar (Parte 1)

Desgraciadamente aunque muchas de estas empresas realmente buscan cubrir los dos objetivos principales con un solo producto, en este caso alimentario, no siempre lo hacen de la forma correcta o mucho peor, aun sabiéndolo, manipulan la información para cubrir una necesidad (salud), aparentando brindar un producto saludable e inocuo y obtener utilidad por dicha actividad.

.

¿Qué es el azúcar?

En este caso hablaremos del azúcar; pero qué es el azúcar, según la CONADESUCA: “Es el producto sólido obtenido por la cristalización de la sacarosa (también se le puede encontrar con este nombre) contenida en los jugos de la caña, de la remolacha azucarera (una especie de betabel blanco) o de otras especies vegetales mediante procesos industriales apropiados y específicos”.

.

En resumen se trata de un tipo de carbohidrato simple (por la unión de solo dos tipos de carbohidratos) que contiene glucosa + fructosa = sacarosa (azúcar) obtenida de un proceso industrial de refinación de los carbohidratos vegetales.

.

Es importante aclarar el concepto, así como de dónde proviene, qué lo forma y por lo tanto aclarar o saber que se trata de solo un tipo de carbohidrato (hay muchos otros, por mencionar algunos: lactosa, miel, jarabe de maíz, almidón, glucosa, fibra, etc.).

.

Al azúcar se le han achacado la gran mayoría de las enfermedades incluyendo la obesidad por supuesto y las que derivan de ella por mencionar la más relevante, la Diabetes Mellitus tipo II.

.

Y no es tan falsa esta información ya que así como todo alimento en exceso en algún momento se vuelve tóxico para el organismo (aunque sea saludable) y en este caso la sacarosa o azúcar no se libró de estos abusos tanto de los hábitos familiares como de la industria alimentaria, debido principalmente a que es un potenciador de sabor y por otra parte se puede utilizar como conservador de alimentos, como dice la expresión: matar dos pájaros de un solo tiro ¡Qué padre!

.

Una vez revelado que este carbohidrato mucho muy utilizado en las familias y alimentos procesados era parte o causante del problema, se comenzó a satanizar su uso, haciendo o fabricando alimentos sustitutos que dieran el mismo sabor pero sin ser azúcar.

.

Por otra parte se hizo tanta fama que hasta se ganó el nombre genérico, pasando de englobar todos los carbohidratos a “azúcares”,

.

Es por ello el mal llamado azúcar en sangre, ya que lo que tenemos en sangre no es azúcar sino glucosa, pero hasta los médicos, lejos de ayudar a aclarar esta confusión, más la promovían diciéndole al paciente que tiene el “azúcar alta”, refiriéndose a que había exceso de glucosa en sangre (¿Para qué perder el tiempo educando al paciente no?).

.

Espero que hasta aquí, la te haya quedado claro que el azúcar solo es un tipo de carbohidrato, pero no es el único.

.

Por lo tanto, puedo endulzar un producto con miel (otro carbohidrato simple) y poner en su etiqueta la leyenda “SIN AZÚCAR”, así puedo entonces manipular la información y engañar al consumidor, logrando así la preferencia de mi alimento respecto al de la competencia, y dicho sea de paso, libre de cualquier responsabilidad legal por fraude, ya que no estoy engañando al consumidor, realmente mi alimento no tiene azúcar sino miel (causando el mismo efecto en el organismo).

.

Lo peor del asunto y como resultado de tanta desinformación, el cliente o consumidor cree que al no tener azúcar su alimento preferido y que por años se acostumbró a ese agradable sabor que proporciona el azúcar, puede comerlo sin límite ni riesgo de enfermar, e incluso hasta los utiliza con la intención de bajar de peso, lo cual está más que alejado de la triste realidad, ya que puede tener los mismos o incluso más carbohidratos que si tuviera azúcar.

.

Otro caso es que pueden sustituir el azúcar por grasa para no perder el agradable sabor y seguir ganando la preferencia del cliente, por lo tanto, el hecho de ver que realmente no tiene azúcar o algún otro tipo de carbohidrato, no los libra de que pueden contener mayor cantidad de grasa o viceversa, pueden quitar la grasa y agregar más carbohidratos para poner en la etiqueta “sin grasa”, pero esa es otra historia.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja